Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas
1181¿Hacemos un grupo de telegram? Está un poco parado este post. No se comenta mucho. Creo que iría bien hablar de manera frecuente. ¿Qué os parece?
A ver, lo de los 3 meses depende de tu situación anterior. Si la baja en tu anterior trabajo fue voluntaria, sí, vas a tener que estar 3 meses (creo que eran 90 días) en otro contrato para poder cobrar prestación si tienes el mínimo cotizado. Si te despidieron por ejemplo y acto seguido empezaste a trabajar, creo recordar que no te afecta. Lo importante es que en ambas bajas que hayas tenido no tengas una baja voluntaria.Cocreta escribió: 09 Mar 2022, 10:30 Duda de principiante en el tema de paro.
Es cierto que ahora para cobrarlo hace falta haber estado en el mismo puesto 3 meses??
Pregunto porque estoy ahora de temporal y voy a estar solo 2.
Y mi duda mas importante: Que hay que hacer para cobrar el paro? en serio, no tengo ni idea. Hay que pedir algun papel específico en el trabajo? Voy así en este tema
No, solo te penalizan si ellos te ofrecen y rechazas, una que tú busques por tu cuenta nadaVoladora escribió: 29 Oct 2022, 07:39 Hola!Una duda, si estoy en el paro y rechazo una oferta de trabajo,no del inem,buscada por mi cuenta. Me penalizarian?
Gracias
Pero solo te penalizan si cobras prestación no? porque a mi hace un mes o así me mandaron una a la que no pude ir porque estaba a 72km de mi casa, pero como no cobro nada, pues nada. Y hace poco lo renové. Otra vez.
Se que penalizaban si estabas cobrando pero tú caso ni idealaurii escribió: 31 Oct 2022, 12:27Pero solo te penalizan si cobras prestación no? porque a mi hace un mes o así me mandaron una a la que no pude ir porque estaba a 72km de mi casa, pero como no cobro nada, pues nada. Y hace poco lo renové. Otra vez.
laurii escribió: 31 Oct 2022, 12:22 Acabo de ir a un proceso de selección y cuando he entregado la ficha y a mirado la experiencia y tal me dice la de rrhh: esto es lo último que tienes? (porque es de 2014) y yo todo cortada: si… me he quedado un poco chafada.
Es lo que peor llevo de las entrevistas, que tengo muy poca experiencia, solo de lo mio y un montón de años vacios y eso me da mucha inseguridad. Eso y ver como me descartan una y otra vez pese a tener total disponibilidad, que debería ser una ventaja. Pues no.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados