Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Organización diaria y rutinas belleciles

123
Yo dejó el café molido por no hacer ruido pero ya, la cafetera la monto sobre la marcha. Me levanto tan pronto que prefiero consumir ese tiempo después de dormir

Pero ahora no me da tiempo a maquillarme, cuando me levantaba a las 5 algunos días sí que podía o incluso peinarme o adelantar algo de la casa antes de salir. Ahora es imposible.

Mi objetivo es estar en el sofá con el aceite masajeando las cutículas cuando empiece espacios increíbles y meterme en la cama cuando acabe.
Imagen

125
Yo hago overnight oats a veces. Quita algo de tiempo, lo caliento mientras sale el café de la cápsula.
Humidificador pongo alguna noche que mi hija ha estado muy constipada en invierno, con la calefacción puesta.

Con todo el dolor de mi alma, he desistido con el deporte. Lo máximo que puedo hacer es dos días y voy tan hasta arriba que ni con esas. Voy a intentar sacar para ir a andar y ya en diciembre veré en vacaciones que puedo hacer.

127
A las 11 de la noche me fui a la cama anoche, mi previsión de las 9 se fue al traste con la parada en casa de mi madre.

Llegué a casa a las 20:30 y en lo que limpié la ropa de la playa, ropa interior y una mascarilla, me preparé la guarnición de la cena, lo de media mañana de hoy, limpié la loza, me duché y cené y recogí, pues las once.
Imagen

128
Yo suelo acostarme a las once y pico, y me despierto a las 6:50. Los viernes me despierto a las 6:30 y noto muchísimo esos 20 minutos de menos. Normalmente empezamos a recoger antes de las once (recoger es tareas gatunas) y entre eso, la rutina de cremas, cepillarme los dientes y usar el irrigador y todo eso, pues según el día y las tareas, casi las doce.

No dejo nada preparado para el día siguiente, pero Mr. Daten desayuna un rato antes que yo y me lo deja todo preparado en la cocina para cuando voy yo (me saca plato, taza, las pastillas del pelo y todo, me lo deja todo preparadito para que mi yo narcoléptico no tenga que pensar demasiado jaja).

Nosotros sí ponemos humidificador todas las noches en el dormitorio y si hay una sequedad exagerada, también en el despacho. Además viene bien para alergias ambientales.

Estoy llevando a rajatabla las rutinas de tratamiento facial de mañana y noche. El ejercicio nada, porque llevo un mes bastante pocha de unas cosas y de otras, a ver si remonto y retomo. La comida va por días. Entre semana comemos muy sano siempre. Pero el fin de semana se me viene jodiendo este tema.

130
Yo cocino en dos horas para toda la semana y tengo el planning detrás de la puerta de la cocina, así no pienso.
El fin de semana lo tengo de "libre" pero porque o trabajo y entonces desayuno como y ceno en el trabajo o me marcho.
El desayuno no me lo dejo preparado porque depende un poco de qué me apetezca ese día, de a qué hora he cenado, de cómo voy de tiempo... Ahorrario tiempo planificandolo también
Imagen

131
Yo cocino dos platos que me pueden dar para más de dos días, pero con más antelación que eso no preparo nada porque no me gusta sacrificar tanto tiempo de una vez, prefiero dosificar.

Tengo un menú preparado pero es flexible, no es semanal (suele abarcar más), sino con los platos pensados para los que tengo los ingredientes ya comprados. Lo elaboro mirando lo que tengo en la despensa, viendo platos que pueden encajar y sobre la misma lista, apunto los ingredientes que me faltan y es mi lista de la compra. Luego uso eso mismo como referencia.

También tengo otra lista con todo lo que tengo en el congelador para ir tachando según lo utilice.
Imagen

132
nubecilla escribió: 26 Oct 2022, 11:20 Yo cocino dos platos que me pueden dar para más de dos días, pero con más antelación que eso no preparo nada porque no me gusta sacrificar tanto tiempo de una vez, prefiero dosificar.

Tengo un menú preparado pero es flexible, no es semanal (suele abarcar más), sino con los platos pensados para los que tengo los ingredientes ya comprados. Lo elaboro mirando lo que tengo en la despensa, viendo platos que pueden encajar y sobre la misma lista, apunto los ingredientes que me faltan y es mi lista de la compra. Luego uso eso mismo como referencia.

También tengo otra lista con todo lo que tengo en el congelador para ir tachando según lo utilice.
Yo hago más o menos esto. Lo del congelador también, pero la lista lleva un siglo sin actualizarse, porque se me olvida y al final... A ver si la pongo al día, que mi memoria tiene un límite.

133
Yo también cocino siempre o casi siempre para dos días. No organizo los menús porque preparo según lo que me apetezca, el tiempo del que disponga, hay días en los que hago todas las comidas en el trabajo. Si como en el trabajo, dejo todo preparado la noche anterior, tengo una fiambrera de la marca Sistema con compartimentos, un termo de Ikea y una taza térmica de Kambukka para estos días. En el congelador tengo siempre pan, hummus casero, garbanzos ya cocidos, pollo... La compra semanal la hago los sábados, durante la semana voy comprando pan.

Por cierto, ya he mirado la agenda para el 2023. Voy a ir por una Moleskine por cambiar, llevo años usando el mismo modelo de Leuchtturm cambiando únicamente el color: semanal con notas.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

134
Muminka mis tuppers del trabajo son de Sistema, la marca es buenísima, me gusta sobre todo la mug para llevar los purés y batidos. He probado otras marcas pero la infalible es ésa.

Ayer conseguí dormirme a las 9:30 y aún así me falta descanso!! La hora óptima de llegar a casa para que me de tiempo a todo son las 6:30 pm

Hoy al levantarme me he maquillado un poco y me sobraba tiempo, así que he estado dando insecticida, compré uno caro y estoy siguiendo las instrucciones de aplicación. No quiero estar en casa después de darlo porque es muy fuerte y me da náuseas.

Aún me sobraba más tiempo y quise arreglar el desastre que tenía en el pelo pero al intentarlo me di cuenta que con el tiempo que tenía no era suficiente y solo iba a empeorarlo, así que cambié un poco el peinado y ya.
Estoy yendo por una ruta nueva a trabajar y tardo la mitad, lo flipo. El único cambio es que bajo y después voy recta (antes iba recta y bajaba al final) así que debe ser que el trazado de las calles es más eficiente. Con la nueva ruta puedo retrasar 5 minutos más la salida de casa.

Por desgracia, por razones externas a mí, no pude alargar la sesión en la playa, a ver si hoy por fin es mi día. Y ayer al volver en la ciudad parecía una desubicada con mi ropa deportiva post-playa de verano (unos shorst y un body de algodón). Tengo que pensar algo.
Imagen

135
Mi rutina no es nada del otro mundo y ahora estoy ajustándola porque voy a trabajar a la oficina todos los días (antes teletrabajaba casi todos) y aparte esta nueva oficina está más lejos que la anterior.

Empiezo por la noche porque es cuando comienzo a prepararme para el día siguiente.

Llego a mi casa sobre las 21:00 como pronto y me cambio a ropa cómoda de estar por casa, ni pijama ni ropa de la calle, necesito un punto intermedio para esas horas.

A continuación saco el tupper que me he llevado a la oficina y aunque ahí los lavan en el lavavajillas lo frego un poco más y saco la comida que me he llevado a la oficina que no haya consumido ya que aunque ahí haya nevera prefiero traerme de vuelta la comida.

Voy al gimnasio a mediodía así que a continuación vacío la bolsa de deporte, ya en el gimnasio la ropa sucia la meto en una bolsa para simplificarme todo (ropa, calcetines, ropa interior,...) y en otra bolsa que considero de ropa limpia meto la ropa del día siguiente de deporte incluyendo ropa interior. No me gusta meter lo limpio en algo en lo que antes ha estado algo sucio y por eso separo las bolsas.

Preparo el desayuno que me llevo a la oficina y la comida. Normalmente para los desayunos hago cosas "pintonas" pero sencillas: quesadillas, sandwich de verduras,...Si no necesita preparación lo meto directamente a la bolsa que guardo en la nevera (ejemplo: tomate para tostadas, queso crema,...). Con la comida suelo tenerlo preparado por anterioridad y lo he sacado esa mañana así que si es algo que estaba congelado simplemente lo meto en la bolsa y si tengo que preparar algo suelo tirar de bases sencillas con verduras y proteínas: ensalada de legumbres con queso feta y verduras, pasta con algo más,.... Ya os digo, si es muy complejo lo dejo preparado todo el finde.

A continuación me hago la cena y me pongo a ver algún capítulo de una serie o documental. Aprovecho para llamar a al Señor Aldaro y hablamos de nuestro día y antes de dormir leo un poco.

Por la mañana despierto sobre las 7:15 de la mañana, me pongo la radio y hago poco más que ducharme y prepararme (no me maquillo y mi rutina de belleza mañanera es ultra sencilla así que me lleva muy poco tiempo). Aprovecho para hacer la cama y dejarlo todo recogido para así cuando entre por la noche no me encuentre una leonera. Una vez vestida y aseada saco mi bolsita térmica en la que he metido mis alimentos varios del día y voy hacia el metro (sobre las 8:00). Tardo 45minutos en llegar en transporte y luego me he propuesto subir todos los días andando las escaleras de mi oficina (estoy en una quinta planta).

136
Yo por las noches también hago la rutina facial justo después de la ducha, sobre las 9-9:30, luego ceno, peli/serie, etc. Creía que todo el mundo lo hacía igual y os leo a muchas que lo hacéis justo antes de iros a dormir. a mí creo que más tarde me daría pereza y me gusta que se absorban antes de poner la cara en la almohada.

137
A mí tampoco me gusta dejar la limpieza facial para última hora porque luego me da mucha pereza. Con lo que he decidido ponerme a tope es con el cuidado capilar. Entre el COVID que hizo que se me cayese una barbaridad y el verano lo tengo…. Directamente he encargado un calendario de adviento de productos capilares para ponerme a tope con condicionador, mascarilla….

139
A mi tampoco me gusta dejar la rutina facial para el último momento antes de irme a dormir , porque como decís es como si me la aplicase para dejarla impregnada en la almohada , aún encima yo que giro más que una noria estando en cama. Como llego a casa siempre muy tarde, es llegar a casa ponerme el pijama, aplicarme la rutina facial y luego ponerme a hacer la cena y cenar mientras veo un rato la tele.
Aunque mi rutina facial de noche lleva un montón de productos y si me toca desmaquillarme + rutina me puede llevar perfectamente 15 ó 20 minutos es algo que ahora sin pensar , me sale automáticamente al llegar a casa , me gusta mucho poner música tranquila en el móvil de fondo mientras estoy en el baño, es mi momento zen del día
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "