Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

224
Gracias, no sé qué hacer y tampoco queda ya tanto, me agobia un poco pensar en él sin un nombre.

Me pasa que Lucas lo oigo demasiado en el parque y no sé si va a terminar "chonificándose" un poco (que nadie se ofenda, por favor, total igual acaba llamándose así :D:), un poco como Vanesa en los 90. No conozco a ningún Lucas (solo el amigo de Andy xD) y los Lucas famosos son todos futbolistas y cosas así, igual por eso me parece un poco de barrio.
Nicolás me suena a señor mayor, también porque no conozco ni he conocido nunca a ninguno, mi referencia más cercana es Nikola Tesla, Nicholas Cage y el pequeño Nicolás :meparto:
Álvaro y Guillermo me gustan pero tampoco me convencen y tienen el inconveniente de que son opciones mías. Osea, ninguno me convence del todo, pero estos además solo me medio convencen a mí y no al papurri.

Es un rollaco elegir nombre de niño, hay poquísimos y de los pocos que hay muchos suenan demasiado "bruscos".
E-list

226
Los hijos de unos vecinos de mis padres se llama Andy y Lucas. :hide1: El mayor (unos 7 añitos) es Lucas, y cuando nació el peque me crucé al padre en el parque con el bebé y le pregunté cómo se llamaba. Me miró riéndose y me dijo Andy! Así tengo a Andy y Lucas! Y yo pensé que me estaba vacilando y le dije bahhh en serio!! Y me dijo, Andy, en serio. Y yo :bag: Dicho esto, el nombre de Lucas en mi zona está de moda pero a mí me gusta mucho.

No citéis por favor que editaré en un rato.

227
Guani a mi me pasa lo mismo con Lucas, no tiene nada de malo pero no me termina de convencer por eso que dices. A mi hermana le ha pasado lo mismo con Mateo, no es que se arrepienta porque le encanta pero dice que se ha “devaluado” al estar tan de moda...
Y de los otros me encanta Guillermo, Alvaro y Nicolás, me suenan muy elegantes

228
Nicolás me gusta bastante y el único que conozco no llega a 30 así que no lo asocio a persona mayor. No sé de ningún Lucas pero el nombre es chulo. De los que mencionas probablemente Sergio sea mi favorito pero conozco a tantos (y no muy majos) que no se lo pondría a mi hijo.

[mention]Gala[/mention] algunos parece que quieran reírse de sus propios hijos, de verdad :bag:

234
A mí Lucas me gusta mucho, es un nombre con mucha fuerza pero a la vez dulce. Es cierto que está muy oído, pero lo importante es que os encante a vosotros. De los otros me gusta también Guillermo, Álvaro es muy bonito pero también está muy puesto y Sergio no me va mucho, pero es por un conocido que no me cae muy allá.

Mi hijo llevará un nombre puesto hasta la saciedad, pero es importante para mí y no concibo otro nombre para él. De no ser este, hubiera sido Mateo, que también es plaga total hoy en día.

236
Guani escribió: 07 May 2018, 13:34 Gracias, no sé qué hacer y tampoco queda ya tanto, me agobia un poco pensar en él sin un nombre.

Me pasa que Lucas lo oigo demasiado en el parque y no sé si va a terminar "chonificándose" un poco (que nadie se ofenda, por favor, total igual acaba llamándose así :D:), un poco como Vanesa en los 90. No conozco a ningún Lucas (solo el amigo de Andy xD) y los Lucas famosos son todos futbolistas y cosas así, igual por eso me parece un poco de barrio.
Nicolás me suena a señor mayor, también porque no conozco ni he conocido nunca a ninguno, mi referencia más cercana es Nikola Tesla, Nicholas Cage y el pequeño Nicolás :meparto:
Álvaro y Guillermo me gustan pero tampoco me convencen y tienen el inconveniente de que son opciones mías. Osea, ninguno me convence del todo, pero estos además solo me medio convencen a mí y no al papurri.

Es un rollaco elegir nombre de niño, hay poquísimos y de los pocos que hay muchos suenan demasiado "bruscos".
Bueno, [mention]Guani[/mention] , no te preocupes, ya lo decidiréis. No serías la primera que da a luz y su bebé no tiene nombre. A nosotros nos costó muchísimo decidir el del segundo, y mucha gente me contaba que sunhij@ no tuvo nombre hasta que nació y en la pulserita o lugar identificativo ponia RN (recién nacido).
Yo no soy muy objetiva porque de los que has puesto, justamente mi segundo se llama Álvaro. De los de,as me gusta también mucho Guillermo. Los otros regular, el que menos Lucas. no puedo evitar hacer una rima absurda cada vez que escucho a algún Lucas ( el de la peluca). Por mi zona quizá el que menos se escuche es Nicolás.
Yo te recomiendo que le des una vuelta más a todos los nombres, a lo mejor encontráis uno al que no habíais hecho mucho caso y de repente os gusta a los dos!

237
Yo creo que si en un futuro tengo un niño va a ser un quebradero de cabeza para poner nombre... porque no me termina ninguno, y a mi marido le gusta Eric pero lo pronuncia Eríc y yo Éric ...así que cualquiera se pone de acuerdo.
Me gustaba Enzo en su momento, pero ahora me parece muy choni...incluso he llegado a ver Enzzo

238
A mi de los que has puesto Guani me gusta Guillermo y Álvaro.
A mi no me gusta nada Enzo.
Lucas y Mateo es tan muy de moda pero no me dicen nada.
No se de todas maneras luego el nombre lo hacen las personas no se si me explicó.
Yo soy de las que le gustan más nombres de niño que de niña.
:dog9:

239
A mi Lucas y Mateo me gustan pero también me parece una plaga últimamente, así que si es chico creo que optaremos por otro un poco menos común (creo)
. Pero si es niña viene el conflicto porque no estamos de acuerdo.
.
Última edición por Rabbit el 10 May 2018, 06:06, editado 1 vez en total.