Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

18781
¿Por qué es poco inocente utilizar Rabat como sinónimo del gobierno de Marruecos?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18783
Alabama escribió: 19 Oct 2022, 20:06 ¿Por qué es poco inocente utilizar Rabat como sinónimo del gobierno de Marruecos?
Pues supongo que están comparando con decir madrid como gobierno central y quieren decir que se hace con la intención de acusar a madrid de algo. No me preguntes de qué porque lo he preguntado pero aparte de decir que suena mal no se explica mucho y yo no lo entiendo.

18784
Agnesvk escribió: 19 Oct 2022, 20:46 Pues anda que no se hartaron de hablar del eje París-Berlín durante una buena temporada, hace pocos años.
Total. Yo entiendo que se dice así porque es la ciudad donde reside el mando político de gobierno del país y capital del mismo. Si fuera Soria supongo dirían Soria en lugar de Madrid, pero claro, cuando lo piensas suena raro porque es Soria.
Es como cuando dicen “desde Moncloa afirman”, para referirse al gobierno central.

18785
He escuchado en la radio que Alberto Rodríguez va a fundar un partido local y la izquierda canaria se ha puesto nerviosita con el rollo de la división del voto y demás. :bosteza:
Imagen

18787
Joder, que vergüenza:
La eurodiputada alemana exige información y critica laxitud. La Comisión Europea confirma que vigilará cumplimientos antes del próximo pago a España

En reiteradas duras intervenciones en la comisión de control de este martes en Bruselas, Hohlemeier ha criticado la falta de información sobre los 31.000 millones ya entregados a España y que se den por buenos objetivos incumplidos. «Aquí tenemos una responsabilidad y no le puedo decir a nadie en qué se está gastando el dinero en España. No se lo puedo explicar a na-die (...)Ni idea de cómo lo gasta. Esto no es presentable. Esto no es aceptable», protestó en ocasiones airada y en otras sarcástica. «¿Cuándo nos van a traer una lista de cómo se está gastando el dinero?», preguntó reiteradamente a los directores generales de la Comisión Europea, Maarten Verwey y Céline Gauer y abroncó a los comisarios, Valdis Dombrovskis.y Paolo Gentiloni.
https://www.elmundo.es/economia/2022/10 ... b45ce.html

18788
El de iberdrola diciendo que van a recurrir el impuesto a la banca y eléctricas... la banca publicando los beneficios y flipas... el sabadell ha ganado un 90% más el primer semestre respecto al año pasado. Pero así todos. Qué gordos y mala persona hay que ser para que te parezca mal que te forres a costa de la miseria. Es que no se puede dar más puto asco.

18789
undi escribió: 27 Oct 2022, 10:05 El de iberdrola diciendo que van a recurrir el impuesto a la banca y eléctricas... la banca publicando los beneficios y flipas... el sabadell ha ganado un 90% más el primer semestre respecto al año pasado. Pero así todos.
Teníamos que provocar una quiebra y dejar de pagarles masivamente. Pero en fin, eso no va a pasar.

18790
Yo lo que alucino es que haya obreros con un sueldo de mierder defendiendo a esa gentuza. Es la usura de este siglo.

18791
Yum escribió: 27 Oct 2022, 09:51 Joder, que vergüenza:
La eurodiputada alemana exige información y critica laxitud. La Comisión Europea confirma que vigilará cumplimientos antes del próximo pago a España

En reiteradas duras intervenciones en la comisión de control de este martes en Bruselas, Hohlemeier ha criticado la falta de información sobre los 31.000 millones ya entregados a España y que se den por buenos objetivos incumplidos. «Aquí tenemos una responsabilidad y no le puedo decir a nadie en qué se está gastando el dinero en España. No se lo puedo explicar a na-die (...)Ni idea de cómo lo gasta. Esto no es presentable. Esto no es aceptable», protestó en ocasiones airada y en otras sarcástica. «¿Cuándo nos van a traer una lista de cómo se está gastando el dinero?», preguntó reiteradamente a los directores generales de la Comisión Europea, Maarten Verwey y Céline Gauer y abroncó a los comisarios, Valdis Dombrovskis.y Paolo Gentiloni.
https://www.elmundo.es/economia/2022/10 ... b45ce.html
Vergüenza me da a mí que Albertito se dedique a sabotear a su país en Europa.

Misma noticia, enfoque distinto

https://www.eldiario.es/economia/brusel ... 53303.html

Pero ya sabemos que el Mundo está para lo que está. Periodismo basura.

18792
El BCE demostrando,una vez más, que no le importa lo más mínimo lo mal que lo pasen los ciudadanos. La inflación no va a bajar en tanto siga habiendo escasez de recursos.

Nos quieren en la miseria.

La noticia no es la misma Surfer, teníamos que haber enviado las auditorías hace ya y no se está haciendo. Nos piden justificar en que se están invirtiendo las cosas y no se está haciendo.
El Mundo no se ha inventado las palabras de Hohlemeier, hay preocupación.

18793
El Gobierno anuncia la retirada de la Medalla al Mérito en el Trabajo a Franco

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ranco.html

Muchas dirán que de esto no se come pero la vergüenza que como país deberíamos sentir por haber tardado tantísimo en tener este gesto es más grande que la deuda pública del país más endeudado del mundo.
No me extraña que haya gente a la que se le salten las lágrimas. Es que es increíble, que haya costado quitarle méritos al HDGP del enano dictador. Ojalá fuesen detrás las herencias de todos los que se enriquecieron con semejante infamia.

Por cierto que he entrado a leer la noticia y los comentarios en el mundo y madre mía, qué país de fachas que tenemos. No se puede dar más ascazo :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke:

18794
Lo de Alberto Rodríguez tiene pinta de movimiento pactado con Yolanda (estaba en la rp acompañándole un asesor del ministerio). Quizás sea la manera de amortiguar el peso que, como socio, quiere tener Podemos. Si al final Sumar es una confluencia de fuerzas liderado por Yolanda, y hay 30 fuerzas distintas, Podemos se desdibujará y perderá peso.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

18796
Yum escribió: 27 Oct 2022, 16:14 Yo lloraría más con los 3millones de parados, pero cada cual con su pedrada.
Una cosa no quita la otra. A mí se me saltan las lágrimas con el 90% de las noticias.

Es una aportación muy de los que no perdieron a nadie en aquello y cuya empatía está de viaje.

18797
Yo me entero ahora de que Franco tuviera una medalla al mérito de trabajo (¿de qué?) y tampoco veo a cuento de qué quitársela. ¿Eso sirve de algo?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18798
laurenandolivia escribió: 13 Oct 2022, 16:44
Yum escribió: 13 Oct 2022, 14:32 Es mucho más difícil entender la realidad de una región y sus necesidades estando alejado de ella, por eso centralizar las cosas es peligroso. La cosa es que como aquí todo se aprovecha para hacer subsubdelegacion de la subsubconsejeria, tenemos cargos y organismos duplicados o diseminados hasta el ridículo. Todo para enchufar a unos y a otros, no sea que algún colega se quede sin su parte del pastel público.
Exacto. Las CC.AA. son un nido de chupópteros. No voy a decir más, que me pongo mala de pensar todos los millones de euros que se podrían usar en cosas realmente útiles para la sociedad y que en su lugar se malgastan para montar chiringuitos.
Y discriminatorio porque no es lo mismo ser de Teruel que de Madrid para mil cuestiones, a parte de que se utiliza electoralmente de forma convenida. Es una duplicidad innecesaria y gravosa.

18800
Menos mal, espero que acabe en la cárcel. Los de Podemos son unos bolivarianos peligrosos que estarían encantados de expropiar mis fincas. Esa gente fuera de España ya!!