Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: THERMOMIX, recetas y trucos.

1641
Marriott escribió: 26 Oct 2022, 16:42 Hola chicas, este puente voy a la casa del pueblo de la abuela de mi novio y nos quedamos allí unos días.
Como es diabética, he pensado en llevar mermelada de fresas con estevia (ya he fichado la receta). Es fácil de hacer y me aguantará para el viaje.
Lo único es que pone que hay que echar estevia al gusto (yo la tengo líquida), sabéis cuál sería la medida aproximada? Es que apenas uso este edulcorante y no tengo ni idea 😔
¿Y hacerla sin estevia, que la fresa ya está dulce? A mí es que la estevia me da mucho asco, me sabe fatal. En la cookidoo hay una receta de mermelada de fresas sin azúcar y no le ponen edulcorante.
Imagen

1646
thu'um escribió: 25 Sep 2022, 23:46
Agua escribió: 18 Ago 2022, 23:39
thu'um escribió: 18 Ago 2022, 23:31
Perdón por tardar la vida en responderte, lo acabo de ver. Yo estoy súper contenta, va a hacer dos años que la tengo y es una maravilla, seguro que la Thermo es mucho mejor, la diferencia de precio ha de ser por algo, pero la Mambo a mí me parece un inventazo y hay muchas recetas para hacer.
Muchas gracias por tu opinión. Las recetas de la TM las adaptas a ojo? Las de Mambo no son buenas o es que hay pocas?
Perdón por la tardanza, apenas entro al foro :hide1:
No es que haya pocas, es que según me salen al buscar en Google, si me sale primero una de Thermo pues directamente entro ahí sin pararme a buscar si esta la equivalente a Mambo.
Hay una tabla de equivalencias, pero una vez que sabes que varoma en la Thermo =120º en Mambo y poco más, te diría que el resto es que no hace falta ni convertirlo, porque se parece mucho.
Mi hermana y yo tenemos un grupo con unas amigas, unas tenemos la Mambo, otras la Thermo y subimos recetas que después vamos adaptando fácilmente.
thu'um que tal la mambo? cual tienes?me la recomiendas?

Voy a ser mami y me estoy planteando que cuando nazca el bebe quiero comer bien ainque no tenga tiempo ¿me vendria bien un robot y saberlo usar meses antes no?

Gracias

1648
Pocahontas escribió: 28 Dic 2022, 17:29 Chicas! Alguna con Thermomix ha hecho receta de galletas de Navidad? De la típica esta de jengibre??
He comprado moldes en Amazon y quiero hacerlas 😍😍.
¿ Dónde has encontrado la receta?
A mí me apetecería probar. Yo he hecho las típicas de chocolate y nueces y sólo por el olor que deja en la casa ya merece la pena.
Imagen

1649
Marriott escribió: 29 Dic 2022, 19:26
Pocahontas escribió: 28 Dic 2022, 17:29 Chicas! Alguna con Thermomix ha hecho receta de galletas de Navidad? De la típica esta de jengibre??
He comprado moldes en Amazon y quiero hacerlas 😍😍.
¿ Dónde has encontrado la receta?
A mí me apetecería probar. Yo he hecho las típicas de chocolate y nueces y sólo por el olor que deja en la casa ya merece la pena.
En YouTube y en Cookidoo también hay una receta. Ayer compré el kit de colorante para hacer dibujitos.
Este vídeo que te pongo no son de jengibre. En Cookidoo sí hay una receta. Espera, te busco.

Mira la receta tan deliciosa que he encontrado en Cookidoo®: Galletas de jengibre (gingerbread)

Imagen

1660
Les comparto un truco muy bueno:
Para crear el efecto mariposa, coloca la mariposa en las cuchillas antes de comenzar a mezclar los ingredientes. Luego, selecciona la velocidad deseada y Thermomix creará un patrón de remolino en la mezcla que ayuda a mezclar suavemente los ingredientes sin triturarlos en exceso.

Este truco es especialmente útil para preparar cremas batidas, merengues, mousses y otros postres que requieren de una mezcla suave y ligera. Sin embargo, es importante recordar que no todos los modelos de Thermomix tienen la opción del efecto mariposa, por lo que se debe verificar el manual de usuario para asegurarse de que el modelo específico tenga esta función.
consulta médica