Lo de
Dessy89 es desesperante. Yo al final tendré que deducir que le parece muy bien todo: hormonar a menores, meter a violadores en cárceles de mujeres, hablar de personas menstruantes, etc. Total, quien calla otorga. También es verdad que representa muy bien a todo el que se dedica a reñir terfs sin molestarse en argumentar nada.
queridisimosjipis, ya he visto que no vas a contestar pero me voy a molestar en contestarte una vez más. Hay una diferencia abismal entre no respetar los pronombres de una persona trans y llamar a alguien "negro de mierda" o decirle a una mujer que no tendría que salir de la cocina. Ser mujer se nace, ser negro también. Y en ambos casos se nos ha oprimido (a nosotras y a los negros) por nacer así. Y en ambos casos pedimos tener las mismas oportunidades que hombres blancos, ni más ni menos. En cambio, las personas trans no nacen así. Es más, si nos vamos al caso tradicional de personas transexuales, son transexuales precisamente porque han transicionado, porque han tomado la decisión de realizar ese cambio como consecuencia de su disforia. Y para adaptarse mejor socialmente, necesitan que los demás les reconozcamos de acuerdo al sexo al que quieren pertenecer, hayan logrado o no un cambio más o menos satisfactorio. Desde la psicología se nos ha dicho que esto es lo mejor para estas personas, y socialmente se ha establecido que todos colaboremos con esto y les tratemos según el género que eligen, los reconozcamos nosotros como tal o no. Y nosotros (no todos, claro está), hemos aceptado colaborar porque nos han dicho que es lo que está bien, que es lo mejor para su salud mental. Pero en muchos casos vamos a actuar contrariamente a lo que percibimos.
A mí, por ejemplo, no me cuesta ver en Antonelli una mujer. Será por la edad. En Duval en cambio sí. No me sale natural ver en ella una mujer. Tendría que esforzarme por hablarle en femenino si tuviera que hablar con ella, porque mi percepción no me dice que sea una mujer. Hago el esfuerzo porque me han educado en que es un colectivo oprimido y que está mal no hacerlo así y porque no disfruto yendo por la vida jodiendo a la gente, no soy cruel.
Ahora bien, mi empatía termina cuando toda esta gente deja de ser respetuosa. Antonelli no lo es, Duval tampoco. El transactivismo está haciendo un daño enorme a las mujeres y a la infancia. Aún así, si tuviera que debatir con estas personas, trataría de tratarles de femenino, pero al primer "cis", "gestantes", "menstruantes", acabaría mi empatía, y no es precisamente por transfobia, porque si por algo colaboraría en tratar mejor a estar personas que tanto mal me parece que están haciendo, es porque al final sé que no hacerlo es echar mierda sobre un colectivo que sí lo ha pasado y lo pasa mal.
Así que no, por mi parte no respetar los pronombres de estas personas ya no es ni transfobia. Es una posición política como cualquier otra. Implica que ya no te da la gana colaborar con su ficción, porque sencillamente han dejado de ser personas vulnerables para convertirse y actuar como matones.
Como siempre, el disclaimer: no todas las personas trans, solo los transactivistas.
Volvería el tema de que esto es un foro anónimo donde debatimos y nos desahogamos, pero en fin, como veo que os parece mil veces más grave que los insultos de Antonelli, pa qué.