Dessy89 escribió: 25 Oct 2022, 15:13
marjane escribió: 25 Oct 2022, 10:24
@Dessy89, ¿podrías dar tu opinión sobre Carla Antonelli hablando del aborto en primera persona?
Hola, pues es que no he visto el programa ¿Qué dijo exactamente?
Ella no puede haber experimentado eso, evidentemente, pero si se refiere a que ha luchado para que ese derecho se reconozca, pues puede ser ¿no? lleva en el PSOE muchos años, habrá trabajado para sacar adelante muchas leyes. Igual que otras muchas mujeres u hombres han luchado para que se reconozca el derecho al aborto en España. También muchas mujeres que no son del colectivo LGTBI lucharon en su día para que se aprobará la ley del matrimonio igualitario, no veo lo raro del asunto.
Pero vamos, que yo solo he dicho que esta muy feo llamar Manolo o señoro a Antonelli. Me da igual si os cae peor o mejor, no es ese el debate. No se puede ser selectiva en utilizar insultos homófobos, racistas, machistas o tránsfobos dependiendo de si la persona te cae mejor o peor, creo que es bastante de cajón. De primero de no discriminación y esas cositas.
No, hablaba en primera persona como si fuese a abortar. Eso es apropiarse de algo que no le corresponde por muy mujer que se sienta.
A mí me da igual usar el pronombre que sea, más cuando me lo piden. El problema es que con esta ley no hacerlo como un señor como el madre de cuatro hijes será delito y se considera transfobia por la ideología queer. Y mira, no.
Y una cosa, el colectivo LGTBI no es Antonelli y compañía, por favor. Dejémoslo clarito. La T está fagocitando a todo lo demás. Dónde queda un crío que sea gay pero que le guste mover la mano de una forma x o dejarse el pelo largo o ir de rosa? es que eso hace que sea una chica? NO, es un chico que le gustan los chicos. Pues esto que parece de perogrullo con la ley trans se lo cepillan porque habría que hormonar a ese niño que no es un niño, es una niña. Porque sí. Porque ellos han decidido que el género es ley y más si es sentido.
El 8M está a la vuelta de la esquina. Con el feminismo dividido como parece y la amenaza de una cuarta ola del coronavirus, ¿cómo se prevé esa jornada reivindicativa?
El 8M es el día de todas las mujeres: las blancas, las negras, las empobrecidas, las racializadas, las mujeres trans… Lo dijo Angela Davis cuando vino a La Casa Encendida. Ese es el 8M en el que creo y defiendo. El movimiento feminista nos invitó a participar en él a las mujeres trans en los años 90, y nos recibió con los brazos abiertos para que formáramos parte de él –a mí me ocupó el honor y el orgullo de llevar la pancarta de cabecera–. Con referencia a la división del feminismo, quiero decir que es un discurso falaz: no es verdadero, pero se quiere hacer parecer que está dividido con una estrategia infantil con la que se pretende hablar en nombre de y arropándose en unas siglas que son demasiado grandes y pesadas para que algunas personas las lleven en sus espaldas. El feminismo es inclusión, es transversal, es la lucha de la emancipación de la mujer a lo largo de toda la historia. El feminismo viene a decir que somos algo más que un útero, que las mujeres no estamos predestinadas para traer hijos al mundo y atender a los maridos, sino que somos exactamente igual que los hombres, que debemos tener la misma igualdad de oportunidades, y que no debe existir ningún tipo de brecha ni desigualdad. El feminismo no es una élite de una mesa camilla de salón: las grandes feministas de la historia ya lo han estado remarcado continuamente. El feminismo no son centenares de un batallón de cuentas troll que se dedican a acosar a otras mujeres, sería una contradicción si fuera misógino. No tenemos que irnos mucho atrás en el tiempo para ver que hubo una época en la que las mujeres blancas pensaban que las mujeres negras no tenían espacio dentro del feminismo. Recordemos también que no hace tanto un grupo de mujeres heterosexuales defendían que las mujeres lesbianas no tenían cabida.
https://ethic.es/2021/02/carla-antonelli-ley-trans/
Qué me estás contando antonelli?? de verdad???