ferrero rocher escribió: 06 May 2018, 19:58
Acabo de ver este hilo y he hecho maratón de leerme tropecientas mil páginas.
Pregunta tanto a las que queréis tener hijos como a las que no: Siempre lo habéis tenido claro? No tenéis dudas?
Es que yo desde siempre he querido tener hijos. Y aún a día de hoy, por mucho que oiga experiencias de otros padres, incluso series como esa que habéis recomendado (The let down), tengo claro que tener hijos es muy duro, pero aún así no se me quitan las ganas.
Pero ahora que veo que en unos años puede llegar el momento propicio (a nivel económico, laboral...) me está entrando miedo. Porque yo creo que esto es algo que como habéis dicho, hasta que no se tienen hijos no se sabe realmente lo que es, el sacrificio que conlleva. Temo tener una imagen demasiado idealizada de tener hijos y que luego llegue a arrepentirme.
Y me da miedo que me pase como a Samanta Villar o Eva Gonzalez...
Yo siempre tuve claro que quería ser madre, nunca tuve dudas de eso y fui madre relativamente joven, con 27 años. En mi caso tuve un embarazo buenísimo, un parto mejor todavía, vamos que no sé lo que son dolores de parto y un postparto bastante bueno, fastidiada con los puntos unos días y ya, además mi hija fue un bebé que desde los dos meses dormía toda la noche seguida (sin un solo despertar ni para comer) así que aunque mi caso no sea el más habitual son también una realidad, quiero decir que todo tampoco tiene que ser tan malo como lo imaginamos o nos lo cuentan. Por otro lado y a pesar de trabajar con jornada partida, no tener ningún apoyo por parte del padre, no hacía ni el huevo vamos, y poca ayuda de abuelos no recuerdo sentirme sobrepasada por la situación, a mí lo único que me traía por el camino de la amargura era el tema de la conciliación, mientras estuve de baja estaba feliz como una perdiz, no me afectó ese cambio de vida de la forma en que lo describen otras madres, igual era porque podía dormir bien, jeje. Luego al volver a trabajar, tener que llevar a la niña a la guardería y que estuviese enferma todas las semanas y no tener con quien dejarla sí que estuve bastante agobiada pero como han comentado otras foreras la época de bebés e incluso la de niños es algo que pasa rápido y se sortea mejor o peor salvo que haya enfermedades importantes u otras cosas graves, la historia es que los hijos son para siempre y condicionan tú vida hasta el último día y si te salen "bien" pues ni tan mal pero como algo se tuerza, te joden de por vida, hablando en plata. Yo lo viví con mi hija con un trastorno de la conducta muy grave en la adolescencia y ahí creo que me di cuenta en dónde me había metido, no hay salida