undi escribió: 21 Oct 2022, 09:16
Maryone escribió: 21 Oct 2022, 09:06
También quiero leer con más profunidad porque me parece uan barbaridad des del punto de vista de la ley de violencia de género, no entiendo como siendo de izquierdas no hayan pensado en esto
Porque a los señoros de izquierda eso les importa un huevo y medio. Hay mucho machista de izquierdas también.
ya sabéis que yo trabajo en violencia, además en una comunidad a tope con este tema. El discurso es "de verdad crees que algún hombre va a pasar por el trámite sólo para entrar a un vestuario" y que los hombres que agreden tienen tanto complejo de macho que no van a poner mujer en el DNI porque para ellos es una humillación. Siempre contesto lo mismo: ahora que hay unos trámites médicos y administrativos controlados obviamente no, pero si basta con una firma para cambiarlo y que legalmente tengan acceso por supuesto que lo harán. Luego te dicen que serán minoría y se comprobará fraude de ley, ¿cómo? no se. Porque aquí tienen a Marcos o a la famosa Emma colao, que si les veo en un vestuario ¿cómo les distingo de un agresor que utiliza la ley a su favor?
Yo es que lo de fiarse de la buena fe de agresores alucino.
Claro que si un maltratador le pillan como hombre le condenan por la ley de VG, pero al día siguiente se cambia ¿y las siguientes víctimas qué? porque si, una mujer agrede a otra por supuesto se juzga y se condena, pero las medidas de prevención, de seguimiento y de ayuda a la víctima son totalmente distintas. Por ejemplo si la pareja agresora es mujer no entra en la red de acogida, no puede tramitar las ayudas sociales de vivienda para víctimas de VG, etc. Un día en twitter un defensor de la ley trans decia "pues que las ayudas se amplien a todo el mundo" es decir, desmontamos la premisa de VG, y decimos que cualquier persona agredida tiene la misma vulnerabilidad