Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

3641
Solo faltaba que teniendo la vida solucionada y pudiéndose dedicar a la contemplativa seas mala persona y te dediques a joder al prójimo.
La gente que entre madrugar todos los días trabajar más horas de las que debe por un sueldo de mierda y no tiene tiempo de cultivar su espíritu de esa manera, esos muchos tienen días malos, y comenten errores y miran por su culo, pues me parece normal que vean esto y digan a qué soy cerrado porque me preocupo por el dinero y tal.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3642
Boba Esponja escribió: 18 Oct 2022, 23:20 A los ojos de muchos puede resultar un poco frívolo, pero personalmente ningún camino me parece más ridículo que otro si lo que al final se está intentando es abrir los ojos al mundo y ser mejores personas.
Yo también creo que en su mayoría son buena gente, como todo el mundo, vaya. Yo tengo amigos que siguen ese perfil y más allá de que te das cuenta de que viven en un mundo de piruleta, son inofensivos y bienintencionados. Salvo cuando te convencen de hacer ecoturismo, ahí ya no. :lol:

Pero sí hay caminos más ridículos que otros, y, sobre todo, elitistas. Cobrar 300 euros por una sesión de media hora de access bar (que es una pseudociencia) o irte a dormir a la intemperie a un volcán son cosas ridículas, peligrosas y para nada indispensables. Que cada uno con su dinero, claro, pero hay un trasfondo medio chungo de egolatría disfrazada de introspección.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

3644
Lo de los extranjeros en el tercer mundo es un tema que me choca un montón. Hay muchísima gente viviendo en esos países, trabajando de forma remota, sin ningún tipo de visa y por supuesto, sin pagar un céntimo de impuestos. Esperando estamos desde hace años a que se regularice el tema, no vaya a ser que nos volvamos Portugal 2.0 y nos cambien la población por rubios de 1.80.
Por cierto, yo pagué gran parte de mi máster y manutención en París con ahorros. Si lo hubiera hecho en España, me habría incluso sobrado. Trust funds no tengo, ojalá :D:

3647
A mí es que siempre me chirría llamar "espiritualidad" a ciertas prácticas de consumo (velas, piedras, chakras, cristales, amuletos, rituales varios, prácticas invent etc) no veo qué tienen de espiritual. Para mí lo espiritual es totalmente otra cosa, un rollo más de trabajo interior y búsqueda individual

3649
Si de verdad estuvieran en contra del sistema capitalista, intentarían usar su privilegio para cambiarlo, pero en su lugar se dan cuenta de que pueden vivir con menos gasto trabajando menos (o incluso nada) - no me voy a explayar en por qué -, y usar su tiempo en relacionarse con gente igual de privilegiada. Ha pasado siempre.
Aunque detrás de algunos de esos grupos yo creo que hay cosas chungas rollo secta new age.
Imagen

3650
A mí ese vídeo que ha puesto metz me ha hecho echar muchísimo de menos a Charles Manson :loll:

A ver, no les culpo por dedicarse a tocarse la genitalia, yo también lo haría si pudiera vivir de rentas, pero al menos no lo disfrazaría de espiritualidad. Yo seria más bien rollo Casiraghi, sin disimular.

3656
Boba Esponja escribió: 18 Oct 2022, 23:20 A mí me encantan los pijippies. Conozco muchos y en su mayoría son muy buena gente.

Al principio también me chocaba muchísimo y lo del vídeo puede parecer muy ridículo, pero cuando los conoces más entiendes que están llevando a cabo un gran trabajo interior para conseguir ver un poco más allá del mundo material que nos rodea a todos y a ellos en especial, que han nacido con todos los privilegios. Al final todos somos uno con nuestras circunstancias por lo que la mayoría (no todos) hacen la inmersión a un mundo más espiritual dentro de sus estándares en lo que han sido educados y conocen, y en este caso es pagando para conseguir llegar a ello y rodeados de ciertas comodidades.

A los ojos de muchos puede resultar un poco frívolo, pero personalmente ningún camino me parece más ridículo que otro si lo que al final se está intentando es abrir los ojos al mundo y ser mejores personas.
No todos esos intentan abrir los ojos al mundo ni ser mejores personas
Los habrá que si pero yo conozco a unos cuantos que son unos empanaos que están a la tontería de pagar por una sesión de abrazos pues se lo pueden permitir y otros que son una panda de egoístas y a la que le cuentes el más mínimo problema te dicen que tú eres el culpable por la mala vibra...anda y que se vayan a cargar!!!!
Hay buena y mala gente como en cualquier otro estrato de la sociedad

3657
De esos como los del video no conozco, pero pijos que van de bohemios y en realidad cobran el alquiler de 5 locales en el centro de la ciudad conozco unos cuantos en el mundillo del Surf. Rollo vivo en fuerteventura dando unas clasecillas y vengo aquí en verano. Cuando te fijas en el apellido dices ahhh...
Pues eso, de las familias típicas de la ciudad que todo el mundo conoce, que ese hijo les salió alternativo, muy de "no podría vivir encerrado en una oficina, necesito el mar" pero con el riñón bien cubierto xd.
Elounda tu no te encuentras a muchos de estos?

3660
Yo también conozco a alguno de ésos
en concreto, a un amigo de mi hermana cuyos padres tienen muchísimo dinero, que a los veinte decidió dejarse cresta, teñirse el pelo azul y mudarse a una comuna okupa.
Pero cuando le faltaba el dinero, iba a casa de sus padres a pedirlo.
Vivir de okupa sí. Pero no sin ingresos, por Dior. También conozco mucha gente que presume de que nunca les han regalado nada y que se lo han currado siempre muchísimo, pero se dedican a dirigir los negocios familiares. Ojo, que me parece estupendo, y puestos a darle empleo a alguien, entiendo que se lo den antes a un hijo que a un extraño. Pero joer, entonces no digas que estás donde estás por ti mismo, porque no es verdad. Que eso no te convierte en vago o mal trabajador, no tiene nada que ver. Pero es evidente que estás donde estás por ser quien eres. Negar la mayor es absurdo.
Si yo tuviera una empresa o un negocio, también contrataría antes a mis hijos que a los hijos de otro. Lógico y normal.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”