Re: Hilo de política III
18781¿Por qué es poco inocente utilizar Rabat como sinónimo del gobierno de Marruecos?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Pues supongo que están comparando con decir madrid como gobierno central y quieren decir que se hace con la intención de acusar a madrid de algo. No me preguntes de qué porque lo he preguntado pero aparte de decir que suena mal no se explica mucho y yo no lo entiendo.Alabama escribió: 19 Oct 2022, 20:06 ¿Por qué es poco inocente utilizar Rabat como sinónimo del gobierno de Marruecos?
Total. Yo entiendo que se dice así porque es la ciudad donde reside el mando político de gobierno del país y capital del mismo. Si fuera Soria supongo dirían Soria en lugar de Madrid, pero claro, cuando lo piensas suena raro porque es Soria.Agnesvk escribió: 19 Oct 2022, 20:46 Pues anda que no se hartaron de hablar del eje París-Berlín durante una buena temporada, hace pocos años.
https://www.elmundo.es/economia/2022/10 ... b45ce.htmlLa eurodiputada alemana exige información y critica laxitud. La Comisión Europea confirma que vigilará cumplimientos antes del próximo pago a España
En reiteradas duras intervenciones en la comisión de control de este martes en Bruselas, Hohlemeier ha criticado la falta de información sobre los 31.000 millones ya entregados a España y que se den por buenos objetivos incumplidos. «Aquí tenemos una responsabilidad y no le puedo decir a nadie en qué se está gastando el dinero en España. No se lo puedo explicar a na-die (...)Ni idea de cómo lo gasta. Esto no es presentable. Esto no es aceptable», protestó en ocasiones airada y en otras sarcástica. «¿Cuándo nos van a traer una lista de cómo se está gastando el dinero?», preguntó reiteradamente a los directores generales de la Comisión Europea, Maarten Verwey y Céline Gauer y abroncó a los comisarios, Valdis Dombrovskis.y Paolo Gentiloni.
Teníamos que provocar una quiebra y dejar de pagarles masivamente. Pero en fin, eso no va a pasar.undi escribió: 27 Oct 2022, 10:05 El de iberdrola diciendo que van a recurrir el impuesto a la banca y eléctricas... la banca publicando los beneficios y flipas... el sabadell ha ganado un 90% más el primer semestre respecto al año pasado. Pero así todos.
Vergüenza me da a mí que Albertito se dedique a sabotear a su país en Europa.Yum escribió: 27 Oct 2022, 09:51 Joder, que vergüenza:
https://www.elmundo.es/economia/2022/10 ... b45ce.htmlLa eurodiputada alemana exige información y critica laxitud. La Comisión Europea confirma que vigilará cumplimientos antes del próximo pago a España
En reiteradas duras intervenciones en la comisión de control de este martes en Bruselas, Hohlemeier ha criticado la falta de información sobre los 31.000 millones ya entregados a España y que se den por buenos objetivos incumplidos. «Aquí tenemos una responsabilidad y no le puedo decir a nadie en qué se está gastando el dinero en España. No se lo puedo explicar a na-die (...)Ni idea de cómo lo gasta. Esto no es presentable. Esto no es aceptable», protestó en ocasiones airada y en otras sarcástica. «¿Cuándo nos van a traer una lista de cómo se está gastando el dinero?», preguntó reiteradamente a los directores generales de la Comisión Europea, Maarten Verwey y Céline Gauer y abroncó a los comisarios, Valdis Dombrovskis.y Paolo Gentiloni.
El Gobierno anuncia la retirada de la Medalla al Mérito en el Trabajo a Franco
Una cosa no quita la otra. A mí se me saltan las lágrimas con el 90% de las noticias.Yum escribió: 27 Oct 2022, 16:14 Yo lloraría más con los 3millones de parados, pero cada cual con su pedrada.
Y discriminatorio porque no es lo mismo ser de Teruel que de Madrid para mil cuestiones, a parte de que se utiliza electoralmente de forma convenida. Es una duplicidad innecesaria y gravosa.laurenandolivia escribió: 13 Oct 2022, 16:44Exacto. Las CC.AA. son un nido de chupópteros. No voy a decir más, que me pongo mala de pensar todos los millones de euros que se podrían usar en cosas realmente útiles para la sociedad y que en su lugar se malgastan para montar chiringuitos.Yum escribió: 13 Oct 2022, 14:32 Es mucho más difícil entender la realidad de una región y sus necesidades estando alejado de ella, por eso centralizar las cosas es peligroso. La cosa es que como aquí todo se aprovecha para hacer subsubdelegacion de la subsubconsejeria, tenemos cargos y organismos duplicados o diseminados hasta el ridículo. Todo para enchufar a unos y a otros, no sea que algún colega se quede sin su parte del pastel público.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 35 invitados