Si os suena bien no os puedo explicar por qué suena mal, tampoco soy Lázaro Carreter ni pretendo sentar cátedra, no entiendo el debate.
metz escribió: 17 Oct 2022, 11:38
cerocero escribió: 17 Oct 2022, 11:20
Yo no he dicho que me ofenda, coño, ni que sea madrileñofobia, no pongáis en mi boca lo que no he dicho ¿qué me va a ofender? si ni siquiera soy madrileña y soy perfectamente consciente de lo que decís, tampoco he hecho ningún drama, sólo he dicho que suena como el culo, porque suena como el culo, ¿qué se quiere usar en plan pataleta? pues genial, pero seguirá sonando mal.
Qué pataleta, si es la verdad? Pataleta será ponerse así porque se nombre a Madrid para algo que no sea decir lo buena que está el agua del grifo. Cuando además, como ya ha dicho mucha gente, se usa también con Londres, Kiev, etc.
Pensaba que estabas empadronada en Madrid desde hace la tira.
Claro que estoy empadronada en Madrid, no puedo vivir aquí sin estar empadronada, no tendría médico ni colegio para mis hijas, pero que yo sepa empadronarme en madrid no me hace ser menos asturiana
No decía pataleta en plan ofensivo o porque no sea cierto, me refería que no es algo que sirva de nada, pero que a veces el derecho al pataleo reconforta un poco, y entiendo que se hace por eso (vamos, no lo entiendo, es que lo has explicado tal cual, que lo haces por eso)