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Este artículo de hace tres semanas da bastante en el clavo de todo. Aunque el autor llama Rociíto a RC y parece que no se ha enterao de que es exactamente lo que dice
Suspiria , en lo demás está bastante bien encaminado y la línea de tiempo es clarísima.
Es largo así que os pego los fragmentos más interesantes:
Vasile vasileando:
En mayo, Telecinco encargó a la productora Fremantle, creadora de 'Mask Singer', 'Pesadilla en el Paraíso' y 'Got Talent', la elaboración de un espacio de 'access prime time' que compitiese con 'Pasapalabra' y 'El hormiguero', de Antena 3. El concepto era rompedor para los estándares de Fuencarral: un programa de humor blanco, sin 'celebrities', que sentase a toda la familia delante de la tele. Se llamaba 'El ático' e iba a estrenarse el 19 de septiembre. Después de todo el verano trabajando, con varios pilotos confeccionados y múltiples cambios incorporados a petición de Telecinco, Vasile fulminó el programa antes de nacer. En una conversación de cuatro minutos por teléfono, mandó a todos los trabajadores a casa, con efecto inmediato. "No nos dejaron ni acceder a nuestros ordenadores, nos sacaron a la calle en cuestión de minutos", dice un trabajador.
¿Cuándo se vino todo abajo? Es difícil señalar un momento concreto, pero todas las fuentes consultadas señalan un acontecimiento: la fuga de 'Pasapalabra' a Antena 3.
La cagada de Pasión de Gavilanes:
A principios de este año, Telemundo ofertó la segunda parte del serial a Antena 3, que había emitido la serie original, por algo más de 10 millones de euros. Atresmedia desestimó la oferta por dos motivos: porque solo le dejaron ver dos capítulos completos, ya que aún se estaba rodando, y por lo abultado del precio. Urgido, Paolo Vasile sacó la billetera. Puso toda la programación de la cadena a promocionar el culebrón, programó reposiciones en Divinity y, para asegurarse de enganchar a la audiencia, optó por emitirla en 'packs' de tres capítulos. 'Pasión de gavilanes 2' debutó el 16 de febrero con un notable 18,7% de cuota de pantalla, se desplomó la segunda semana hasta el 13,8% y, para marzo, los colombianos se estaban anotando seises y sietes. A mediados de julio, sin previo aviso, Telecinco sacó a los granjeros colombianos de su programación. Emitió solo 44 de los 71 capítulos antes de dejarla en manos de Netflix, que ha conseguido sacarle algo de jugo.
El tema famoseo:
"A principios de siglo, cuando Telecinco empezó a probar su modelo, el número de famosos era mucho más reducido que ahora. Había deportistas, gente del 'cuore', artistas y unos pocos que salían de la televisión. Por eso cuando se emitió el primer 'Gran Hermano' todos se hicieron famosos, porque había hueco para ellos. Les bastó salir en un programa para ser conocidos por todo el país. Desde entonces, Telecinco ha estado creando 'celebrities' con una churrera", dicen fuentes internas. "Pero el famoseo se ha saturado. Con la eclosión de las redes sociales, se ha disparado el número de famosos, hasta el punto de que salir en televisión ya no te garantiza ni que te reconozcan por la calle", continúa. "Los famosos de primera línea solo van a programas controlados, como 'El hormiguero', que es un servicio de masajes para el ego del invitado. A Telecinco, la gente va cobrando, a que le hagan perrerías, y eso degrada su imagen pública.
Yo no los veo cambiando la parrilla. Tiene un estigma que ni el programa más blanco haría que mucha gente los viera. Vamos, tengo amigos que presumen de tenerla desintonizada. Yo la verdad es que flipo un poco con el éxito de A3. No entiendo el éxito de muchos de sus formatos. Hay findes que la reposisicón de la p*ta Ruleta de la suerte gana en share a Socialité, que no es un programón, pero al menos es algo nuevo y en directo.