Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

16283
DoñaUrraca eso es, el verme frita de fiebre y no tener fuerzas para estar con el bebé pero no quedar otra… el autocuidado de momento es prácticamente nulo. En nuestro caso al menos lo sentimos los dos igual, que estamos reventados pero dejará de ser un bebé y despertarse 283746 de veces y necesitar tanto brazo con esos casi 9 kilazos, tenemos esperanza y nos lo tomamos con humor 😅

16284
Nosotros la verdad es que lo llevamos muy bien. Justo ayer estuvimos hablando de esto con un amigo que acaba de tener el segundo bebé, de cómo se puede resentir la pareja sobretodo los primeros meses.

Y sobre el segundo yo de momento no tengo experiencia pero mi hermano siempre dice lo mismo que mi sobrina empezó a dormir bien cuando movieron a ella y al hermano juntos a su propia habitación.

16287
Con las cesáreas vamos cuesta abajo y sin frenos. En especial en la privada... Superamos por mucho las tasas recomendadas. Una pena.

Sobre lo del cuidado de "+ hijos=+sencillo"... Pues es muchos casos si, y en muchos no. Hay de todo, conozco muchas familias en las q está siendo muy jodido esto, muy agobiante y estresante. Asiq depende de muchas cosas, los padres tienen más habilidades y aptitudes , podrían relativizar más, pero tb depende del carácter de los hijos muchísimo.

16291
Me ha parecido bastante completo, y sobre todo las comparaciones dentro incluso de la misma ciudad, es super llamativo las diferencias que hay entre centros. Y a la cabeza están las privadas.... Yo no sé si por aqui hay muchas que hayáis dado a luz en un privado y podéis aportar vuestra experiencia...

16293
Oneka escribió: 17 Oct 2022, 16:29 Me ha parecido bastante completo, y sobre todo las comparaciones dentro incluso de la misma ciudad, es super llamativo las diferencias que hay entre centros. Y a la cabeza están las privadas.... Yo no sé si por aqui hay muchas que hayáis dado a luz en un privado y podéis aportar vuestra experiencia...
Yo ya lo he contado varias veces. Tengo las dos experiencias. Primer parto en la SS (larguísimo, complicado e instrumental, niña con vuelta de cordón y meconio, ventosa y necesitó algo de reanimación); segundo parto en la privada (además en uno de los hospitales que se mencionan en el artículo como a la cabeza en cesáreas).
Ambos partos vaginales. El segundo más rápido y mucho mejor.
Pero es mi experiencia. Sé que la privada en general tiene más tasas de cesáreas, partos programados, etc. Yo decidí dar a luz en ese centro privado por cercanía, por la mala experiencia del primer parto y porque quería que está vez me asistiera mi ginecóloga, que no es nada pro cesárea, si no es estrictamente necesario.
En cierto modo, es verdad lo que explican de que la mayor tasa de cesáreas en la privada también se debe a veces a la propia elección de la parturienta, a que muchas vienen de RA, son embarazos de riesgo, etc.
Yo no puedo dar aportar otra experiencia, porque nunca he tenido cesárea.
Última edición por Lana el 17 Oct 2022, 22:12, editado 1 vez en total.
Imagen

16294
De las q yo conozco en mi ciudad q dan en la.privada (y conozco muchas por mi trabajo), es brutal las cesáreas que encuentras. Yo di en la publica y tb fue cesárea pero pq.venia en podalica q aunq se podría dar un parto vaginal, no hay mucha gente en España que esté preparada para atender un parto así , asiq...

16295
Yo tengo cinco amigas con tres cesáreas cada una, todas tuvieron su primera cesarea en privados por motivos absurdos tipo:
- Bolsa rota, llega a urgencias y le dice el gine, uf el niño es muy grande mejor cesárea y asi nos ahorramos las contracciones (hospital Ruber)
- Inducción dia que le venia bien a la ginecologa pq tenia un congreso al dia sgte, ingresa mi amiga 8 am, le ponen oxitocina, a las 11 : mejor cesarea que esto no avanza (Quiron San José)
- Inducción "fallida" tb porque en cinco horas dilataba poco (Ruber)
- Otra inducción, dos horas con oxitocina, uy no te hace efecto y la niña está muy alta mejor cesarea (El Rosario)
Otra si que en dos dias no avanzó nada.
Las siguientes cesáreas se las hicieron porque como ya tenian una "hay que programarlas en semana 37/38 como máximo porque es peligroso".

16296
Ah, otra experiencia, no propia pero cercana. Una amiga, dos partos en la SS (mismo hospital público donde tuve a mi hija), dos cesáreas. El primer parto, porque no avanzaba, se alargó más de la cuenta y al final, cesárea.
Els segundo evolucionaba bien pero en el momento del expulsivo, el ginecólogo dijo, palabras textuales: "uy, esa cabeza es muy grande, no pasa por ahí", y otra vez cesárea.
Ella se ha quedado un poco con la espinita de tener un tercero, pero tras dos cesáreas tiene claro que ni loca, además de que se lo han desaconsejado.
Por lo que veo, es cosa también de mi CA, que las cesáreas van que vuelan, no solo en la privada, que por supuesto, sino también en la pública. No sé muy bien por qué.
Imagen

16297
yo di a luz en la privada y ni fue programado, de hecho mi ginecóloga estaba de vacaciones, ni fue por cesárea porque no tocaba... Mi hermana también, primer parto en la pública vaginal y mala experiencia, segundo en la privada vaginal y no programado.
Sé que tienen fama de que en privados hacen un poco eso pero en mi caso no fue así.... De hecho me acuerdo que lo pregunté, que si no estaba el ginecólogo que te trataba, que que hacían... Y me miraron como si fuera una loca, obviamente no era por intención de que me lo provocarán cuando quisiera eh sino por informarme por ese temor, y me.dijeron que allí los niños nacían cuando les.tocaba y como les tocaba... Esa es mi experiencia. Privado en Asturias

16298
Yo tengo a una amiga que dio a luz en uno de los privados con las tasas más altas de cesarea y a ella si que le insinuó su gine que se iba de vacaciones, que la niña era grande y que por que no lo programaban. Mi amiga dijo que no y dio a luz con otra ginecóloga

Que lo mismo se lo programan y no había sido cesárea, pero es que si partimos con que te ofrecen programarlo porque se van de vacaciones pues en fin

16299
No , claro que hay partos vaginales en privado, sobre todo en los que tienen un sistema de turnos y no te atiende tu ginecologo (Sanitas la Moraleja es asi por ejemplo ).

Pero claro hay muchos ginecologos en los que tu parto es algo que bloquea su agenda y no pueden pasar consulta durante ese tiempo, o no se pueden ir de vacaciones o a un congreso, o en navidad (caso real de amiga q le programaron para 22 de diciembre y no estaba ni de 40), por no hablar de que si te pones de parto un sábado a las 23h igual está de cena y ha tomado unas cañas, o que te cobran el doble por ser cirugia o tres dias en lugar de una estancia de dos. Ya sé que esto no pasa siempre ni casi siempre pero sigue ocurriendo y la mera posibilidad de que eso ocurra a mi me impedía buscar un gine privado para que atendiera mi parto (menos mal porque mi primer parto duró infinito y a saber como habria terminado en un privado).