Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1781
Y es que eres madre TODA tu vida, yo misma lo veo en mi madre, me lo dice que tuvo suerte conmigo pero mi hermana siempre ha sido una pesadilla, hasta ahora de adulta le da dolores de cabeza... yo quiero que mi vida sea mía en todos los aspectos, no quiero vivir preocupada y sufriendo toda la vida por alguien, y es hasta normal, al amar tanto a otra persona que encima es tu hijo... Pues es para siempre y como te puede tocar un hijo/a maravilloso, te puede tocar un horror de ser humano

1783
Maraka escribió: 07 May 2018, 09:06 Y es que eres madre TODA tu vida, yo misma lo veo en mi madre, me lo dice que tuvo suerte conmigo pero mi hermana siempre ha sido una pesadilla, hasta ahora de adulta le da dolores de cabeza... yo quiero que mi vida sea mía en todos los aspectos, no quiero vivir preocupada y sufriendo toda la vida por alguien, y es hasta normal, al amar tanto a otra persona que encima es tu hijo... Pues es para siempre y como te puede tocar un hijo/a maravilloso, te puede tocar un horror de ser humano
+1

Es algo que siempre he tenido claro desde que empecé a plantearme el tema hijos. Nunca me ha atraído la idea ni he sentido el deseo de tenerlos, y cada año que pasa lo pienso y la respuesta sigue siendo no, ni de coña. Y el baby boom que hay ahora mismo a mi alrededor lo único que hace es confirmar que NO quiero hijos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1784
ferrero rocher escribió: 06 May 2018, 19:58 Acabo de ver este hilo y he hecho maratón de leerme tropecientas mil páginas.
Pregunta tanto a las que queréis tener hijos como a las que no: Siempre lo habéis tenido claro? No tenéis dudas?
Es que yo desde siempre he querido tener hijos. Y aún a día de hoy, por mucho que oiga experiencias de otros padres, incluso series como esa que habéis recomendado (The let down), tengo claro que tener hijos es muy duro, pero aún así no se me quitan las ganas.
Pero ahora que veo que en unos años puede llegar el momento propicio (a nivel económico, laboral...) me está entrando miedo. Porque yo creo que esto es algo que como habéis dicho, hasta que no se tienen hijos no se sabe realmente lo que es, el sacrificio que conlleva. Temo tener una imagen demasiado idealizada de tener hijos y que luego llegue a arrepentirme.
Y me da miedo que me pase como a Samanta Villar o Eva Gonzalez... :bag:
Yo siempre tuve claro que quería ser madre, nunca tuve dudas de eso y fui madre relativamente joven, con 27 años. En mi caso tuve un embarazo buenísimo, un parto mejor todavía, vamos que no sé lo que son dolores de parto y un postparto bastante bueno, fastidiada con los puntos unos días y ya, además mi hija fue un bebé que desde los dos meses dormía toda la noche seguida (sin un solo despertar ni para comer) así que aunque mi caso no sea el más habitual son también una realidad, quiero decir que todo tampoco tiene que ser tan malo como lo imaginamos o nos lo cuentan. Por otro lado y a pesar de trabajar con jornada partida, no tener ningún apoyo por parte del padre, no hacía ni el huevo vamos, y poca ayuda de abuelos no recuerdo sentirme sobrepasada por la situación, a mí lo único que me traía por el camino de la amargura era el tema de la conciliación, mientras estuve de baja estaba feliz como una perdiz, no me afectó ese cambio de vida de la forma en que lo describen otras madres, igual era porque podía dormir bien, jeje. Luego al volver a trabajar, tener que llevar a la niña a la guardería y que estuviese enferma todas las semanas y no tener con quien dejarla sí que estuve bastante agobiada pero como han comentado otras foreras la época de bebés e incluso la de niños es algo que pasa rápido y se sortea mejor o peor salvo que haya enfermedades importantes u otras cosas graves, la historia es que los hijos son para siempre y condicionan tú vida hasta el último día y si te salen "bien" pues ni tan mal pero como algo se tuerza, te joden de por vida, hablando en plata. Yo lo viví con mi hija con un trastorno de la conducta muy grave en la adolescencia y ahí creo que me di cuenta en dónde me había metido, no hay salida :triste:

1785
Maraka escribió: 07 May 2018, 09:06 Y es que eres madre TODA tu vida, yo misma lo veo en mi madre, me lo dice que tuvo suerte conmigo pero mi hermana siempre ha sido una pesadilla, hasta ahora de adulta le da dolores de cabeza... yo quiero que mi vida sea mía en todos los aspectos, no quiero vivir preocupada y sufriendo toda la vida por alguien, y es hasta normal, al amar tanto a otra persona que encima es tu hijo... Pues es para siempre y como te puede tocar un hijo/a maravilloso, te puede tocar un horror de ser humano
Eso es así por supuesto, y por mucho que la educación influya es un poco una lotería.

Imagino que en el que también depende lo que hayas vivido en primera persona (a la hora de animarse a asumir ese riesgo quiero decir).

1786
Yo de pequeña sí que quería tener hijos, pero porque también influyó bastante que ves a tu alrededor como que es lo que hay que hacer porque si no parece que tu vida no sale adelante. Cuando era adolescente la verdad es que los niños no me entusiasmaban, y ya cuando alcancé los 19-20 años lo tuve súper claro. Tengo ahora mismo un ideal de vida que un niño me lo jodería, lo siento.
Imagen

1787
Pues yo he hecho el proceso al revés. Era de las que no quería tener hijos nunca jamás, super convencida y luego un día, porque el que era mi pareja de entonces sí que tenía muchísimas ganas, empecé a planteármelo. Y ahora, que tengo la niña grande, otra pareja y empiezo a estar más cerca de los 40 que de los 30 me estoy pensando si me animaré a repetir o no.

Siguen sin gustarme los niños, ni los bebés, ni estar embarazada, ni aún menos parir y el postparto. Es cierto que tener hijos te cambia la vida y que es muy duro, muy cansado y también sacrificado. Pero no se a mi me ha gustado la experiencia y estoy contenta de tener a mi hija. No se si es "lo mejor que he hecho en la vida" pero sí que es de lo único que no me arrepiento de haber hecho y de lo que estoy más contenta, me aporta muchísimo y por eso me estoy pensando repetir.

Ahora, entiendo perfectamente que no queráis tenerlos, se puede ser feliz, plena y tener una vida maravillosa sin hijos. Probablemente incluso mejor, porque los hijos necesitan a parte de cuidados y dedicación también mucho tiempo y dinero. Pero no se, yo miro adelante y me da pena cerrar etapa y dedicarme solo a viajar, leer y estas cosas maravillosas que se hacen cuando no tienes hijos pequeños. Tengo el gusanillo de repetir experiencia y mira que cuando tuve a mi hija juré y perjuré que nunca jamás repetiría.

1788
Yo no estaba segura de tener hijos hasta que conocí a mi marido. Quise tenerlos con él.

Yo nunca he tenido idealizada la maternidad o la crianza. Quizás por mi forma de ser... No lo sé. No se me ocurre nada que tenga idealizado.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1791
Gracias por contar vuestras experiencias.
[mention]Shirley[/mention] será cuestión de esperar a la salida de un colegio y secuestrar a alguno a ver qué tal la experiencia. O mejor, ofrecerme a cuidarlo gratis jajaja.

Pues a mi me pasa al revés que a muchas, que la gente me presiona para que no los tenga, por eso al final me acaban creando dudas e inseguridades. Aunque yo sé que esto no es lo común, pero el caso es que casi nadie de mi alrededor me anima a que los tenga, incluida mi madre y eso que yo de pequeña era muy buena. :hurted:
Es que no entiendo la manía de la gente con meterse en vidas ajenas. Por eso ahora ando con la comedura de cabeza, porque yo quiero tener hijos, pero una parte de mi piensa: si tanta gente te dice que no los tengas, será por algo.

1792
Yo tengo pocos niños a mi alrededor, salvo los míos vaya :lol:

Y no creo que el hecho de tenerlos cerca ayude a hacerse una idea de lo que supone la maternidad (ni para bien ni para mal). Puede que aporte una visión muy sesgada, pero nada más. Además, cada uno tiene su propia experiencia. Para mí lo peor con diferencia está siendo la falta de descanso y los padres cuyos bebés duerman bien, seguro que ni piensan en eso.
Ayer hicimos quedada familiar por el día de la madre y mientras estábamos en la terraza, me acordé de este hilo. Si nos hubierais visto a mí y a mi marido, nos hubierais nombrado musos del hilo :meparto: Creo que no estuvimos sentados en la terraza más de 2 minutos seguidos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1793
Si no tienes ni idea del trabajo que implica yo sí creo que ayuda encargargarse de un niño tú misma para hacerte una idea. Mejor eso que nada, eso quise decir. Ahora bien, eso no significa que todos los niños sean igual de fáciles o igual de díficiles. Mi sobrina es fácil, mucho además, pero aún así yo cuando viví lo que era pasé y si no lo hubiera visto no me habría dado cuenta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1796
Eponine escribió: 07 May 2018, 11:16
+1

Es algo que siempre he tenido claro desde que empecé a plantearme el tema hijos. Nunca me ha atraído la idea ni he sentido el deseo de tenerlos, y cada año que pasa lo pienso y la respuesta sigue siendo no, ni de coña. Y el baby boom que hay ahora mismo a mi alrededor lo único que hace es confirmar que NO quiero hijos.
Otra más por aquí.
Ver a mis amigas teniendo hijos, en vez de darme ganas, me hace reafirmarme en mi postura de no querer ser madre.

1798
Pero porque coño la gente va diciendo lo que tienes que hacer con tu vida? a ver si se miran el culo que aquí nadie es perfecto. Pero los que mas hablan suelen ser los que mas tienen que callar. Y a veces uno con su vida no siempre puede hacer lo que quiere/desea: vienen como vienen las cosas.
Que a veces dan ganas de decirles "pues precisamente para no tener que aguantar a ese g*lipo**as que tienes al lado estoy sola".
Imagen

1800
Shirley escribió: 06 May 2018, 20:28 Tu cuestión ya se preguntó xD
Contesto otra vez. Yo pensaba que sí quería tener hijos hasta que viví de cerca con mi sobrina lo que implica y no, no es para mi. Lo tenía muy idealizado.
Lo que ocurre es que tener sobrinos no es como tener hijos. A un hijo se le quiere de otra manera y ese amor ayuda mucho en los momentos más duros :jiji: Yo fui tía antes que madre y no tiene nada que ver.