Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

16262
Aquí te pueden dar mil consejos de como combinar el pádel, quitarte miedo al perro o si es trascendente que tu pareja coma sushi mientras tú no puedes. El problema es que ya intuyes que va a haber corresponsabilidad 0. Y tienes miedo, como es normal.

La buena noticia es que tienes recursos: tienes un trabajo (teletrabajo), un piso en propiedad... y herramientas: le das importancia al deporte en general y al pádel en particular (para mí eso dice bastante de una persona, referente a disciplina, autocuidados...) así que supongo que podrás dar un golpe de timón cuando toque.

Cuidate que el embarazo es una etapa muy bonita e importante. Suerte y ánimo!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

16263
A ver parece que está reaccionando porque es verdad que ayer le dije yo si me acompañaba a andar y hoy ha salido de él decirme de ir a andar y cenar luego. Aunque Al final vamos mñn a cenar, pero bueno que me parece bien porque al final tenemos recursos, yo estoy bien (cero náuseas) y podemos ir a cenar fuera más o menos donde queramos . Aunque me ha dicho q elija yo donde por lo que puedo comer pero es que en realidad salvo sitios solo de ramen que no me fio del huevo puedo comer más o menos algo de la carta.

Y Que entre medias se ponga un partido de pádel o después de andar conmigo de verdad que no me ha molestado.

Yo creo que hay tiempo para todo. Aunque tb soy yo más activa que el .y tampoco me importa salir sola eh? Pero lo que me molesta es que sea lo que me toca.

Y mñn me ha dicho de jugar un partido light que eso de momento si que me dejan . De hecho la matrona me insistió en que no lo dejara pero jugará relajada y claro no puedo con cualquiera pareja jugar más relajada .
Aclaro venía jugando con gente mejor y partidos cañeros y ya eso si me han dicho que no puedo darlo todo.

Y el domingo si que le he dicho yo que si no hace malo nos acerquemos a sacar al perro. Que eso es lo único que he propuesto yo …

Y efectivamente un niño es tela de carga y cambio de cosas que hacer y de no dormir , y dejar de ser tú la prioridad.

Y de verdad que se que será inevitable si le doy el pecho que sea yo quien más se despierte los primeros meses …

16265
Blackcat escribió: 14 Oct 2022, 11:32 @sirenita
Lo resumo en una frase. Hablad. Os sentáis y habláis. Si no podéis/sabéis, buscad ayuda si creéis que merece la pena la relación. Mi pareja y yo teníamos una relación genial antes del embarazo ( y hemos pasado por mucho desafortunadamente) . Nuestra hija fue un bebé increíble, comer/cagar/dormir. Pero la pandemia, con ella de 11 meses, dejó de ser un bebé encantador para ser un terremoto, nos hizo mucha mella. Incluso nos llegamos a plantear separarnos. Al final nos animamos a hacer terapia de pareja y hemos estado un año. Y no hay color. Seguimos teniendo discusiones pero lo resolvemos de otra forma. Hemos aprendido a hablar y decirnos las cosas bien, sin querer hacer daño (al parecer yo para eso soy muy pasivo/agresiva...) De verdad que yo no daba un duro y ha merecido la pena.
Pero en serio, hablad. A veces damos por hecho cosas que pensamos que el otro cree o piensa y no, no leemos mentes, es más fácil preguntar que montarte películas pensando en lo que piensa el otro.

Puedes pensar que somos una plastas o exageradas, pero en serio, yo solo tengo una hija pero aquí hay mamás dos, tres, que saben mucho de cómo te cambia la vida.
A veces es duro darse cuenta de golpe de cosas que pensabas que no eran tan complejas.
Ay, Blackcat, que esto casi podía haber escrito yo misma.
Nosotros también teníamos una relación genial antes de ser padres y nuestra hija fue una bebé super buscada y deseada (estábamos ya en lista de RA cuando me quedé embarazada). Y fue una bebé trampa, muy buena: dormía bien, comía bien, todo genial. Pero amiga, nos pilló la pandemia+confinamiento, nuestra hija con casi un añito ya empezaba a tener mucho carácter y dejar de ser un bebé tan fácil. Mi marido siguió yendo a trabajar en cuanto se pudo, yo me quedé en casa, teletrabajando y cuidando a nuestra hija. Y nos hizo mella. Mucha. Tuvimos una buena crisis y yo hubo momentos en que no veía la luz. No llegamos a ir a terapia de pareja, pero yo sí estuve yendo a una psicóloga que me ayudó mucho a gestionar y corregir ciertos comportamientos míos, sobre todo en las discusiones (también pasivo-agresiva).
Y entre eso, muchas dosis de paciencia, acercar posiciones, ponerse en el lugar del otro, contar hasta 10 antes de soltarla y que a pesar de nuestras diferencias, nos queremos mucho y quisimos apostar por lo nuestro, por nuestra hija, al final lo superamos. Y tuvimos otro hijo. :lol:
Pero hay parejas que no lo superan. La llegada de un hijo siempre mueve los cimientos de una pareja, yo creo que es la gran prueba de fuego. Incluso parejas muy consolidadas se resienten, si encima ya partes de una mala base, es que eso es una bomba de relojería.
sirenita, tenéis que hablar y sobre todo, necesitáis un baño de realidad, porque me temo que vais muy perdidos, no tenéis ni idea de lo que supone tener un hijo. No es un Nenuco para pasearlo en el Bugaboo. Es una responsabilidad enorme y para toda la vida. Y tendréis discusiones, y estaréis reventados un día y otro día, y se juntarán malas noches con días de mierda en el trabajo. Y os darán consejos no pedidos y os cuestionaréis si lo estáis haciendo bien, si sois buenos padres y sentiréis muchas veces que vais a ensayo error y a veces la responsabilidad os abrumará. Los bebés no vienen con manual de instrucciones y cuando sois primerizos todo son dudas.
Ah, y eso contando que tengas un postparto "normal". Que como te toque uno de los malos...
Siento sonar tan así, pero es la verdad. Y ojo, que yo tengo dos hijos y si fuera un poco más joven, creo que aún me animaba a por el tercero. Una cosa no quita la otra.
La maternidad es maravillosa pero es jodida. Y debéis estar preparados.
Así que, como os han dicho, ni estaría mal que leyeráis libros sobre crianza, vierais algún reportaje, que habláseis con amigos y familiares que tengan hijos y os cuenten cómo fue el primer año, primeros dos años de su hijo. Pero con sinceridad.
Tener un hijo supone uno de los mayores sacrificios y desafíos.
Si no sois un equipo fuerte, todo saltará por los aires.
Spoiler: vas a tener que aparcar el pádel un tiempo. No solo en el embarazo, sino más bien después.
Y tu novio también. Y esa no será la única renuncia que tengáis que hacer. No digo que ya no puedas volver a coger una pala en tu vida, pero que sepas que, o tienes mucha mucha pero que mucha ayuda externa o seguir el mismo ritmo que llevas ahora de ocio y tiempo para ti, como que no. Al menos, cuando son tan pequeños y tan dependientes.
Y no pasa nada. Tus prioridades también van a cambiar. Ánimo y poco a poco. Estás de poco tiempo y tenéis mucho tiempo por delante para hablar, intentar solucionar el problema que tenéis y prepararos mentalmente para lo que viene. Que va a ser muy bonito, pero también va a ser duro.
Imagen

16266
islandgirl , el fumar junto al q el bebé duerma hacia abajo son los principales factores de riesgo para el SMSL. es serio no, consiguiente. Además de todas las enfermedades respiratorias que pueden causar en el bebé a corto, medio y largo plazo. Hace genial en cambiarse, lavarse... Etc. Igual con eso podría bajar mucho el riesgo, pero yo trataría de q dejará de fumar, al menos hasta el año.

16267
sirenita escribió: 14 Oct 2022, 10:03
comment escribió: 14 Oct 2022, 09:20 Yo creo que tu chico no tiene ni idea de cómo es la cosa. Si justo para el expulsivo le da yuyu y no quiere entrar pues mira, mi marido entró pero la verdad es que no le hice ni caso, estaba a lo mío y había allí casi 10 personas atendiéndome. Pero es que un parto es mucho más que eso y hay muchos momentos en los que no puedes estar sola.
A lo mejor os viene bien leer un libro de esos que describen todo el proceso.
El lo que tiene miedo es de marearse en el parto, y que le tengan que atender a el en vez de a mi y ser contraprodudcente....pero imagino que a medida que lo vaya viendo, pues vera, pero yo creo y se lo he dicho que no tiene que ver nada, y el cree que te enseñan al niño lleno de sangre y tiene miedo de eso de marearse y que le tengan que atender a el...
Mi marido también tenía ese miedo, no paró de repetírmelo en todo el embarazo, es de los que se marean cuando le sacan sangre, imagínate. Pues luego estuvo en el parto tan pichi. A ver, tenía cara de impresión sobre todo en el expulsivo y que yo me puse perdida de sangre (Estaba con anticoagulantes y sangré más) pero ni medio mareo ni nada.

Edito: he leído la página anterior y me han saltado las alarmas con esa frase. Red flag.
Imagen

16268
Pero a ver, que es que en un parto sangras porque es normal sangrar, no pq te estés muriendo, creo que eso cambia mucho la historia. Mi marido,que es bastante hipocondríaco con todo , sacó él a nuestra segunda hija, se puso donde la matrona enfrente y ayudó. Con la primera vio un forceps casi en directo, y tampoco me dijo que fuera nada muy sangriento, pq le pregunté.
Pero vamos, que te diga que se marea con la sangre es lo de menos de la historia, tampoco me sorprende mucho el comentario. Y tb te digo, el padre justo en el parto no hace falta para nada, yo no queria que me tocara ni que me hablara casi, y somos un matrimonio muy bien avenido , pero es que no soportaba interrupciones.

16269
Lana escribió: 14 Oct 2022, 22:25
Blackcat escribió: 14 Oct 2022, 11:32 @sirenita
Lo resumo en una frase. Hablad. Os sentáis y habláis. Si no podéis/sabéis, buscad ayuda si creéis que merece la pena la relación. Mi pareja y yo teníamos una relación genial antes del embarazo ( y hemos pasado por mucho desafortunadamente) . Nuestra hija fue un bebé increíble, comer/cagar/dormir. Pero la pandemia, con ella de 11 meses, dejó de ser un bebé encantador para ser un terremoto, nos hizo mucha mella. Incluso nos llegamos a plantear separarnos. Al final nos animamos a hacer terapia de pareja y hemos estado un año. Y no hay color. Seguimos teniendo discusiones pero lo resolvemos de otra forma. Hemos aprendido a hablar y decirnos las cosas bien, sin querer hacer daño (al parecer yo para eso soy muy pasivo/agresiva...) De verdad que yo no daba un duro y ha merecido la pena.
Pero en serio, hablad. A veces damos por hecho cosas que pensamos que el otro cree o piensa y no, no leemos mentes, es más fácil preguntar que montarte películas pensando en lo que piensa el otro.

Puedes pensar que somos una plastas o exageradas, pero en serio, yo solo tengo una hija pero aquí hay mamás dos, tres, que saben mucho de cómo te cambia la vida.
A veces es duro darse cuenta de golpe de cosas que pensabas que no eran tan complejas.
Ay, @Blackcat, que esto casi podía haber escrito yo misma.
Nosotros también teníamos una relación genial antes de ser padres y nuestra hija fue una bebé super buscada y deseada (estábamos ya en lista de RA cuando me quedé embarazada). Y fue una bebé trampa, muy buena: dormía bien, comía bien, todo genial. Pero amiga, nos pilló la pandemia+confinamiento, nuestra hija con casi un añito ya empezaba a tener mucho carácter y dejar de ser un bebé tan fácil. Mi marido siguió yendo a trabajar en cuanto se pudo, yo me quedé en casa, teletrabajando y cuidando a nuestra hija. Y nos hizo mella. Mucha. Tuvimos una buena crisis y yo hubo momentos en que no veía la luz. No llegamos a ir a terapia de pareja, pero yo sí estuve yendo a una psicóloga que me ayudó mucho a gestionar y corregir ciertos comportamientos míos, sobre todo en las discusiones (también pasivo-agresiva).
Y entre eso, muchas dosis de paciencia, acercar posiciones, ponerse en el lugar del otro, contar hasta 10 antes de soltarla y que a pesar de nuestras diferencias, nos queremos mucho y quisimos apostar por lo nuestro, por nuestra hija, al final lo superamos. Y tuvimos otro hijo. :lol:
Pero hay parejas que no lo superan. La llegada de un hijo siempre mueve los cimientos de una pareja, yo creo que es la gran prueba de fuego. Incluso parejas muy consolidadas se resienten, si encima ya partes de una mala base, es que eso es una bomba de relojería.
@sirenita, tenéis que hablar y sobre todo, necesitáis un baño de realidad, porque me temo que vais muy perdidos, no tenéis ni idea de lo que supone tener un hijo. No es un Nenuco para pasearlo en el Bugaboo. Es una responsabilidad enorme y para toda la vida. Y tendréis discusiones, y estaréis reventados un día y otro día, y se juntarán malas noches con días de mierda en el trabajo. Y os darán consejos no pedidos y os cuestionaréis si lo estáis haciendo bien, si sois buenos padres y sentiréis muchas veces que vais a ensayo error y a veces la responsabilidad os abrumará. Los bebés no vienen con manual de instrucciones y cuando sois primerizos todo son dudas.
Ah, y eso contando que tengas un postparto "normal". Que como te toque uno de los malos...
Siento sonar tan así, pero es la verdad. Y ojo, que yo tengo dos hijos y si fuera un poco más joven, creo que aún me animaba a por el tercero. Una cosa no quita la otra.
La maternidad es maravillosa pero es jodida. Y debéis estar preparados.
Así que, como os han dicho, ni estaría mal que leyeráis libros sobre crianza, vierais algún reportaje, que habláseis con amigos y familiares que tengan hijos y os cuenten cómo fue el primer año, primeros dos años de su hijo. Pero con sinceridad.
Tener un hijo supone uno de los mayores sacrificios y desafíos.
Si no sois un equipo fuerte, todo saltará por los aires.
Spoiler: vas a tener que aparcar el pádel un tiempo. No solo en el embarazo, sino más bien después.
Y tu novio también. Y esa no será la única renuncia que tengáis que hacer. No digo que ya no puedas volver a coger una pala en tu vida, pero que sepas que, o tienes mucha mucha pero que mucha ayuda externa o seguir el mismo ritmo que llevas ahora de ocio y tiempo para ti, como que no. Al menos, cuando son tan pequeños y tan dependientes.
Y no pasa nada. Tus prioridades también van a cambiar. Ánimo y poco a poco. Estás de poco tiempo y tenéis mucho tiempo por delante para hablar, intentar solucionar el problema que tenéis y prepararos mentalmente para lo que viene. Que va a ser muy bonito, pero también va a ser duro.

¡Bravo :clap: !

16270
Jo pues yo no me imagino pasar por el parto sin mi pareja al lado. Entiendo que a algunas mujeres le sobre pero en mi caso fue todo lo contrario. De echo es que el único recuerdo claro que tengo a día de hoy es la cara con la que me miraba cuando el dolor era más intenso. Y las dos lagrimillas que se le escaparon no por lo emoción si no por verme a mí sufrir tanto. Para mí fue bonito ver que en una situación así éramos equipo.

16271
Estáis dando consejos buenísimos para el postparto. Voy tomando nota mental de todo, que ya lo veo cerca.
Ohne escribió: 15 Oct 2022, 09:22 Jo pues yo no me imagino pasar por el parto sin mi pareja al lado. Entiendo que a algunas mujeres le sobre pero en mi caso fue todo lo contrario. De echo es que el único recuerdo claro que tengo a día de hoy es la cara con la que me miraba cuando el dolor era más intenso. Y las dos lagrimillas que se le escaparon no por lo emoción si no por verme a mí sufrir tanto. Para mí fue bonito ver que en una situación así éramos equipo.
Yo me lo imagino así también. Pero está avisado de que puedo mandarlo a la mierda, por si acaso :angel:

16273
A mi mi marido me molestaba 🤣🤣🤣🤣

Es que no se explicarlo mejor pero verle ahí me sentaba mal. También es que para relajar la tensión se puso a hacer chistes y no era el momento pero de verdad que era algo extraño. Por un lado me molestaba verle pero por otro ni de broma se podía ir. Vamos que si que le necesitaba pero no quería que me tocará nunca más. También se lo dije, que yo ahí no volvía 🤣🤣 y somos matrimonio bien avenido También. Pero aún así, es que no se que me pasó pero me dio por no querer verle.

Pero mira a parte del momento horror de todos corriendo para salvar a la niña, que se la tuvieran que llevar a la UCI, lo siguiente peor fue estar sin el, sola en reanimación y luego en planta. Creo que no me he sentido más sola en la vida y eso que las enfermeras de reanimación no te dejan sola eh? Y te cuidan como nadie pero no sé, que no esté en el parto es que hace falta. Aunque no hagan nada, necesitas a alguien contigo. Y alguien adulto porque vale, luego nace tu hijo y quieres estsr con el y te da un poco igual el resto del mundo, pero aún así, necesitas a alguien que te quiera, que te cuide y que te sostenga porque puedes derrochar felicidad en tu postparto o puedes derrumbarse. Y eso lamentablemente, hasta que no lo vives no lo sabes.

16274
DoñaUrraca :flowers:
Llevaba días siguiendo el hilo, pero no me había animado a comentar porque ya lo habíais dicho todo y es que poco que añadir. Pero al leer los últimos mensajes de compañeras que partiendo de una relación sólida y sana, se resintieron al tener a su primer hijo, también muy buscado, me animé a contar mi experiencia. Es que es real como la vida misma. Un hijo te pone la vida patas arriba, en todos los sentidos. En lo bueno y en lo malo.
Pero eso poca gente te lo cuenta.

Tu último mensaje también me pareció muy certero, me gustó mucho. :clap:
Imagen

16275
Nosotros quitando el postparto más inmediato que encima, en nuestro caso, se agravó por culpa de terceros, la verdad es que no hemos tenido grandes crisis

Si, discutimos no diría más, pero más serio. Quiero decir, no es lo mismo discutir porque el baño es un desastre que discutir por algo relacionado con la crianza de los hijos. Las discusiones son mas serias, duelen más y cuesta más llegar a un punto medio porque entra en juego un tercero, que encima es tu hijo. Así que, en mi experiencia, yo las veo más "peligrosas". No sé si me explico

Pero bueno, de momento, a nosotros no nos ha afectado de esa forma. Es verdad que en el confinamiento L. Tenía 3 meses yo estaba de baja y el de ERTE. A nosotros el confinamiento nos unió mucho. Y nos sirvió para lo contrario, para curar lo que se rompió en el postparto. Ahora pienso en un confinamiento con L. más mayor y autonoma, lo que era ella a esas edades que comentais, teletrabajando... no sé qué habría sido de nosotros. Tuvo que ser una prueba de fuego para muchas familias.

16276
Lana escribió: 15 Oct 2022, 10:16 @DoñaUrraca :flowers:
Llevaba días siguiendo el hilo, pero no me había animado a comentar porque ya lo habíais dicho todo y es que poco que añadir. Pero al leer los últimos mensajes de compañeras que partiendo de una relación sólida y sana, se resintieron al tener a su primer hijo, también muy buscado, me animé a contar mi experiencia. Es que es real como la vida misma. Un hijo te pone la vida patas arriba, en todos los sentidos. En lo bueno y en lo malo.
Pero eso poca gente te lo cuenta.

Tu último mensaje también me pareció muy certero, me gustó mucho. :clap:
Claro, es que es un poco "lo que no se cuenta" del tener hijos. Porque la gente dice mucho "te cambia la vida", pero es difícil de entender hasta qué punto y cómo afecta a áreas que en principio creías que no. Y por supuesto que muchas personas no se abren en canal para contar: pues mira nosotros es que estuvimos mal despues del primer hijo, nos vino grande...etc.
Última edición por DoñaUrraca el 23 Mar 2023, 11:03, editado 1 vez en total.

16277
Es muy complicado al menos al principio que es lo que yo he vivido si no hay ayuda, el dormir mal, que una personilla dependa tanto de ti, el resto de obligaciones que siguen estando… y yo tuve un posparto buenísimo y mi pareja está siendo un padre estupendo pero es que la vida cambia mucho, la mayoría de días “sobrevivimos”, yo espero ir recuperando la energía porque ahora cuando acaba el día que es cuando podemos ser “solo pareja” por un rato no tengo nada de fuerzas. Si le juntas que llevamos un mes malos pegándonos entre los 3 todo tipo de virus… Y aun así me parece la experiencia más maravillosa, pero dura, echamos en falta más manos.

16279
A mi lo que me ha pasado, que sé que le pasa a más gente, es que me parece más fácil y más llevadero tener tres hijos que uno. Imagino que es porque te organizas mejor o aprendes a priorizar, ni idea, pero con la primera para salir de casa era una odisea y ahora salimos con los tres en 5 minutos.
Pero el postparto y la adaptación del primer hijo es muy heavy mentalmente. Mucho.

16280
Lattice escribió: 15 Oct 2022, 21:51 A mi lo que me ha pasado, que sé que le pasa a más gente, es que me parece más fácil y más llevadero tener tres hijos que uno. Imagino que es porque te organizas mejor o aprendes a priorizar, ni idea, pero con la primera para salir de casa era una odisea y ahora salimos con los tres en 5 minutos.
Pero el postparto y la adaptación del primer hijo es muy heavy mentalmente. Mucho.
A mí me da esperanza leerte, que viene el tercero en dos meses... Pero sí, te creo, porque a mí me pasó similar cuando nació mi hijo pequeño (en nada mediano). Con la mayor era todo una odisea, me ahogaba en un vaso de agua, estaba muy agobiada y tengo la sensación de que no disfruté apenas nada en comparación con mi hijo. Estaba muchísimo más relajada y creo que tiene que ver con lo que dices, priorizas de otro modo. También tener ya la experiencia es un puntazo a favor.

Desde luego que el paso de pasar a ser pareja a convertirse en padres, es como si un huracán arrasara con todo lo conocido y la reconstrucción nunca vuelve al punto del que partías. En mi caso, mi matrimonio se fue a la mierda, directamente. Él no supo gestionar ni carga mental, ni responsabilidad y mucho menos coparentalidad y yo me cansé de tener tres hijos, uno de ellos adolescente, que era él. Yo era bastante joven y no quise ver las banderas rojas que había por todas partes antes de ser padres. Hoy por hoy, tres años después del divorcio, soy una madre feliz, independiente, le ven un finde alterno y a veces ni eso, y separarme fue lo mejor que hice nunca. He tenido la suerte de encontrar una pareja maravillosa, que es una figura paterna como no lo ha sido su padre nunca, pero que, sinceramente, si no hubiera aparecido, tampoco hubiéramos necesitado. Cuando estamos los tres solos, estamos también divinamente.
Lanzo este mensaje por si alguna mamá se encuentra en esa tesitura de no plantearse la separación por miedo a no poder hacerlo sola, o por creer que hacerlo les afectará para peor a sus hijos. Se puede, se sale adelante y es muchísimo más sano que tus hijos se críen con una mamá feliz y soltera, que con una mamá agotada, triste y resignada.