sirenita
Lo resumo en una frase. Hablad. Os sentáis y habláis. Si no podéis/sabéis, buscad ayuda si creéis que merece la pena la relación.
Mi pareja y yo teníamos una relación genial antes del embarazo ( y hemos pasado por mucho desafortunadamente) . Nuestra hija fue un bebé increíble, comer/cagar/dormir. Pero la pandemia, con ella de 11 meses, dejó de ser un bebé encantador para ser un terremoto, nos hizo mucha mella. Incluso nos llegamos a plantear separarnos. Al final nos animamos a hacer terapia de pareja y hemos estado un año. Y no hay color. Seguimos teniendo discusiones pero lo resolvemos de otra forma. Hemos aprendido a hablar y decirnos las cosas bien, sin querer hacer daño (al parecer yo para eso soy muy pasivo/agresiva...) De verdad que yo no daba un duro y ha merecido la pena.
Pero en serio, hablad. A veces damos por hecho cosas que pensamos que el otro cree o piensa y no, no leemos mentes, es más fácil preguntar que montarte películas pensando en lo que piensa el otro.
Puedes pensar que somos una plastas o exageradas, pero en serio, yo solo tengo una hija pero aquí hay mamás dos, tres, que saben mucho de cómo te cambia la vida.
A veces es duro darse cuenta de golpe de cosas que pensabas que no eran tan complejas.
Ohne de cepillo compraría lo más sencillito y que tenga el cabezal lo más pequeño posible. Un pelín de pasta con 1000 ppm y ya. Lo que yo hacía era tener dos cepillos, uno se lo dejaba para que jugara y cuando se cansaba usaba el otro con la pasta para cepillar. Es que si no es una ruina porque se ponen a roncharlos y los despelujan en días. Recuerdo que de pardilla le compré con toda la ilusión el de Dr Brown monísimo, 9€ y se lo cargó en nada.
Eso sí, el que le vayas a dejar para jugar, que tenga tope, como orejas o algo para que no se lo meta hasta la campanilla, el que uses tú en principio yo creo que da igual porque lo manejas tú.
Ahora con 3,5 años voy a cabezal cada dos semanas, porque una vez despelujado no limpia igual. Tiene un eléctrico del alcampo, el más barato, y le compro recambios y listo. Cuando sea más mayor ya le cogeré uno más molón pero ahora es supervivencia pura.