Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

3481
-M- escribió: 13 Oct 2022, 14:56 San Sebastían está en el top. No por nada se le conoce como Ñoñosti.
Esto venía a poner yo. Es que Ñoñosti es pijo un rato. Les sale hasta sin querer. Mis tios y primos que viven ahí cumplen con creces con los estereotipos pijiles que se han comentado.

3482
Palma escribió: 13 Oct 2022, 16:19 A mí Córdoba no me parece pija, Sevilla me lo parece muchísimo más. Y luego, pues eso, pueblos andaluces, no capitales de provincia.
Peti escribió: 13 Oct 2022, 14:12 Ostras si Santander no es cuna de pijos ya me dirás
Sí sí, hay muchos pijos, pero quería decir que lo que me parecen es rancios conservadores. Como si naciesen con el carnet del PP bajo el brazo ya.
Pues eso...viene a venir unida una cosa con la otra ... :sonrie:
bri escribió: 13 Oct 2022, 15:19
Peti escribió: 13 Oct 2022, 14:12 Ostras si Santander no es cuna de pijos ya me dirás
Estamos aquí ofendidisimas que nos quitan el pijerio.
Never forget la manifestación durante el covid que se hizo en descapotables :ess38:

Imagen
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3484
Palma escribió: 13 Oct 2022, 16:30 @Peti Pero Oviedo y Donosti no me parecieron así jajaja, más bien pijo progres. Pero pijerío de ese castizo, en algunas zonas de Valladolid como ha dicho antes otra forera y Madrid. Tufillo fachilla vaya...
San Sebastian será progre en arte si por su contexto, Oviedo uff yo diría que no eh? Pero eso no lo hace dejar de ser pijo al revés!!
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3485
Peti escribió: 13 Oct 2022, 16:31
Palma escribió: 13 Oct 2022, 16:30 @Peti Pero Oviedo y Donosti no me parecieron así jajaja, más bien pijo progres. Pero pijerío de ese castizo, en algunas zonas de Valladolid como ha dicho antes otra forera y Madrid. Tufillo fachilla vaya...
San Sebastian será progre en arte si por su contexto, Oviedo uff yo diría que no eh? Pero eso no lo hace dejar de ser pijo al revés!!
Jajajaj que no! Que me parecen pijas las tres, pero pijismo clásico, para mí Santander encabeza la lista jajaja.

Creo que me estoy explicando como el culo.
Denantes mortos que escravos.

3486
Palma escribió: 13 Oct 2022, 16:34
Jajajaj que no! Que me parecen pijas las tres, pero pijismo clásico, para mí Santander encabeza la lista jajaja.

Creo que me estoy explicando como el culo.
O yo te entendía mal porque estaba entendiendo lo contrario :meparto:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3487
Oviedo pijoprogre? Pero si allí vi más niños con pololos, calcetines con borlas y rebequita de punto con camisa vichy en las dos semanas que estuve que en el resto de mi vida! Para mí son el epítome del pijorancio.
Sevilla siempre me ha parecido que tiene un pijerío diferente, más de “zeñorito” que de pijo habitual.
(Obviamente son generalizaciones, basadas en lo que he observado en mis visitas por esas zonas).
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3488
Yo soy de Oviedo y es pijo clásico/señorial que te pasas.
A ver, obvio no todo el mundo, en mi entorno cercano solo unos tíos, el resto de amigos y familia son normales y mis padres son lo menos pijo tradicional que te puedas echar en cara, pero si te das una vuelta el fin de semana por la mañana por el centro todos son familias como dios manda.

3490
Madre mi hija va en leggins el 99% de su tiempo de ocio.

Ella escala, por cualquier lugar,se cuelga como un mono, se sube a los árboles, se arrastra por el suelo, hace la croqueta, la voltereta y el cabestro, va en bici a todas partes y con los vestidos no juega igual. Alguna vez lo lleva pero intento qur no. Si fuera por ella iba en vestido siempre pero luego claro llega al parque, no sube igual a los sitios porque se engancha y se queja. Pues paso.

No va en chándal porque como es delgada parece una rapera si tienen cuerda para atarlos. Si no tienen cuerda o los pierde o le quedan pesqueros. Los de botón los pierde también o le aprietan en la tripa. Y eso que como es mujer su ropa es más pequeña y estrecha qur la de niño, pero ni aún así.

Lo de vestirse sola no. Lo siento. Le puedo dar a elegir 2 opciones pero ya. Tengo unos amigos que su hija se viste sola desde antes del año. Que pasa? Que tiene 3 y ahora no acepta no ponerse lo que ella quiere. Lo que ella quiere a veces se está lavando o quiere ponerse pantalones cortos en enero, o vestido de nieve en julio y tienen que despertarse una hora antes de la que debería porque monta unos pollos que no puede sacarla de casa. Yo eso no lo consiento.

3491
A mi Santander y Oviedo me parecieron pijo clásico señorial. Donosti me pareció más pijo progre. Me parece más pijo clásico Bilbao que donosti. Me llamó la atención eso cuando fui al país Vasco, me esperaba al contrario y me quedé con la impresión de que el centro de Bilbao es súper pijo clásico.
También es pequeño y de repente estaba en una calle de locales y mucha gente rollo borrokilla, hay contraste.
San Sebastián me pareció un estilo pijo más cultureta, bastante gente hablando euskera, en el centro de Bilbao apenas escuché nada de euskera.

3492
Pijo progre San Sebastián? Más bien pijo afrancesado súper clásico!!!.

Y si, el centro de Bilbao (Abando e Indautxu hasta la plaza) es pijo clásico también. Y luego hay otras zonas de pijos modernos (en el Ensanche). Y sí, en el centro no se oye casi euskera, otra cosa es el Casco Viejo, pero se habla mucho menos que en Guipúzcoa.

3493
Sumac escribió: 13 Oct 2022, 17:31 Pijo progre San Sebastián? Más bien pijo afrancesado súper clásico!!!.
Menos mal, ya estaba yo flipando pensando que estaba loca, porque para nada me parece pijo progre. Entiendo que igual puede dar la visión de ello si vas de turisteo un par de días, por eso de escuchar euskera a la gente, pero de progre no me parece que tenga nada Donosti.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3494
Yo en el top pondría Oviedo y Valladolid. En Valladolid hay zonas que no, pero es que es una ciudad mediana-grande y tiene que haber de todo en la viña del señor, pero en general es muy pija. Santander también. San Sebastián tengo entendido que es la campeona, pero es que no la conozco apenas, así que no puedo opinar más que por un amigo que vive allí y me habla de precios y me dan los siete males.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

3495
Oviedo pijo progre no

3496
-M- escribió: 13 Oct 2022, 17:32
Sumac escribió: 13 Oct 2022, 17:31 Pijo progre San Sebastián? Más bien pijo afrancesado súper clásico!!!.
Menos mal, ya estaba yo flipando pensando que estaba loca, porque para nada me parece pijo progre. Entiendo que igual puede dar la visión de ello si vas de turisteo un par de días, por eso de escuchar euskera a la gente, pero de progre no me parece que tenga nada Donosti.
A mí no me pareció progre por el idioma, sino porque me recuerda mucho mucho a Coruña, que hay gente con aires de realeza, y luego modernos con dinero. Pero vaya, hablo de mi visión de turista, nunca he vivido allí.

También soy consciente de que hay de todo porque parte de mi familia paterna vive allí y no pueden ser más de barrio, pero bueno.
Denantes mortos que escravos.

3498
En mi poblacho a los de Oviedo se les ve de lejos :lol: por ejemplo, el padre de una de mis amigas, que antes veraneaban en otro pueblo más pijo y se vinieron al mío este año y sacaba al perro en pijama a las 7 de la mañana con el look de veraneante de Oviedo: bermudas, náuticos, polo y jersey atado al cuello :lol:
Imagen

3499
Lo del euskera lo digo porque me he encontrado con mogollón (pero mogollón) de gente que en su mente tiene la relación de que hablar euskera es moderno y abierto y de gente de izquierdas, vaya usted a saber por qué. Bueno si, imagino que por todo el bagaje de la dictadura, ETA y demás, pero vaya, que nada que ver.
Elounda escribió: 13 Oct 2022, 18:02 Lo de ñoñosti no es tanto por pijos sino por blandos y moñas :roll:
Por pijos, por pijos :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪