Maud escribió: 13 Oct 2022, 10:00
El Norte es más pijo que el sur. Para mí en pijerío Navarra, País Vasco y Cantabria se llevan la palma. Que habrá gente poligonera como en todos los sitios -desgraciadamente- pero se nota el pijerío en el ambiente, en las ciudades, en la gente. Es un cúmulo. Burgos y Segovia -las capitales- son muy pijas. Bueno, y en La Granja de San Ildefonso de mueres. Sitio muy recomendable, por cierto. Yo es que muero por la provincia de Segovia. Madrid no sé si es pija pero los pijos son MUY pijos y las zonas pijas MUY pijas. Hay localidades muy pijas además.
A mí Bilbao y Vitoria no me parecen pijas, y en Cantabria sí, pero es que en general los cántabros no me caen bien, he tenido malas experiencias tanto en Santander como en varios pueblos; el carácter no me convence. De todos modos más que pijos, me han parecido conservadores y bordes. (Obviamente es una generalización, pero bueno.)
En Navarra pues quizá pijos progres, pero pijos tampoco me lo han parecido.
En las ciudades que sí, Madrid sin duda, Oviedo, Pontevedra y Coruña que ya lo he dicho varias veces, en general las capitales de Castilla y León... y poco más. Sevilla también y ciertos pueblos andaluces, pero es cierto que las capitales tampoco me lo han parecido.