Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

16181
Enhorabuena, Niguiri!!!
A mí el colecho me ha salvado la vida las dos veces. Especialmente la primera, y eso que no entraba para nada en mis planes. Me daba terror también aplastarla o que se cayera de la cama, yo qué sé.
Yo tenía en mi cabeza la idílica imagen de un bebé plácidamente dormido en su minicuna y eso era lo que tenía pensado hacer. Pero qué va. Ya en en el hospital la tuve que meter a mi lado en la cama, porque odiaba con todo su ser la cunita de metacrilato. Y una vez le perdí el miedo, vi que no pasaba nada, que dormíamos las dos bien, que era lo más cómodo para el dar el pecho, etc, seguimos.
En el caso de C. hasta que tuvo bien cumplidos los dos años.
Con el peque también hice colecho al principio, pero lo pasamos a minicuna antes. También es que la lactancia materna esta segunda vez ha sido mucho más breve.
Pero vaya, que aunque los dos ya duermen cada uno en su cama/cuna, hay aún muchas noches que acaban en nuestra cama.
Como te han dicho, siguiendo una serie de medidas (no beber, no fumar), el colecho es muy seguro y para muchas significa poder dormir y es ya cuestión de supervivencia. Y A mí personalmente me gustó como experiencia.
Ánimo que lo estáis haciendo bien!
Imagen

16182
Niguiri enhorabuena! Me da mucha ternura lo que cuentas. El primer mes y medio fue durillo para mi, sobre todo por la falta de sueño, pero también muy emocionante e intenso. Yo creo que lo estás haciendo bien, es supervivencia. Yo intento que duerma en su cuna pero acaba muchas noches en nuestra cama y va a hacer un año.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

16185
yo estoy en una fase que no se que hacer....
Estoy cabreada con mi novio. Resulta que es el cumpleaños de un amigo suyo, y estoy "excluida" porque tengo miedo a los perros a ir. Decir que le he dicho que no me parece mal que vaya, pero que todo tiene un "limite". Entiendo que el pueda ir al cumpleaños, pero yo estoy embarazada, no puedo hacer las cosas que antes hacia (aunque estoy de poco) y el no puede hacer su vida como si yo pudiera hacer la vida como antes.

Yo no puedo jugar al padel, por el embarazo, y antes hacia mucho padel. Pues el se está poniendo partidos dia si y día también , y luego los findes arbitra, y el unico festivo que igual no arbitra, se va a un cumple en el que yo estoy excluida, pues apaga y vamonos. Yo antes basaba mucha vida en jugar al padel, o tal, y ya no puedo y me veo sola, sacrificada y que a el no le ha cambiado la vida.

Para mayor cosa, yo sé que el problema del perro es mio, y mi panico, pero llevo diciendole mil años de sacar al perro de su madre y siempre hay excusas....
He de decir, q cuando le he sacado si q tenía menos miedo (sigo con miedo pero si que veia que algo bajaba mi ansiedad). Hace un año y algo probe una psicologa pero lo deje porque al final no veiqa que mejorara, se me acabaron las sesiones que me reembolsaban y me pillaba lejisimos o más bien en sentido atascadom y horrible de llegar....

Vamos, que yo se que tengo un problema con mi miedo, y que quiero superarlo pero me joden dos cosas de su parte:

-Que sea yo la que se tiene que sacrificar por estar embarazada mientras su vida parece no cambiar.
-Que no haga por ayudarme en mis miedos. No será porq no le he dicho veces de sacarlo, y no puede pretender que el problema no existe ....

A todo esto, cuando le dije, que tuviera un poco de empatia porque yo no podia jugar al padel, me salto que si tanto me afectaba y tan sacrificada estaba que abortara....

¿opiniones?

16189
No puedo jugar al pádel porque es deporte de impacto y no me deja. De hecho ha habido discrepancias entre matrona y la ginecologa.

La ginecologa me dijo "vete dejando" pozos no, que lo das todo, partidos tampoco , clases bueno...

Y la matrona que no lo dejara de todo de golpe que me vendría bien, pero que partidos light.

Pero lo cierto que la ginecologa me dijo que por como es de giros me doleria la tripa etc. Y lo que me ha pasado es que los dos dias que jugue antes de ir a la ginecologa, a las 5 o asi de la mañana me dolia tela la tripa. luego se me paso enseguida pero me desperte , con dolor horrible. No he vuelto a jugar y no me ha pasado....
Y ojo, yo no estoy pidiendo que no juegue al padel, ni que no haga tal o cual. Solo que tenga en cuenta que yo por lo que era mi vida , ahora estaré mas en casa y no me apetece estar sola , embarazada mientras el hace lo que le sale de los huevos...

16190
A mi lo de que juegue al pádel no me parece trágico y me resulta extremadamente raro que te enfoques en eso teniendo en cuenta lo que te soltó en el último párrafo. A mi me dice eso mi pareja y hago la maleta. Yo siento decirte que esto es así y que el embarazo, parto, post parto y la maternidad en general trastoca la vida más a las mujeres que a los hombres.

16191
Mientras juega al padel puedes ir al gimnasio o cualquier otro ejercicio que puedas hacer o algo para ti.
O es que no te gusta su actitud y temes que cuando nazca el bebé quiera seguir con su vida de ocio igual, que eso es muy egoísta y por desgracia lo he visto y es un problema.
Pero lo último que has puesto es horrible.

16192
comment escribió: 13 Oct 2022, 10:49

Mientras juega al padel puedes ir al gimnasio o cualquier otro ejercicio que puedas hacer o algo para ti.
O es que no te gusta su actitud y temes que cuando nazca el bebé quiera seguir con su vida de ocio igual, que eso es muy egoísta y por desgracia lo he visto y es un problema.
Pero lo último que has puesto es horrible.
No quiero que deje el pádel, pero que tenga empatía de que yo jugaba 5 partidos a la semana y clase y ahora no puedo jugar....Estaba apuntada para este año a un equipo de pádel

Vamos que dedicaba mucho de mi tiempo libre a pádel.

Ayer mientras el jugaba yo me fui a andar porque es lo que me han recomendado. Es lo que me parece egoista, porque da igual que yo no pueda jugar, el sigue jugando lo mismo y no haciendo otra cosa...pues hombre me decepciona y me parece un ser egoista con el que voy a tener un hijo. Si encima le sumais el que el piso es mio, y el no paga más que gastos...más me asusta todo.

Como yo lo veo, es que si yo tengo que salir a andar, el debería de tener el detalle de algún día acompañarme. que no estoy saliendo a andar porque me guste salir a andar (que en ese caso entiendo que el no tiene que acompañarme) pero que estoy saliendo a andar por un bien común...

Que si tengo miedo del perro de su amigo, y no puedo ir al cumple, pues tendrá también que sacrificar el algo, y optar por esa semana no arbitrar o no jugar al padel y dedicarme tiempo. Lo que no puede ser es que el haga su vida, y ya si hay hueco, ya entro yo...

16194
Es que a mi me pasa como a Ohne que para mi lo del padel no es importante si lo comparamos con la frase.

No se, es como si mi marido hubiese dejado de comer jamón porque yo no podía comerlo. A él no le afecto en prácticamente nada que yo estuviera embarazada. Y es que eso es así. Si, vale, íbamos a comer a sitios en los que yo podía comer, se adapto a mi ritmo porque yo tuve náuseas todo el embarazo entonces ya no salíamos tanto como antes... pero el siguió haciendo su vida más o menos igual. Y no lo veo raro tampoco. Si jugabais al padel juntos y tú ahora no puedes, alomejor podrías hablar con el hacer otra cosa juntos porque entiendo que el padel no le ocupa todo el tiempo pero al margen de eso no veo un problema

Lo que si que veo ub problema es lo que te ha dicho y lo que estoy entendiendo es que el padel es una cosa más de algo que estas viendo.

16195
yo entiendo que te sea duro renunciar al deporte que te gusta porque yo antes de quedarme embarazada metía muchas horas en el gimnasio y hacía bastantes cosas de impacto que tuve que dejar, cambiar por otras actividades y reducir la intensidad. En mi caso nunca he hecho deporte con mi marido así que seguí yendo sola.
Si solías entrenar bastante te recomiendo que no te limites a caminar y hagas algo más porque el deporte no está contraindicado en el embarazo, a menos que te lo hayan prohibido por algún problema concreto tuyo. Yo hice pesas y spinning o bici estática casi hasta el final.

Sobre lo de tu pareja, si no tiene nada de ocio contigo entiendo que estés enfadada y preocupada y a mí me preocuparía sobre todo por cómo va a ser su actitud cuando nazca el bebé.

16196
Yo opino lo mismo que Ohne y que Nive, sinceramente no paras de hablar del padel y es lo único normal que has contado de tu novio.
El embarazo ha sido buscado? Porque por como lo cuentas parece que no y que a él no le puede dar más igual si te soltó lo del aborto.
Y te hago un spoiler, cuando tengas al niño directamente no vais a poder jugar al padel juntos salvo que contrateis a alguien para que os lo cuide o te puedes quedar tú de babysitter mientras él sigue jugando. Creo que tenéis que darle una vuelta a todo porque la relación parece de todo menos sana y estable y tener un hijo no es una tontería.

16197
Claro, yo te entiendo perfectamente que estés "cabreada" (vamos a decir cabreada porque a mi me cabreaba) por tener que renunciar al padel porque parece que lo practicabas mucho. Yo iba al gimnasio 5 días a la semana que se redujeron a cero porque me pasaba los fías con la cabeza dentro del wc y me encontraba mal y no sabía salir de ese bucle de "oh dios mío he renunciado a mi vida, me encuentro mal y me quedan 9 meses por delante"

Vamos que yo te entiendo porque me paso parecido. Pero me sentía mal por mi, que el siguiera haciendo sus cosas y no se "sacrificada por el equipo" digamos, pues no es que no me molestara es que lo veía normal. Claro si hubiera pasado de mi olímpicamente pues entonces ya la historia habría cambiado. Vamos que creo que el problema que tú ves no es el padel pero no se si no lo quieres contar o no quieres verlo.

Sea como sea, te mando un abrazo muy fuerte y te recomiendo lo mismo que comment haz deporte, lo que sea, no salgas a andar mujer que eso es un coñaz0

16198
Es que es frustrante que nosotras tengamos que renunciar a tanto durante el embarazo y ellos a nada. Eso es así. De hecho, a mí es lo que me parece más coñazo del embarazo, el tema prohibiciones varias.
Como no sé de paddle, no tengo ni idea de si es bueno o no. Me da la impresión, corrígeme si me equivoco, de que tu problema es que ahora, al dejar el paddle, tienes mucho tiempo libre y esperar que él contribuya a llenar parte de ese tiempo ya que lo tienes por haber renunciado a tu hobby por gestar al hijo de ambos.
A mí me preocuparía mucho tener un hijo con esa persona, sinceramente te lo digo. Alerta spoiler: cuando te veas con un bebé también va a considerar que él puede seguir yendo a todos sus partidos, sus arbitrajes, al cumple de su amigo, etc. y tú te vas a ver sola con un bebé. Yo le pondría muy claramente las cartas sobre la mesa.
Imagen

16199
El padle y la fiesta entiendo que te molesta pero no lo veo para tanto. Es injusto pero la carga física y las restricciones las llevas tú.
Lo que veo importante es que no adapte algunas horas a hacer cosas contigo e importantísimo, es esa frase, joder, que aún no tenéis a un bebé limitándoos la vida 24/7 . Es que cuando nazca va a ser muuucho peor y si ahora no le apetece cambiar su rutina, cuando esté hasta las narices de adaptarse al nuevo ritmo con el bebé, sí que no la va a cambiar.

Tener un bebé desgasta mucho. Tu dinámica de pareja salta por los aires y hay que cuidar a la pareja y blablablá pero también hay que cuidar a la familia, que ahora seréis tres.

¿Antes hacíais cosas juntos o esto del padle, cada uno iba por su lado?

16200
Morgana escribió: 13 Oct 2022, 12:20 Es que es frustrante que nosotras tengamos que renunciar a tanto durante el embarazo y ellos a nada. Eso es así. De hecho, a mí es lo que me parece más coñazo del embarazo, el tema prohibiciones varias.
Como no sé de paddle, no tengo ni idea de si es bueno o no. Me da la impresión, corrígeme si me equivoco, de que tu problema es que ahora, al dejar el paddle, tienes mucho tiempo libre y esperar que él contribuya a llenar parte de ese tiempo ya que lo tienes por haber renunciado a tu hobby por gestar al hijo de ambos.
A mí me preocuparía mucho tener un hijo con esa persona, sinceramente te lo digo. Alerta spoiler: cuando te veas con un bebé también va a considerar que él puede seguir yendo a todos sus partidos, sus arbitrajes, al cumple de su amigo, etc. y tú te vas a ver sola con un bebé. Yo le pondría muy claramente las cartas sobre la mesa.

---------------------------- A ver, estabamos buscando pero entre medias tuvimos una bronca monumental....

Y si es un poco lo que dices, ahora al tener que dejar el padel, y solo es por estar embarazada no porque tenga nada, pues me veo con mucho tiempo libre. Y al final, me jode ver que el no renuncia a nada mientras yo estoy renunciando a bastante. ¿Es egoísta por mi parte?

El tema del padel al año que viene ya está hablado, que yo quiero volver, y que nos tendremos que turnar porque el hijo es de los dos. y no voy a ser yo la que va a renunciar al ocio mientras el hace vida normal....