Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

3381
Pero porqué se asume que la alternativa a faldas/vestidos es un chándal?

No se, si tenéis hijOs qué les ponéis las que os gusta el estilo más clásico?o las que no sois de chándal. Pues eso mismo puede llevar una niña.

Que a mi tampoco me preocupa que se le vean las bragas. Ya ves. Pero llega un punto en el que se nos educa para ir con cuidado con esto. Si no es vuestro caso, olé. Pero que aún no dándoles vosotras el mensaje ya les llegará y les afectará.

No digo que sea el único motivo, pero si creo que contribuye a ver que en la hora del patio los niñOs tienen un juego activo/atlético y las niñas llega un punto en el que no.

3383
Para mí lo más cómodo es dejarles que abran el armario y se vistan solos, salga lo que salga. Que tremendos cuadritos salían de ahí :meparto: , pero qué más da. Es verdad que a medida que crecen suele irles naciendo más interés por la ropa y se puede complicar. Yo ya digo que viví el momento "no tengo nada que ponerme" con una niña de 6 años :loca: , la verdad es que nadie en esa casa sabía gestionarlo hiper bien (cómo lo hacéis vosotras?), y le sugeríamos que se pusiera su conjunto favorito o ya llegando todos a un límite...le escogíamos la ropa y es lo que hay :bag: .

3384
Yo de peque también me llenaba de mierda hasta arriba y se me rompían un montón de pantalones por las rodillas.
También dependerá de dónde juegues, cuando yo era pequeña , en mi pueblo, no había esos parques asfaltados y llenos de goma que hay ahora, el suelo o era de prao o de arena y te manchabas si o si.
Que yo a esos iba muy de tarde en tarde, normalmente jugaba en parques donde no había columpios, así que los juegos consistían es subirse a los árboles, hacer tartas de barro y bajar cuestas haciendo la croqueta.
Y esto es Asturias, así que había altas posibilidades de que el prao estuviera mojado.

Recuerdo cuando conté que la ropa vieja se quedaba para ir a la playa y algunas foreras fliparon (para mal) :lol:
Imagen

3385
DoñaUrraca escribió: 12 Oct 2022, 10:52 A mí para cole me parece que el uniforme debe ser comodísimo (para los padres). Yo lo preferiría.
Yo lo odio con la fuerza de los mares, fíjate. Para vivir tranquila tendría que tener 5 faldas, 5 jerseys, 5 pares de calcetines/leotardos y dos o tres pares de zapatos. Cosa que evidentemente no tengo, y me veo apurada poniendo lavadoras de oscuro casi vacías y, a veces, secando cosas con el secador a las 7 de la mañana. Preferiría mil veces que fuera con ropa de calle (y no iría con chandal).

A mí ver a niños mal combinados con ropa de mil colorines y estampados y con zapatos que no pegan nada me pone muy nerviosa. Jamás diría nada y reconozco que es una manía mía personal, pero no entiendo por qué si sus padres no van hechos un cuadro, sus hijos si. Si van combinados y limpios aunque sea ropa deportiva me callo, me refiero a esos que llevan unas playeras con colorines y luces, leggings naranjas, camiseta con dibujo de dinosaurio de lentejuelas y sudadera de rayas. Cortocircuito. (Lo digo porque al lado de casa hay un colegio en el que ese suele ser el look habitual y aún hay días que me sorprendo).

Edito, asumo que esto último que he puesto es pijo. De hecho me ha salido pijo español en el test, pero porque una de las preguntas me ha salido clavada, en realidad creo que soy pijo progre. :meparto:
Última edición por Sumac el 12 Oct 2022, 11:16, editado 1 vez en total.

3387
Lattice escribió: 12 Oct 2022, 11:16 Yo eso de que vayan al armario y terminen vestidos de cualquier manera no lo veo. Yo dejo que elija a veces la mayor y a veces la mediana entre dos cosas (que elijo yo obvio) y fin del tema.
Yo igual. Aunque por lo visto es la última tendencia en crianza (especialmente entre las instamadres de USA, que los niños van, literalmente, disfrazados).

3388
Sumac escribió: 12 Oct 2022, 11:18
Lattice escribió: 12 Oct 2022, 11:16 Yo eso de que vayan al armario y terminen vestidos de cualquier manera no lo veo. Yo dejo que elija a veces la mayor y a veces la mediana entre dos cosas (que elijo yo obvio) y fin del tema.
Yo igual. Aunque por lo visto es la última tendencia en crianza (especialmente entre las instamadres de USA, que los niños van, literalmente, disfrazados).
A mí tampoco me gusta, pero es que yo soy de crianza más convencional, al parecer. A veces le enseño dos partes de arriba y que diga la que le gusta, pero vamos, combinando con lo que va a llevar.

3389
Sumac escribió: 12 Oct 2022, 11:15
DoñaUrraca escribió: 12 Oct 2022, 10:52 A mí para cole me parece que el uniforme debe ser comodísimo (para los padres). Yo lo preferiría.
Yo lo odio con la fuerza de los mares, fíjate. Para vivir tranquila tendría que tener 5 faldas, 5 jerseys, 5 pares de calcetines/leotardos y dos o tres pares de zapatos. Cosa que evidentemente no tengo, y me veo apurada poniendo lavadoras de oscuro casi vacías y, a veces, secando cosas con el secador a las 7 de la mañana. Preferiría mil veces que fuera con ropa de calle (y no iría con chandal).

Yo tengo dos uniformes enteros y dos chandals de deporte, que al final son 4 cosas en total claro, y me parece lo mejor del universo. Calcetines y leotardos tengo mil. El uniforme le ha durado los tres cursos de infantil, se le va sacando el bajo y listo.
También te digo que no sé cuanto se lavan, pero sé que siempre está limpio lo que se pone.
Me imagino que si van de calle te montas tu uniforme de calle y es lo mismo, hay que tener 5 de todo.

3390
A mí es que me gustan los niños así. Coloridos y vestidos como si se les hubiese caído el armario encima. Lo asocio a que se han vestido ellos y me da mucha ternurita. Me encanta además cómo razonan el cómo combinar las cosas.

Así que si a ellos les gusta ir así, porqué no?porque yo, como adulta, no me lo pondría?Igual que las madres que llevan clásicos a sus niños no se ponen ellas mini vestidos con cuellos bebé XXXL.

Tanto hablar de ropa de niños he echado un vistazo a Zara y H&M y madre mía, de niña aún ves algo color, pero de niño no sales de los tonos tierra y algún verde. Es que incluso si ves un naranja es apagado.

3391
Mi hijo llevó uniforme en la guardería y era un rollo porque había que estar pendiente de tener uno limpio y no eran baratos como para comprar 5.
Ahora no lleva uniforme y de momento sin problema, dejo preparada la ropa por la noche y se pone lo que digo, si acaso le dejo elegir entre dos camisetas o dos zapatos. A combinar colores y prendas también se aprende.
Lo que sí hago es que si me dice que algún pantalón le resulta incómodo se lo retiro. Y algún zapato que le cuesta ponerse solo nunca lo lleva al colegio.

3392
fresnel escribió: 12 Oct 2022, 11:28 A mí es que me gustan los niños así. Coloridos y vestidos como si se les hubiese caído el armario encima. Lo asocio a que se han vestido ellos y me da mucha ternurita. Me encanta además cómo razonan el cómo combinar las cosas.

Así que si a ellos les gusta ir así, porqué no?porque yo, como adulta, no me lo pondría?Igual que las madres que llevan clásicos a sus niños no se ponen ellas mini vestidos con cuellos bebé XXXL.

Tanto hablar de ropa de niños he echado un vistazo a Zara y H&M y madre mía, de niña aún ves algo color, pero de niño no sales de los tonos tierra y algún verde. Es que incluso si ves un naranja es apagado.
Es todo para echarse a llorar.

3393
Lattice escribió: 12 Oct 2022, 11:26

Yo tengo dos uniformes enteros y dos chandals de deporte, que al final son 4 cosas en total claro, y me parece lo mejor del universo. Calcetines y leotardos tengo mil. El uniforme le ha durado los tres cursos de infantil, se le va sacando el bajo y listo.
También te digo que no sé cuanto se lavan, pero sé que siempre está limpio lo que se pone.
Me imagino que si van de calle te montas tu uniforme de calle y es lo mismo, hay que tener 5 de todo.
Nosotras tenemos dos faldas y a veces el lunes se mancha entera, no soy capaz de "pasarle una toallita" (cómo me consta que muchas personas hacen) y ponérsela el martes, así que ya la tengo que lavar, porque es muy posible que el martes se manche la otra falda. Total, que estoy todo el día pendiente de los uniformes. Si fuera de calle tendría unos conjuntos monos y cómodos y no tendría que estar pendiente de su está sucio o limpio. O planchado, que es otro tema importante (el otro día estuve planchando un jersey y las batas a las 23 de la noche). Lo odio, de verdad.

3394
DoñaUrraca escribió: 12 Oct 2022, 11:32
fresnel escribió: 12 Oct 2022, 11:28 A mí es que me gustan los niños así. Coloridos y vestidos como si se les hubiese caído el armario encima. Lo asocio a que se han vestido ellos y me da mucha ternurita. Me encanta además cómo razonan el cómo combinar las cosas.

Es todo para echarse a llorar.
La ropa de Zara kids es espantosa, de mini adultos, con unos cortes y unos colores espantosos. Yo sólo le compro pantalones lisos y alguna camiseta, pero cada vez menos. De hecho este verano sólo le he comprado unos pantalones de rayas marineras y un traje de baño. Y ya.

3395
Mi experiencia con niños ajenos es que ellos miran la ropa bonita por separado, cogen cada prenda porque les da alegría y la combinación les da igual. Otra cosa es que a los progenitores les de un pampurrio, pero también tengo amig@s que les da igual lo que se ponen, según ell@s todo pega con todo. Como yo no tengo que ponerme eso, me da igual.

Lo del uniforme, yo también tendría 5 cosas de cada y viviría feliz, total es la ropa que se ponen a diario. Mis amigas que llevan niñas a la concertada están encantadas, porque no hay discusión mañanera sobre qué ponerse, a mí me alucina, pero se ve que niñas de menos de 6 años ya discuten sobre lo que se tienen que poner. En mi època, pum, es que tampoco había mucho donde escoger, la ropa era de batalla y algo para domingo, los pantalones con rodilleras, porque siempre te hacías un 7 jugando y los jerseys de mis compañeros con coderas, a mí se ve que me duraban más.

3396

A mí ver a niños mal combinados con ropa de mil colorines y estampados y con zapatos que no pegan nada me pone muy nerviosa. Jamás diría nada y reconozco que es una manía mía personal, pero no entiendo por qué si sus padres no van hechos un cuadro, sus hijos si. Si van combinados y limpios aunque sea ropa deportiva me callo, me refiero a esos que llevan unas playeras con colorines y luces, leggings naranjas, camiseta con dibujo de dinosaurio de lentejuelas y sudadera de rayas. Cortocircuito. (Lo digo porque al lado de casa hay un colegio en el que ese suele ser el look habitual y aún hay días que me sorprendo).

Edito, asumo que esto último que he puesto es pijo. De hecho me ha salido pijo español en el test, pero porque una de las preguntas me ha salido clavada, en realidad creo que soy pijo progre. :meparto:
Porque los niños quieren, me imagino. No veo qué problema hay con dejar que los niños tengan libertad en vestir como prefieran, son individuos por sí mismos, no complementos de sus padres. Por otra parte no sé qué tiene que ver que no vayan combinados con que no vayan limpios.
Imagen

3397
LastKiss escribió: 12 Oct 2022, 11:39 Lo del uniforme, yo también tendría 5 cosas de cada y viviría feliz, total es la ropa que se ponen a diario.
Hombre, es que 5 cosas de cada es un dineral en ropa fea y de poliéster.

Por ejemplo, la falda del uniforme (100% poliéster del malo, la verdad) 20€ cada falda, pero es larguísima, así que, en nuestro caso hay que llevar a coger el dobladillo, los tirantes y abrir los ojales de los botones (ese es otro tema, lo difícil que es para las niñas ponerse esas faldas cuando se tienen que vestir solas en Educación física). Total 30€ el arreglo de cada falda. Dos faldas 100€. Si tuviera 5, 250€ en unas faldas horrorosas y llenas de brillos a la semana de uso.

Es que cada vez que lo pienso menos me gusta el concepto. Lo odio.
Última edición por Sumac el 12 Oct 2022, 11:45, editado 1 vez en total.

3398
Yo también soy partidaria de que elijan su propia ropa por muy cuadros que vayan hechos, además me parece super beneficioso que tengan ese poder de elección, que experimenten y que jueguen con su creatividad y su independencia. Obviamente a un bebé no le vas a poder dar a elegir, pero con niños que ya están un poco creciditos, se visten solos y demás? ancha es castilla.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3399
fresnel aquí se hace así pero en este país se promueve mucho la autonomía de los niños desde muy pequeños. La hija de una amiga tuvo su época que solo se quería poner disfraces y así salía a la calle y nadie mira raro. Pero aquí la gente incluso la más pija tiene cierto aire hippy. Hace poco me pasaron este artículo:

https://www.mother.ly/parenting/parent- ... ian/?amp=1

A mi por contra la ropa de zara kids me gusta. O por lo menos en las edades que le han ido tocando a L hasta ahora. Tienen muchas cosas que son copias descaradas de liewood y a mí liewood me encanta. Lo que son los gustos.