Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

3322
Sumac escribió: 11 Oct 2022, 19:56 No conocía la ropa de Friki, pero la encuentro completamente de estilo de niños de Bilbao o San Sebastián clásicos. He mirado su Instagram y es tal cual. Monísimo todo... Y he visto un abrigo de cuadros :red:

Mi hija va muchas veces (el finde casi siempre) vestida así, y vamos al parque y a cualquier lado. Si se mancha se lava. Bueno, directamente va todo a la lavadora todos los días. Lo que no usa es chándal ni leggings (tiene unos para estar en casa y otros tipo vaquero para cuando vamos al monte. Y ya). Si tiene pantalones, blusas y jerseys, pero más vestidos, y son igual de cómodos que otra ropa que veo por ahí a los niños (y que personalmente no me gusta nada y me parece que van fatal combinados, de colores y estampados, que esa es otra).
Puedo preguntar, qué edad tiene?Por asumo que es pequeñita (menos de 5).

Pero llega una edad en la que es innegable que llevar falda/vestido son un incordio para las actividades de un niño: correr, saltar, jugar, tirarse en el suelo. Creo que todas hemos vivido el que yendo en falda nos digan que no nos sentemos así o asá, no te agaches así, cuidado al saltar porque "se te ve todo".

Llega un punto en el que además lo aprenden solas.

En el cole de los niños a los que cuidaba les medio prohibían llevar falda/vestido regularmente. A mi me pareció algo radical de primeras, pero la medida venía de ver las profes como las niñas coartaban su juego por la ropa que llevaban. Así que se reunieron, lo explicaron y aunque ya no era un entorno muy pro falda/vestido y si llevaban era con leggins debajo, luego se veían aún menos.

También me facilitó las mañanas porque vestirse dejó de ser tanto drama y no había que pelearse y correr para llegar puntuales :mrgreen:
Última edición por fresnel el 11 Oct 2022, 20:38, editado 1 vez en total.

3323
En el colegio de mi hijo en verano piden que las niñas no lleven vestido para que no acaben sentadas en cualquier lado sobre las bragas. Y en invierno ok pero sólo si saben subirse y bajarse solas los leotardos.
Para el parque vestido sin leotardos también lo veo incómodo.
Esos abrigos de lana friki se pueden lavar en la lavadora?

3324
comment escribió: 11 Oct 2022, 20:36 En el colegio de mi hijo en verano piden que las niñas no lleven vestido para que no acaben sentadas en cualquier lado sobre las bragas. Y en invierno ok pero sólo si saben subirse y bajarse solas los leotardos.
No, son de tinte, pero es que creo que nadie lleva a los niños con abrigo inglés al parque si hay barro no? Bueno, yo no lo he visto. Esos abrigos son para ir de puerta a puerta. Yo cuando llevan los vestidos de este sitio es pq es Navidad, un cumpleaños, bautizo, etc.

Mis hijas tpoco tienen chándal por cierto más allá del uniforme de deporte del colegio.

3325
comment escribió: 11 Oct 2022, 20:36
No sé porque me ha hecho mucha gracia esta pregunta. Lana friki. :lol:

uy lo de que se te ve todo me lo decían mucho a mi, yo es que era muy de vestiditos (bueno me vestían) despues tambien me ponían muchos shorts que eran más cómodos.

A mi me llevaban muy muñeca porque a mi madre le hacía mucha ilusión peinarme y vestirme, tenía el pelo muy largo tambien y me hacían coletas y trenzas muy originales, de hecho llevaba la coleta esta de burbujas que hacen ahora y trenzas de boxeadora. Además mi madre le metía maña. Lo que recuerdo fatal son las diademas rígidas, siempre me hacían daño en la cabeza.

Tambien recuerdo un abrigo heredado de una prima que odiaba, era un abrigo muy clásico y en tonos marrones, ya de aquellas debía ser consciente que el marrón me quedaba fatal. Sé que era muy caro y de buena marca, así que me lo ponían siempre en ocasiones especiales y no me podía gustar menos.
Última edición por Kira el 11 Oct 2022, 20:44, editado 1 vez en total.
Imagen

3326
comment escribió: 11 Oct 2022, 20:36 En el colegio de mi hijo en verano piden que las niñas no lleven vestido para que no acaben sentadas en cualquier lado sobre las bragas. Y en invierno ok pero sólo si saben subirse y bajarse solas los leotardos.
No, pero para ir al parque yo les llevaba con acolchados, chalecos si hacía menos frío y tipo barbour.

3327
-M- escribió: 11 Oct 2022, 19:37

Y una puntualización, una cosa es discrepar con alguien y otra cosa muy diferente es que pongan mensajes super clasistas con unos aires de altivez de la h*stia, que es lo que hizo esta forera y aun encima luego tenga la cara dura de decir que las clasistas somos nosotras. Yo por ejemplo con @Lattice discrepo mucho, en cambio jamás he sentido que un mensaje suyo fuera de ofensa, ni yo le he contestado con ofensa. En cambio la otra forera lleva marcándose unos mensajes de TDS PBRES TDS CHSMA en el hilo de aúpa.
Exacto. A ver, es que de eso se tratan los foros, de discrepar. Si todo el mundo pensáramos igual, sería muy aburrido. Lo que mola es intercambiar opiniones. Una cosa es ofender y otra, simplemente discrepar.
Antes era Mei Misaki.

3328
Lattice escribió: 11 Oct 2022, 20:40
No, son de tinte, pero es que creo que nadie lleva a los niños con abrigo inglés al parque si hay barro no? Bueno, yo no lo he visto. Esos abrigos son para ir de puerta a puerta. Yo cuando llevan los vestidos de este sitio es pq es Navidad, un cumpleaños, bautizo, etc.

Mis hijas tpoco tienen chándal por cierto más allá del uniforme de deporte del colegio.
No claro pero es que si son muy pequeños nunca sabes la que te pueden liar, se manchan con cualquier cosa (o mi hijo es muy desastre).
Yo no le compro nada de ropa para ninguna ocasión especial, voy a lo práctico. Los abrigos se los tengo que lavar casi a diario.

Yo tampoco soy muy fan del chándal para los críos, para el colegio no le solía poner pero este curso tiene que ir 3 días a la semana con chándal porque en infantil no se cambian, los días de psicomotricidad y por una extraescolar de deporte. Así que he hecho acopio de chándales.

Kira :lol: ha sido sin querer, quería poner abrigos de lana de friki y me he comido un de.
Última edición por comment el 11 Oct 2022, 20:51, editado 1 vez en total.

3330
fresnel , es mayor de 5. Al colegio va con falda de uniforme (que personalmente odio porque no me gusta el uniforme, pero en fin) y el finde, pues depende, pero muchas veces va con vestido (más en verano que en invierno, por la lluvia básicamente) Y de hecho, prefiere siempre ir con vestido a ir con pantalón. A mí me pasaba igual, iba más cómoda.

Y sí, muchas veces, cuando escala o se cuelga se los columpios, se le ven las bragas (que suelen ser bonitas, tipo Diacar, caladitas). Y me parece perfecto, sinceramente, me da igual, es pequeña, ya aprenderá las "normas" de cómo sentarse cuando sea mayor. Los abrigos de lana (tenemos uno austriaco ideal, de Marae) son de tintorería, pero esos se ponen en días especiales. Para el día a día usa chubasqueros tipo Batela o plumíferos, y suelen ir casi siempre directos a la lavadora, si no a diario, cada dos puestas más o menos.

3333
bri escribió: 11 Oct 2022, 21:00 Pero a quién se le ocurrió que el nombre de friki era una buena idea?
Friki es una tienda de toda la vida (de la vida de mi madre) creo que es tipo de 1950, asi que no creo que el término friki se usara mucho. La otra famosa es La Oca Loca, de ahi tengo faldones que he usado literalmente dos veces.

3335
-M- escribió: 11 Oct 2022, 19:37 Mal marketing tiene esa tienda con su nombre :lol: :lol: :lol: Yo me imaginaba algo tipo Pampling pero no me cuadraba nada :lol:

Y una puntualización, una cosa es discrepar con alguien y otra cosa muy diferente es que pongan mensajes super clasistas con unos aires de altivez de la h*stia, que es lo que hizo esta forera y aun encima luego tenga la cara dura de decir que las clasistas somos nosotras. Yo por ejemplo con @Lattice discrepo mucho, en cambio jamás he sentido que un mensaje suyo fuera de ofensa, ni yo le he contestado con ofensa. En cambio la otra forera lleva marcándose unos mensajes de TDS PBRES TDS CHSMA en el hilo de aúpa.
Yo lo que no entiendo es cómo le dais tanta bola. Lleva mucho tiempo troleando y siendo faltona.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3337
Hoy me pasé todo el tiempo del gimnasio a analizando cabezas jajajaj.

Kira los supiestos pijos que digo yo llevan ese triángulo pero más larguito, no mucho pero bueno se puede agarrar creo, y el cenicero ese por delante.
Denantes mortos que escravos.

3339
Yo soy pija progre. Aunque la mayoría de respuestas me las he tenido que inventar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”