Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

3262
datenshiblue escribió: 11 Oct 2022, 15:35 Definición gráfica de llevar al niño hecho un Don Tancredo:
Imagen

Cuando veo a niños así por la calle es que me dan una pena terrible.
Ese niño se va a jugar al cinquillo al bar y luego a pasar la tarde viendo obras con las manos detrás de la espalda. Todo ello con un puro en la boca.
Imagen

3263
Unos familiares míos vestían al niño de repollo total, con pololos, puntillas y toda la pesca, rubio y con pelo tazón, pues luego el chaval era Satán hecho niño xD
O según sus padres, "movidito" :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3264
Sebastian St. Paul escribió: 11 Oct 2022, 15:18
¡Grande Zorman! 🤣🤣🤣

Respecto al tema, pues a ver. Es cierto que existen los códigos de vestimenta, me refiero, que no vas a ir en chándal a una boda ni de punta en blanco al gimnasio.

Pero si el estilo habitual de alguien es ir con ropa deportiva (excepto en el trabajo, a no ser que seas profesor de Educación Física, entrenador en el gym o algo relacionado con el deporte), no lo veo ni mejor ni peor que teñirse, maquillarse o ir con tacones. Cada persona tiene su estilo, ¿qué más da?

Sobre el tema de los niños, allá cada cual, pero vamos, a veces ves ropa infantil en las tiendas que asusta, parece del siglo pasado. Los motes no creo que vayan hacia los niños, sino a la forma de vestir. No creo que sea lo mismo.
Antes era Mei Misaki.

3265
Bueno, a los niños así de pequeños les importa un carajo lo que llevan puesto. Cuanto más los arregles más helado de chocolate va a parar a la ropa, eso es un axioma.

Sí me darían penilla los de más edad si los padres les imponen una ropa con la que no van a gusto, ya sea por exceso o por defecto.
Imagen

3266
De todas maneras aquí también se ha dicho look de yonki para la ropa actual adolescente y no veo yo quejarse de eso que también tiene su punto clasista, y más teniendo en cuenta que en la actualidad la inmensa mayoría de yonkis son gente normal y por cierto hay muchísimo yonki en las altas esferas vestidos de trajecito y corbata.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3267
metz escribió: 11 Oct 2022, 15:44
datenshiblue escribió: 11 Oct 2022, 15:35 Definición gráfica de llevar al niño hecho un Don Tancredo:
Imagen

Cuando veo a niños así por la calle es que me dan una pena terrible.
Ese niño se va a jugar al cinquillo al bar y luego a pasar la tarde viendo obras con las manos detrás de la espalda. Todo ello con un puro en la boca.
:lol33:

3269
A mi de ropa de niños no me gusta ninguna.
Me puedo fijar en si van graciosos, poco más. El de la foto me resulta simpático pero no lo veo para ir a jugar o al colegio. Igual para ocasión concreta.

Lo de ir en conjunto no sé si estoy a favor o no. No me acaba de gustar que vayan iguales pero tampoco me gusta que vayan muy distintos. A mí me gusta cuando coincide que voy a conjunto con mi novio, pero ocurre muy rara vez.

Tuve unas alumnas gemelas que las vistieron igual y bastante de niñas del siglo pasado hasta la Eso. Todos los días venían vestidas y peinadas igual.
Última edición por morla el 11 Oct 2022, 16:06, editado 1 vez en total.
Imagen

3274
fresnel Bueno es que como ya he dicho varias veces, Pontevedra y Coruña son ciudades de bien, pero ya no las cuento casi nunca porque creo que poco tienen que ver con las demás en cuanto a tontería, pijismo y demás chorradas, al menos desde mi perspectiva.

Margaery En Vigo van como en Compos creo, así en general quiero decir. Y perdona jajaja, en mi cabeza eras de Coruña!

DoñaUrraca Yo estoy de acuerdo contigo a medias en cuanto al peso, y estoy bastante convencida de que dos personas vestidas bien, una normopeso y la otra con obesidad, y ante un mismo examen, se prefiere a la normopeso. Y datenshiblue en la privada, contratar a personas con obesidad no es habitual en muchos trabajos de cara al público, pero tampoco estoy de acuerdo en que si es mejor la persona obesa que la delgada frente a un mismo puesto de trabajo y en igualdad de condiciones de ir bien vestido, educación, etc. cojan a la delgada por estar delgada. Pasará? Pues probablemente, sobre todo si es para tener mucho trato con clientes tipo administrativos y demás, pero para puestos más serios, se califica menos el físico.
Denantes mortos que escravos.

3275
Lattice escribió: 11 Oct 2022, 12:19 Es que hay una linea muy fina entre niños monos vestidos y niños repollo que intentan parecer monos (se ve mucho fuera de Madrid). Esto incluye un exceso de volantes, lazos y carro vestido con muchos volantes, saco lleno de lazos, bolso con el nombre.
Jo Lattice, te ha salido la provinciafobia del alma 🤣 pero siento decirte que los niños repollo pululan hasta en tu querida Madrid.

Últimamente veo mucha publi de Coconut y debo decir que me encanta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3276
Palma escribió: 11 Oct 2022, 16:15 Y @datenshiblue en la privada, contratar a personas con obesidad no es habitual en muchos trabajos de cara al público, pero tampoco estoy de acuerdo en que si es mejor la persona obesa que la delgada
Yo he dicho en igualdad de condiciones. O en caso de ir mejor vestida la obesa que la delgada. Pero asumo que ambas personas están igualmente preparadas para el puesto. Mi fe en la humanidad se iría completamente a la mierda si la gorda es un top en lo suyo y la delgada no y cogen a la delgada.

Pero experiencia de primera mano tengo de que cogen niñas monísimas para trabajos que tienen una parte de cara al público y otra que no lo es (por ejemplo, un horno de pan) dejando fuera a personas de más edad con experiencia. Como si para hacer y vender pan necesitaras una modelo en lugar de una panadera. Otro similar, un ATV de clínica veterinaria. Dejan fuera a ATVs de 50+ años con 30 de experiencia para que en la recepción esté una niña con el título recién sacado que fuera de la atención al público no sabe ni cómo sacar un gato de una jaula, no hablemos de asistir en quirófano.

3278
Argo escribió: 11 Oct 2022, 12:46
metz escribió: 11 Oct 2022, 12:17
Ladiwen escribió: 11 Oct 2022, 11:55 Parecido al Luivi, ahora el Iphone por aprobar un examen.... :): :): :):
ABBC3_SPOILER_SHOW
No estoy a favor de la violencia, pero
Madre mía... Lo peor es que no es una excepción. He comprobado con mis propios ojos como hay una auténtica fauna entre las nuevas generaciones de gente hipermimada, sin cultura del esfuerzo y cero tolerancia a la frustración. En mi época si suspendía un examen me decían que era por no haber estudiado y tenían razón, y ni mucho menos me regalaban algo por aprobar un examen. Si pasa de curso que le regalan? Una vespa? Un viaje a Miami?

Este caso es un poco demasiado fuerte, sí. Pero vamos, a mí me compraron mi primer móvil a los 13 años (soy del 89) y no como premio, sino porque a esa edad empecé a salir por el barrio con amigos, y así me tenían más localizada.

Si suspendía un examen me decían la mayoría de veces que era por no haber estudiado (y era así), pero las pocas veces que no era así, sobre todo, si se trataba de asignaturas que se me daban mal (básicamente, las matemáticas, física-química y lo que tuviera que ver con ello), me decían que siguiera intentándolo, que yo podía. Pero ya digo, lo habitual es que me echaran la bronca por vaga (era verdad).

Por aprobar un examen o por las buenas notas nunca me compraron nada, claro. Nos íbamos de viaje en verano, eso sí.
Antes era Mei Misaki.

3280
Palma escribió: 11 Oct 2022, 16:28 @datenshiblue Pues dependiendo de para qué puesto hablemos, creo que puedes ir perdiéndola...
No no, como digo, si es de cara al público, apañados vamos. Me refiero a puestos más "técnicos" donde no hay que impresionar a nadie con un aspecto de tiktoker.