Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

3241
DoñaUrraca escribió: 11 Oct 2022, 13:57
datenshiblue escribió: 11 Oct 2022, 13:24 Y entre dos candidatas, una gorda y otra delgada, pues ya sabemos quien se lleva el gato al agua.
Si esto es una respuesta a mi mensaje la respuesta es NO rotundo. Esto sí que lo he visto, lo de candidatos que sen el cante vistiendo no (supongo que por lo que se juegan).
Hombre, ahora me vas a decir que el aspecto físico no influye en una entrevista de trabajo. Y que a los gordos no se les considera peor porque estar gordo va de la mano con cosas como ser perezoso, no tener fuerza de voluntad y similares. Porque es que entonces me niegas que existe la gordofobia, y creo que estamos de acuerdo en que no es así. Que tú no hayas tenido esa experiencia y como miembro de un tribunal no hagas diferencias entre un gordo y un delgado a igualdad de condiciones dice mucho de ti y ojalá todo el mundo fuera igual, pero no es lo habitual. Es que entre una gorda bien vestida y una delgada peor vestida, la delgada tiene infinitas más opciones.

3246
Patri2 escribió: 11 Oct 2022, 14:41
Elounda escribió: 11 Oct 2022, 13:31
juanolas escribió: 11 Oct 2022, 13:28 ¿Qué ponía? :hide1:
Algo así como que ellos siempre van bien vestidos.
No dije esto, dije que esa dejadez la veo más extendida entre las mujeres que en los hombres.

Ellos no van siempre bien vestidos, ojalá.
A lo mejor es que los hombres dejaron de arreglarse antes y ahora nos toca a nosotras. Que se acepte que una mujer vaya sin teñir y maquillar en cualquier ocasión para mí es un avance la verdad. Aunque yo me tiño y me maquillo de vez en cuando, cada vez menos.
La ropa deportiva siempre me ha gustado, no veo por qué es más fea.

3247
datenshiblue escribió: 11 Oct 2022, 14:40
DoñaUrraca escribió: 11 Oct 2022, 13:57
datenshiblue escribió: 11 Oct 2022, 13:24 Y entre dos candidatas, una gorda y otra delgada, pues ya sabemos quien se lleva el gato al agua.
Si esto es una respuesta a mi mensaje la respuesta es NO rotundo. Esto sí que lo he visto, lo de candidatos que sen el cante vistiendo no (supongo que por lo que se juegan).
Hombre, ahora me vas a decir que el aspecto físico no influye en una entrevista de trabajo. Y que a los gordos no se les considera peor porque estar gordo va de la mano con cosas como ser perezoso, no tener fuerza de voluntad y similares. Porque es que entonces me niegas que existe la gordofobia, y creo que estamos de acuerdo en que no es así. Que tú no hayas tenido esa experiencia y como miembro de un tribunal no hagas diferencias entre un gordo y un delgado a igualdad de condiciones dice mucho de ti y ojalá todo el mundo fuera igual, pero no es lo habitual. Es que entre una gorda bien vestida y una delgada peor vestida, la delgada tiene infinitas más opciones.
En entrevista de trabajo del sector privado sé que afecta, vamos, he leído sobre la gordofobia (edito). Por eso no te niego que en entrevistas de trabajo exista y demás.

En oposiciones lo dudo muchísimo, de verdad. Puedes buscar fotos de promociones de nuevos funcionarios para comprobarlo. Igual que te digo que creo que llevar ropa estrafalaria sí que puede dar una imagen “poco profesional” por lo que explicaba en mi mensaje, estar gordo creo que para nada. Es mi experiencia, al menos😐. Repito, sector público.
Última edición por DoñaUrraca el 11 Oct 2022, 15:20, editado 1 vez en total.

3248
Margaery escribió: 11 Oct 2022, 14:10
Palma escribió: 11 Oct 2022, 13:24
Margaery escribió: 11 Oct 2022, 13:04 Lo de Asturias es verdad. Mis primas son de la cuenca minera, uno de mis tíos minero, vamos, cero sospechas de ser pijas y los niños todos repolludos. Que eso es mucho cosa de mi tía, van los nietos como iban los hijos en los 80, sin cambio alguno.
Por Coru también?? (Igual me estoy sacando de la manga que eres de ahí jajaja pero bueno, sí me suena que eres del norte)
No soy de Coruña jajaja. En Santiago los bebés van modernos la verdad. O sea normales, no destacan. En Lugo no hay bebés 😂😂 Mi única referencia son mis primos pequeños que ya van a hacer 20 años, ellos iban modernos.
En Lugo ves de todo, pero también mucho repolludismo. Incluidas aldeas (obviamente para estar allí no, pero si cuando van a Lugo ciudad o así, aunque sea a la compra).

Yo lo siento pero el repolludismo lo asocio a quiero y no puedo. Lo veo un poco como Tous. Que también triunfa mucho, aún, en la provincia.

En Pontevedra había muchiiiiiiisimo repolludismo en mi época. Y qué horror me parece llevar a los niños en cubre pañal y calzas en pleno enero gallego.

3249
Hombre los niños no pueden elegir (por desgracia) los padres les plantan lo que les gusta. Luego ya te revelas y te niegas a lazos y vestidos vaporosos. Esos crios con pololos y capota es too much
A mi no me gustan los niños ni en chandal ni repollos en la media esta la virtud.
Imagen

3250
Patri2 escribió: 11 Oct 2022, 14:45
McHoward escribió: 11 Oct 2022, 14:40 Veo mucho mejor dejar que cada uno se vista y se arregle o no según le salga del higo
Claro. Imagino que lo dices por las que se han estado metiendo con cómo visten a los niños.
Si nos atenemos a la sintaxis (que de lengua española estás verdecilla), habla de que cada uno se vista y arregle (a sí mismo) como le salga del higo, no que vista o arregle a un tercero como le salga del higo. Así que para mí que va por ti y tu manía a las deportivas, a ir sin maquillar y sin teñirse. :angel:

3251
cerocero escribió: 11 Oct 2022, 12:18
marjane escribió: 11 Oct 2022, 12:16
Ohne escribió: 11 Oct 2022, 12:02 Buffff @cerocero en tu ciudad todavía hay tiendas de ropa de niño monas pero si ves lo que hay en las cuencas... :cold: en la ciudad de mis padres se llevan hasta los carros parecidos a los míticos antiguos
Los carros esos son muy de pija wannabe.
Es que en el norte (bueno, en Asturias al menos) también se da en entornos no pijales, es lo curioso
Si. En mi pueblo, que no es ni pijo en verano, van vestidos muchos niños así de repolludos. Aunque si que es sitio de veraneo de los de las cuencas que por lo que estoy leyendo visten así en la niñez :lol:
Imagen

3257
Tach escribió: 11 Oct 2022, 13:37 Yo soy muy clásica en el vestir, tanto para mí, como para niños pequeños y siempre he pensado que en el norte se ve más ese clasicismo. Por supuesto que hay gente que no lleva a los niños clásicos, otros que se pasan y caen en el repolludismo, pero yo he visto niños en la cornisa cantábrico que, para mi gusto, van ideales (aotras personas, les parecerá horroroso).
Y lo he visto más que en otras zonas en las que ese clasicismo solo se ve en gente muy pija.
En niños muy pequeños o sea bebes yo también soy muy clásica. Ni vaqueros ni leggins. Las mías fueron siempre con su conjunto de polainas, son tan poquitos meses los que pueden ir así que no me gustan de otra manera. A este tipo de prenda me refiero
Imagen
.

Eso si soy anti calcetines con borlas, no puedo con ellos y mira que me regalaron unos cuántos pero me hice la loca.

Aún a día de hoy no las suelo comprar mucho leggins, bueno la mayor ya vuela un poco más sola pero con la peque aún puedo.
Última edición por Maitanez el 11 Oct 2022, 15:35, editado 4 veces en total.

3258
datenshiblue escribió: 11 Oct 2022, 14:48
Patri2 escribió: 11 Oct 2022, 14:45
McHoward escribió: 11 Oct 2022, 14:40 Veo mucho mejor dejar que cada uno se vista y se arregle o no según le salga del higo
Claro. Imagino que lo dices por las que se han estado metiendo con cómo visten a los niños.
Si nos atenemos a la sintaxis (que de lengua española estás verdecilla), habla de que cada uno se vista y arregle (a sí mismo) como le salga del higo, no que vista o arregle a un tercero como le salga del higo. Así que para mí que va por ti y tu manía a las deportivas, a ir sin maquillar y sin teñirse. :angel:
Efectivamente así es, iba por el mensaje de Patri2 por si quedaba alguna duda, y está perfectamente explicado por Daten
Última edición por McHoward el 11 Oct 2022, 15:35, editado 1 vez en total.