Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

3221
Patri2 escribió: 11 Oct 2022, 13:04
datenshiblue escribió: 11 Oct 2022, 12:52 Bueno, lo de ir bien vestido es cuestión de gustos, @Patri2 y que te quejes tú de clasismo tiene delito cuando pusiste a parir a la gente por vestir mal por la calle y hasta editaste el mensaje después.
No mientas para justificarte.
A ti te parecería bien que gente con un nivel económico superior al tuyo te hubiera puesto mote de pequeña por cómo ibas vestida? Me parece muy bajo que adultos pongan motes a los niños por el motivo que sea y así sois en tu familia.

Este fue mi mensaje.

Cuando mi arreglo en mi prima la estética, no la comodidad sino iríamos todos en chándal es muy importante arreglarse tú y los demás, a veces voy por la calle y es tristísimo ver a la gente como va, dejadísima, no recuerdo otra época con tanta dejadez como ahora, todo el mundo en zapatillas, casi en chándal, sin teñir, sin maquillar, menos mal que todavía queda gente que se arregla.
Pues eso, decir que hay dejadez porque la gente va sin teñir o sin maquillar y en deportivas es super respetuoso y no es clasista apenas. Por cierto, el mote es a una forma de vestir, no al niño. En todo caso quien debería ofenderse son los papas que los visten así de ridículos y anacrónicos, pasando frío en invierno y vestidos como un señor de 50 años con 2 añitos que lo que deberían es ir de "dejados" para poder mancharse a gusto en el parque. Pero si les gusta a los progenitores, pues tanto gusto. Lo mismo ofende que te digan que eres una dejada porque vas con las canas al viento, que llevas un Jaimito por la calle porque llevas al crío pasando frío como si estuviera en un seminario de los años 60.

3223
Margaery escribió: 11 Oct 2022, 13:04 Lo de Asturias es verdad. Mis primas son de la cuenca minera, uno de mis tíos minero, vamos, cero sospechas de ser pijas y los niños todos repolludos. Que eso es mucho cosa de mi tía, van los nietos como iban los hijos en los 80, sin cambio alguno.
A ver si van a ser paisanas mías. Hay una tienda que la próxima vez que vaya a casa le hago una foto. Son todo lazos y puntillas pero es que además le quieren dar un punto moderno a la ropa y es fosforita. Es todo tremendo. Y lleva años abierta así que debe de vender

3224
martina escribió: 10 Oct 2022, 18:41 Lo del tribunal de las opos no es porque no vayan a ser objetivos y vayan a ponerte mejor o peor nota por como vayas vestido, , no es porque no sean buenos profesionales. Es porque aunque sea de forma inconsciente y no deseada, la imagen, esa impresión que les das, aunque se esfuercen por ser absolutamente asepticos, tiene su importancia.
Que no van a aprobar a alguien que no va preparado por ir de traje ni a suspender a alguien bueno por ir en vestido de playa, pero es inevitable que algo influya.
A mi por eso me sorprendió como a @keira ver a gente medio en chándal en mi tribunal.
No sé, igual parece una chorrada pero yo iba más segura sabiendo que llevaba "el uniforme opositoril pa tribunales" que no destaca ni por informal ni por demasiado formal, pantalón de tela, blusa discreta..
Perdón por rescatar esto, el post va muy rápido. Solo quería decir queue edito :roll:
Última edición por DoñaUrraca el 11 Oct 2022, 19:44, editado 1 vez en total.

3227
Margaery escribió: 11 Oct 2022, 13:04 Lo de Asturias es verdad. Mis primas son de la cuenca minera, uno de mis tíos minero, vamos, cero sospechas de ser pijas y los niños todos repolludos. Que eso es mucho cosa de mi tía, van los nietos como iban los hijos en los 80, sin cambio alguno.
Por Coru también?? (Igual me estoy sacando de la manga que eres de ahí jajaja pero bueno, sí me suena que eres del norte)
Denantes mortos que escravos.

3233
Ohne escribió: 11 Oct 2022, 13:21
A ver si van a ser paisanas mías. Hay una tienda que la próxima vez que vaya a casa le hago una foto. Son todo lazos y puntillas pero es que además le quieren dar un punto moderno a la ropa y es fosforita. Es todo tremendo. Y lleva años abierta así que debe de vender
Si, yo creo que es más tradicional que pijo

3234
Yo soy muy clásica en el vestir, tanto para mí, como para niños pequeños y siempre he pensado que en el norte se ve más ese clasicismo. Por supuesto que hay gente que no lleva a los niños clásicos, otros que se pasan y caen en el repolludismo, pero yo he visto niños en la cornisa cantábrico que, para mi gusto, van ideales (aotras personas, les parecerá horroroso).
Y lo he visto más que en otras zonas en las que ese clasicismo solo se ve en gente muy pija.

3237
Palma escribió: 11 Oct 2022, 13:24
Por Coru también?? (Igual me estoy sacando de la manga que eres de ahí jajaja pero bueno, sí me suena que eres del norte)
No soy de Coruña jajaja. En Santiago los bebés van modernos la verdad. O sea normales, no destacan. En Lugo no hay bebés 😂😂 Mi única referencia son mis primos pequeños que ya van a hacer 20 años, ellos iban modernos.

3238
Lo de todos los niños vestidos igual, lo leí en un libro sobre pijos, que ponía que era para diferenciarlos y no perderlos... De cachondeo. Sí es verdad que antes era más común, y los más modernos iban con distintos colores, eso lo siguen haciendo muchas familias, compran algo y los niños eligen el color.

No encuentro foto del peinado, pero como tampoco puedo ver los tiktok, sería algo así?

Imagen

3240
Esto me recuerda a una vez en el metro a Madrid dirección Alcobendas. No recuerdo en qué parada se subió una señora mega arreglada con dos niños de pantalón corto y náuticos y sin venir a cuento le soltó a una persona del metro que se llevaba a sus nietos a hacer turismo 🤣