Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2922
Shirley escribió: 08 Oct 2022, 16:14 Yo es que no entiendo ese tono despectivo con el que algunas decís que tienen una farmacia "gracias a sus papis". Si queréis los hijos de ricos se ahorcan y muerto el perro se acabó la rabia.
Eso es lo que les gustaría, que se ahorcaran, cuánta inquina.

Las primas de mi marido tienen farmacia en propiedad, cada una la suya, una es muy pija y la otra no, una estudio en el ceu y otra en Salamanca, de hecho estuvo investigando en la universidad hasta que tuvo un hijo y dijo que con 1000 euros no vivía, normal y así con todo, son totalmente diferentes.

2924
Yo tenía que atravesar el campus entero por un barrizal, con esa lluvia de mierda de Santiago, así que solía ir a clase con katiuskas y con un chubasquero de peregrinos para no empaparme. El glamour en mi facultad solamente se lo podían permitir los que iban en coche, el resto solamente íbamos decentes si no llovía, y no incluía tacones ni de coña.

Con respecto al pijerío de las ingenierías, no estoy para nada de acuerdo, la verdad. Hay de todo como en todas partes, pero lo que leo son más prejuicios que otra cosa.

Y lo de las farmacias, pues si yo tuviese un familiar con farmacia, habría hecho farmacia. Y en caso de haber querido estudiarla y tener la suerte de que mis padres me ayudasen a comprar una, qué problema hay? Hay padres que son para darles de comer aparte, pero hay muchísimos padres que ayudan a sus hijos con todo, aunque sea dándoles tuppers para comer toda la semana. No me parece pijismo que ayuden a comprar una farmacia, simplemente pueden porque tienen dinero, o se han esforzado para hacerlo.
Denantes mortos que escravos.

2925
bri escribió: 09 Oct 2022, 20:41 Yo también iba con tacones a la Uni, subiendo las cuestas de mi ciudad que siempre iba caminando y se me desgastaban un montón.
Pues tienes mérito porque tremendas cuestas que tenéis. Hoy confieso que alguna vez volví al bus descalza después de salir de fiesta por tu ciudad.

2926
Ohne escribió: 10 Oct 2022, 11:02
bri escribió: 09 Oct 2022, 20:41 Yo también iba con tacones a la Uni, subiendo las cuestas de mi ciudad que siempre iba caminando y se me desgastaban un montón.
Pues tienes mérito porque tremendas cuestas que tenéis. Hoy confieso que alguna vez volví al bus descalza después de salir de fiesta por tu ciudad.

Sí, si. Ahora yo ni loca lo hacía.

2927
Pitiu escribió: 10 Oct 2022, 08:18
Shirley escribió: 08 Oct 2022, 16:14 Yo es que no entiendo ese tono despectivo con el que algunas decís que tienen una farmacia "gracias a sus papis". Si queréis los hijos de ricos se ahorcan y muerto el perro se acabó la rabia.

Las primas de mi marido tienen farmacia en propiedad, cada una la suya, una es muy pija y la otra no, una estudio en el ceu y otra en Salamanca, de hecho estuvo investigando en la universidad hasta que tuvo un hijo y dijo que con 1000 euros no vivía, normal y así con todo, son totalmente diferentes.
Ya te digo, vaya ojeriza.

Una tía mía tiene farmacia (tenía, está jubilada). Su hijo (premio nacional fin de carrera farmacia etcetc) le dijo que no la heredaría porque prefería la investigación.

Pues Palma yo iba en transporte público y llevaba tacones, no entiendo eso de que el glamour solo se lo permitían los que iban en coche, lo dices con retintín? Un tacón normal se puede llevar sin ir en coche, no unos manolos de aguja, pero vamos, tacones normales se pueden llevar yendo en metro u autobús, otra cosa es que te apetezca más o menos llevarlos. No sabía que el tacón era de pijas, así en general, sin ser yo una ultra de los taconazos.

2928
bri escribió: 10 Oct 2022, 11:03

Al Cristo en tacones!

2929
littleanchor escribió: 10 Oct 2022, 07:20 En mi uni había de todo, alguna llevaba tacones anchos y he visto tacones finos en alguna desorientada que la verdad iba dando el cante jaja.
La gran mayoría íbamos con plano, botines camperos, botines de caña baja, botas rollo militar o zapatillas, mocasines, las míticas bailarinas de Blanco... para salir sí que nos acicalábamos dependiendo del sitio al que fuésemos.

Y maquillaje lo mismo, un poco de todo pero en general naturales. Yo siempre llevaba rímel y colorete, como a día de hoy, en el colegio jamás, ni en bachillerato. La primera vez que estuve en el colegio maquillada fue en mi graduación de Bach.
Somos de la misma época porque en la mía era igual en todas la facultades.

Para los que comentáis sobre las de derecho, por lo menos en la mía, en parte era por coquetería, que a mí me parece genial que la gente vaya como quiera por cierto, si quieren ir maquilladas o con ropa que les haga sentir más guapas o seguras de sí mismas es su decisión.
Pero en otra parte a partir de tercero podías hacer prácticas para ir haciendo experiencia y en la mayoría de buffetes te pedían tacón, por eso luego al o venir de clase directas iban con blazer, tacón etc..
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2931
cerocero escribió: 10 Oct 2022, 11:04
bri escribió: 10 Oct 2022, 11:03

Al Cristo en tacones!
Sí sí, chifladina. Es que quería ser más alta te lo juro.

2932
A día de hoy yo si uso tacones, finos no, nunca he podido, botines o sandalias de tacón ancho si. Metro, bus, perfectamente, pero si sé que voy a tener que caminar más de 15 minutos paso, excepto con unos botines que tengo que son muy cómodos

2933
Pero ahora la chavalada ya no lleva tacones casi nunca no? Por lo menos en mi poblacho, que yo me los pongo los fines de semana y a veces me siento demasiado arreglada porque va todo el mundo como más tiradillo.
Tampoco se maquillan tanto.

No penséis tampoco que yo suelo ir como si fuera de boda, es que suelo llevar vestidos largos y entre eso y el tacón da imagen de más peripuesto porque el resto sale en vaqueros y camiseta básica.
Imagen

2934
Yo puedo llevar tacones perfectamente sin que me resulten incómodos, si los llevaba bastantes veces. Es cierto lo que dice cerocero que ahora se ven muchísimo menos, las deportivas a día de hoy arrasan. No creo que se vean muchos tacones por la universidad ahora mismo.
Imagen

2938
DoñaUrraca escribió: 10 Oct 2022, 11:04

Ya te digo, vaya ojeriza.

Una tía mía tiene farmacia (tenía, está jubilada). Su hijo (premio nacional fin de carrera farmacia etcetc) le dijo que no la heredaría porque prefería la investigación.

Pues @Palma yo iba en transporte público y llevaba tacones, no entiendo eso de que el glamour solo se lo permitían los que iban en coche, lo dices con retintín? Un tacón normal se puede llevar sin ir en coche, no unos manolos de aguja, pero vamos, tacones normales se pueden llevar yendo en metro u autobús, otra cosa es que te apetezca más o menos llevarlos. No sabía que el tacón era de pijas, así en general, sin ser yo una ultra de los taconazos.

Deduzco que no conoces mi campus (concretamente el Campus Sur de la USC) porque como he dicho, para llegar a mi facultad, que era de la última, había que atravesar todo el campus que era un barrizal, normalmente lloviendo y con viento. Había muy poca gente que llevase tacones por el clima y porque lo más normal era hacerse un esguince por el camino. Así que no, no lo digo con sorna, lo digo porque era el panorama que había.

comment a mí me gustan los tacones jajaja. Los que son anchos, que no paso de sufrir. Y las cuñas en verano igual, me encantan. Así que, déjalos estar jajaja
Última edición por Palma el 10 Oct 2022, 11:33, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

2939
yo lo de llevar zapatillas siempre tampoco lo entiendo que igual es un pum, incluso sin ponerse tacones hay otros calzados. Por ejemplo yo me he fijado que en verano era de las pocas con sandalias, iban todas en zapatilla. Incluso con el calorazo.

Despues es cierto que no saben andar con tacones, hace poco había una boda por aquí y bajaban 2 vecinas mías de unos 20 años que nunca van con tacones e iban dando tumbos.
Imagen

2940

Hombre, con 1000 euros teniendo un hijo, lo veo un poco complicado. Otra cosa es mantenerse uno mismo, ahí aún sería posible (aunque últimamente, con los precios que están por las nubes, no sé yo).
Para poner una farmacia, un mínimo sí que hay que tener, es bastante caro (mucho más que poner una papelería o una mercería, por ejemplo).

Respecto a lo otro, pues a ver. La gente que tiene enchufe, esa suerte que tiene. Será injusto, pero qué se le va a hacer. Todos aprovecharíamos esa oportunidad si la tuviéramos. Vamos, yo lo haría sin duda.
Ya comenté por aquí que la profesora que tuve en 3° y 4° Primaria, hace unos 25 años aprox empezó a trabajar en mi colegio porque su padre era profesor allí (obviamente, tenía la carrera de Magisterio, eso sí), y para mí, era de las pocas que merecían la pena de ese colegio. De las mejores personas que he conocido, sin duda.

Y el profesor de Educación Física, más de lo mismo. Entró porque era antiguo alumno del colegio, y también es de los mejores que tuve.
Antes era Mei Misaki.