Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2902
Ay si, yo casi nunca estudiaba en la biblioteca de la facultad porque el taconeo era insoportable. Solía ir a la de Matemáticas bastante y alguna vez a la de ICAI también. Pero sobretodo en el colegio mayor. Luego cuando nos mudamos por la zona de San Bernardo me gustaba mucho ir a la biblioteca pública de Conde Duque. Está en un edificio chulo y hacen eventos muy interesantes. Además es perfecto para cotillear. Desde las ventanas de la biblioteca vimos a la Lomana, a Masako (actual emperatriz de Japón) con el Rey Felipe, varias modelos famosas, a varios de la familia de la Duquesa de Alba, Amaral...

2903
A mí solo en Erasmus me tocó ir a una universidad pija, es lo máximo que he tocado. Había lago, helipuerto y pavos reales. Otro mundo. Con una tienda de Apple dentro, además, que fue hace años y no estaba eso muy extendido, o no me había tocado. A una amiga le pusieron una multa simbólica por dar de comer a unos patos en el lago central, ese era el nivel. Yo solo pensaba en el pobre alumno de intercambio de esa uni al que le haya tocado ir a la universidad pública en Madrid con peste a marihuana :lol:.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2904
Las ingenierias no me parecen nidos de pijos. Yo estudie una ingeniería, Mr. Daten otra y tengo muchos amigos ingenieros, que hice en la facultad o en entorno laboral y ni uno pijo. Con dinero si, alguno, pero como mucho clase media acomodada, y también gente del barrio de San Blas y de Parla, que hace 20 años cuando yo estaba en la universidad en Parla había gallinas por la calle.

2906
Yo no me refería a bota con un poco de tacón, si no a zapato de tacón y bien alto y finito. En mi facultad (Filosofía y Letras) no se veían, salvo alguna excepción, pero esto que cuento es de Derecho.

Argo no creo que ir a la universidad sea pijo ni que pueda ir solo gente con pasta. De unos años para acá es cierto que han subido tasas, pero en mi época la matrícula no era cara y había muchas becas para pagar matrícula, transporte si era en tu ciudad y alojamiento para quien iba fuera.

Tema becas, no sé, pero tema tasas comparo con mi prima que nos llevamos diez años y era casi el doble en su caso. Aún así, ella es de familia humilde y también ha ido a la universidad.
Imagen

2907
En mi época (pum) nadie iba con tacones a la universidad. Con botines / botas con tacón gordo de goma si, pero con tacones finos nadie. Ni con nada que no fueran vaqueros, camisas, camisetas y similares, algún polo, y contados los de marca tipo Polo Ralph Lauren y muy pocos Lacoste. Lo normal era vaqueros y camiseta con buen tiempo y jersey o hoodie en invierno. Ellas y ellos.

Vestidos o faldas contadisimos y sobre todo cuando en verano habían terminado las clases y se iba a ver notas o así.

Yo defendi mi PFC con vaqueros azules, camisa de pana negra arreglads y botines de tacon.

A la graduación si que fui con vestido y botas de tacon.

2908
En la mía ni tacón fino ni botas, la gran mayoría íbamos siempre planas. A veces, alguna sí que llevaba el tacón de botín / bota que decís, pero vaya, no era lo habitual.Y en las dos carreras, aunque es cierto que uni era (y es) muy cumbayá, que es más hippy que pija.

2909
Cósima ostras esto si que es el siguiente nivel :lol: :lol: por curiosidad, dónde fue esto?

En mi facultad muchas íbamos con tacones y bastante arregladas, pero claro, es una de las carreras que se ha mencionado por aquí como nido de pijas. También había mucha gente que no, pero des de luego eran más minoría.
Imagen

2912
Yo estudié en una uni pública y ahí iba un poco por facultades (no sé cómo será ahora porque han pasado unos cuantos añitos :abuelo: ). Por ejemplo mis amigas de entonces estudiaban la doble (lade + derecho) y ahí todas las chavalas iban pijales perdidas, yo estudié una ingeniería y a parte de que éramos 4 tías, la gente iba entre normal-tiradilla, luego en magisterio y tal eran más perroflautas...

Mi hermana estudió en la privada y ahí creo que sí que en todas las facultades eran bastante pijales.
Imagen

2914
Tampoco se maquiillaba nadie en la universidad, como mucho los labios o la raya del ojo. Solo alguna que tenía mucho acné igual llevaba para disimular.

En el instituto sí que nos maquillábamos bastante más, las pijas surferas bien de arenas del desierto naranja... Y las new romantic que serían el equivalente a las emo actuales, ojos bien de delineador negro, y colorete en diagonal marrón o morado.

Mi prima que es bastante pija, era del no makeup makeup, se ponía unos polvos de sol muy chulos de Shiseido, a veces se los tomaba prestados, eran como de varios tonos en degradado y quedaban muy naturales, rollo la tripaleta de Hourglass, con rizador de pestañas, rímel y brillo guay.

Algo así pero con 4 tonos:
Imagen

2917
Yo estudié biología y no llevaba tacones ni ruto, ni maquillaje ni nada. Pero creo que así en general cuando yo tenía 20 años no estaba de moda el maquillaje ni los tacones ni maquearse demasiado, saliamos de noche más o menos igual que íbamos a clase, al menos en mi entorno.
Los tacones en jovencitas diría que estuvieron de moda algo más tarde, 2000 y pico, ahora tampoco están de moda ni de coña, es lo que yo veo al menos, nada de tacones en adolescentes y veinteañeras, menos aún en el día a día

2918
Yo estudié ingeniería y el ambiente de vestir eras similar al que he visto luego en el trabajo. Los chicos con chinos/vaqueros y las chicas en vaquero/legging y con zapato plano o bota/botín de tacón ancho, nada de tacones finos ni vestidos. Casi nadie iba maquillado y teníamos muchas salidas en las que llevábamos botas. Ahí se veía alguna sudadera pero juraría no haber visto nunca un chándal.
No veo que el vestir haga una carrera más o menos pija, era una universidad pública y había gente de todo tipo....igual es un PUM pero tampoco veo que ir en chándal sea lo más adecuado, hay ropa muy cómoda e informal y, para mí, es igual de poco apropiado como llevarlo al trabajo (en mi sector).

2919
En mi uni había de todo, alguna llevaba tacones anchos y he visto tacones finos en alguna desorientada que la verdad iba dando el cante jaja.
La gran mayoría íbamos con plano, botines camperos, botines de caña baja, botas rollo militar o zapatillas, mocasines, las míticas bailarinas de Blanco... para salir sí que nos acicalábamos dependiendo del sitio al que fuésemos.

Y maquillaje lo mismo, un poco de todo pero en general naturales. Yo siempre llevaba rímel y colorete, como a día de hoy, en el colegio jamás, ni en bachillerato. La primera vez que estuve en el colegio maquillada fue en mi graduación de Bach.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2920
cerocero escribió: 10 Oct 2022, 00:58 Yo estudié biología y no llevaba tacones ni ruto, ni maquillaje ni nada. Pero creo que así en general cuando yo tenía 20 años no estaba de moda el maquillaje ni los tacones ni maquearse demasiado, saliamos de noche más o menos igual que íbamos a clase, al menos en mi entorno.
Los tacones en jovencitas diría que estuvieron de moda algo más tarde, 2000 y pico, ahora tampoco están de moda ni de coña, es lo que yo veo al menos, nada de tacones en adolescentes y veinteañeras, menos aún en el día a día
Yo fui a la uni a principios de los dosmil y sí que estaba de moda el mundo tacón, más menos dependiendo de la facultad, en la mía no mucho, pero en otras sí. Yo me arreglaba bastante para ir a clase y era considerada "pija" :jiji: , qué poco mundo me parece ahora que tenían mis compañeros.