Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2881
A mi las jugueterías, cómo no 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2882
Y las papelerías, luego me dio por las perfumerías.

Enlazando con esto, en el Vogue no veía tanto pijerío en belleza o moda, creo que triunfaban mucho las marcas low cost y la búsqueda de la ganga. En Belleza, había y hay coleccionistas, y ya no se ven esos arsenales de Mac o Nars.

En Moda, hay hilos de lo mas variado, sí que hay algunos con más movimiento y se mencionan muchas marcas caras, pero son para mí más bien alternativas en el sentido de poco vistas, que pijas en sí.
Última edición por LastKiss el 09 Oct 2022, 14:13, editado 1 vez en total.

2884
LastKiss escribió: 09 Oct 2022, 14:12 Y las papelerías, luego me dio por las perfumerías.

Enlazando con esto, en el Vogue no veía tanto pijerío en belleza o moda, creo que triunfaban mucho las marcas low cost y la búsqueda de la ganga. En Belleza, había y hay coleccionistas, y ya no se ven esos arsenales de Mac o Nars.

En Moda, hay hilos de lo mas variado, sí que hay algunos con más movimiento y se mencionan muchas marcas caras, pero son para mí más bien alternativas en el sentido de poco vistas, que pijas en sí.
ay las papelerías tambien, la de chorradas que me he comprado....

Lo de las colecciones creo que ha perdido bastante el tirón, sobre todo marcas como MAC, yo misma llegué a tener una colección de sombras de ojos inmnesa cuando nunca he sido de colorines y siempre me hago lo mismo. Y no usaba practicamente ninguna.
Imagen

2885
Kira escribió: 09 Oct 2022, 13:36 Yo conozco 2 personas que han estudiado farmacia y ninguna trabaja en una farmacia, una pena porque les encantaba.

A mi de pequeña me alucinaban las mercerías, no estoy de coña, ver como andaban en cajas de botones y todo eso. :lol:
Mi abuela cosía y le acompañaba muchas veces a la mercería, me gustaban las cajas de botones y los expositores de cintas e hilos de colores 🥰

2886
comment escribió: 09 Oct 2022, 15:06
Kira escribió: 09 Oct 2022, 13:36 Yo conozco 2 personas que han estudiado farmacia y ninguna trabaja en una farmacia, una pena porque les encantaba.

A mi de pequeña me alucinaban las mercerías, no estoy de coña, ver como andaban en cajas de botones y todo eso. :lol:
Mi abuela cosía y le acompañaba muchas veces a la mercería, me gustaban las cajas de botones y los expositores de cintas e hilos de colores 🥰
A mi las cajas de botones me volvían loca. Mi abuela tenía muchísimos botones y me dejaba jugar con ellos. Me lo pasaba genial. Me divertía con poco. :looll:

Si me hubiesen dejado jugar en una mercería habría sido la niña mas feliz del mundo. Tambien le organizaba los hilos por gamas de colores.
Imagen

2887
Maud escribió: 08 Oct 2022, 07:55
Nikita escribió: 08 Oct 2022, 04:02
Novacane escribió: 08 Oct 2022, 02:44 La mitad del Ahuja deben estudiar ADE y/o Derecho y la otra mitad Ingeniería Industrial. Es de pijos.
¿Ingeniería Industrial es de pijos?
Claro. Todas las ingenierías salvo agrónomos y montes lo son. En informática hay menos quorum pero industriales, teleco, naval o aetonáutica son generalmente pijas. Arquitectura también y Farmacia y Odontología una cosa loca. Mi profesor de mates siempre nos contaba anécdotas y salseos sobre la facultad de Farmacia.

Derecho es pija en todas las unis y lo mismo con ADE. Bellas Artes, Filosofía, Biología o Publicidad son lo contrario. Tiro de estereotipo pero es así.
Yo no coincido en lo de las ingenierías, sobre todo en algunas de las que mencionas que hasta hace poco solo había opción de estudiarlas en la pública. Yo estudié una de esas y no me considero pija, y puedo decir que en la carrera había de todo, más pijos que yo, pero también gente que no lo era. De hecho normalmente puedes ver un estiló bastante variopinto porque ves chicos con sus chinos, camisas de Ralph Lauren y náuticos, y gente que iba en chándal (cuando la mayoría de la gente usaba chándal únicamente para hacer deporte).
Sí podías notar más diferencia en el ambiente si comparabas los estudiantes de ICAII con los de la UPM, pero en la pública solía haber de todo como en botica.
También coincido en que en agronomos hay gente con mucha pasta y de familias de clase alta. Respecto a que para terminar ingeniería no puedes ser tonto… pues el recuerdo que tengo de algunos compañeros de universidad, o de gente que he conocido después en el trabajo me hace dudarlo. Al final aprendes muchas veces a hacer el examen y los trabajos y prácticas van pasando de mano en mano de un año para otro.

2888
LastKiss escribió: 09 Oct 2022, 14:12 Y las papelerías, luego me dio por las perfumerías.

Es que había una tendencia a la acumulación… creo que iba en consonancia con las primeras YouTubers de Belleza, que más que saber era que parecían tener medio Primor.

Ahora creo qué pasó de moda. Nunca entendí lo de coleccionar cosméticos, si caducan.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2889
Chance escribió: 09 Oct 2022, 17:16
Maud escribió: 08 Oct 2022, 07:55
Nikita escribió: 08 Oct 2022, 04:02

¿Ingeniería Industrial es de pijos?
Claro. Todas las ingenierías salvo agrónomos y montes lo son. En informática hay menos quorum pero industriales, teleco, naval o aetonáutica son generalmente pijas. Arquitectura también y Farmacia y Odontología una cosa loca. Mi profesor de mates siempre nos contaba anécdotas y salseos sobre la facultad de Farmacia.

Derecho es pija en todas las unis y lo mismo con ADE. Bellas Artes, Filosofía, Biología o Publicidad son lo contrario. Tiro de estereotipo pero es así.
Yo no coincido en lo de las ingenierías, sobre todo en algunas de las que mencionas que hasta hace poco solo había opción de estudiarlas en la pública. Yo estudié una de esas y no me considero pija, y puedo decir que en la carrera había de todo, más pijos que yo, pero también gente que no lo era. De hecho normalmente puedes ver un estiló bastante variopinto porque ves chicos con sus chinos, camisas de Ralph Lauren y náuticos, y gente que iba en chándal (cuando la mayoría de la gente usaba chándal únicamente para hacer deporte).
Sí podías notar más diferencia en el ambiente si comparabas los estudiantes de ICAII con los de la UPM, pero en la pública solía haber de todo como en botica.
También coincido en que en agronomos hay gente con mucha pasta y de familias de clase alta. Respecto a que para terminar ingeniería no puedes ser tonto… pues el recuerdo que tengo de algunos compañeros de universidad, o de gente que he conocido después en el trabajo me hace dudarlo. Al final aprendes muchas veces a hacer el examen y los trabajos y prácticas van pasando de mano en mano de un año para otro.
Yo en las ingenierías tampoco veo tanto pijo, al menos en la pública de aquí. De naval y aeronáutica solo conozco dos casos, pero mae mía, son más heavys que una lluvia de hachas.

Por cierto en el caso de Ingeniería aquí en la privada el nivel es bajito, bajito, en comparación con la pública. Conozco gente que se fue de Informática en la pública sin aprobar el recreo y allí, notazas. Ahora una amiga mía está estudiando Industriales allí mientras trabaja a jornada completa y lo va sacando todo bien...pero ya dijo ella que se apuntaba allí por eso.
Y allí hice yo un máster por lo mismo: necesitaba uno oficial por temas de contratación con la Administración Pública, estaba currando, tenía un hijo de meses y dije 'a está uni de cabeza'. Nivel patatero.

Derecho es pijo everywhere. Recuerdo que una temporada íbamos a estudiar allí porque aquí está en pleno centro y lo dejamos por el ruido de tacones en la biblioteca, taconazos altos y finos, que iban como si vinieran de desfilar en Milán.
Imagen

2896
Estudiar en la universidad en si ya es un nivel de pijerio, no todo el mundo puede permitírselo ni mucho menos estudiar fuera, ir a colegios mayores, alquilar pisos etc En mi carrera estaban las típicas pititas y cayetanos, mucho pijo disfrazado y gente más normal, canis.. Vamos un poco de todo, pero era uní pública. El primer día me junte con unas que se empezaron a reír de otras 2 que iban en chandal... Alli me di cuenta de que la universidad solo era una prolongación del instituto.

2898
En mi época no se llevaban tacones ni para salir, ahí lo dejo :abuelo: las pijas como mucho iban con mocasines, botines o cosas así, las demás con lo que tuviéramos, botas o zapatillas de estas tipo All Star, si eran de marca, eras pija, si no, las llevabas Nisu.

Turismo y cosas así que eran diplomaturas o estudios propios era típico de pijas porque se hacían en universidades privadas, en esa época no era nada habitual estudiar en una privada, aquí solo había una donde se estudiaba Periodismo que no había en la pública y alguna cosa más, pero no tenía mucho prestigio, se iba si no entrabas en la pública que tampoco era tan difícil, no había numerus clausus en todas las carreras.

2899
Pues yo empecé hace diez años y la gente sí llevaba tacones. Variaba mucho de una carrera a otra el estilo, pero por ejemplo yo tenía unas botas rollo militar pero de tacón y de curro brillantes, un poco dominatrix y las use mucho para ir a clase porque eran muy cómodas. Sí que intentaba que no me coincidiese ponerlas en días que tenía que bajar al depósito porque las escaleras son de madera. Botines así con tacón ancho se veían mucho hasta en mi facultad, y plataformas aún mucho más.

Elounda Yo conozco una chica que hizo turismo en tu universidad y es la cosa más poco pija del mundo😂😂 Es que lo máximo que hace es teñirse el pelo.