Chance escribió: 09 Oct 2022, 17:16
Maud escribió: 08 Oct 2022, 07:55
Nikita escribió: 08 Oct 2022, 04:02
¿Ingeniería Industrial es de pijos?
Claro. Todas las ingenierías salvo agrónomos y montes lo son. En informática hay menos quorum pero industriales, teleco, naval o aetonáutica son generalmente pijas. Arquitectura también y Farmacia y Odontología una cosa loca. Mi profesor de mates siempre nos contaba anécdotas y salseos sobre la facultad de Farmacia.
Derecho es pija en todas las unis y lo mismo con ADE. Bellas Artes, Filosofía, Biología o Publicidad son lo contrario. Tiro de estereotipo pero es así.
Yo no coincido en lo de las ingenierías, sobre todo en algunas de las que mencionas que hasta hace poco solo había opción de estudiarlas en la pública. Yo estudié una de esas y no me considero pija, y puedo decir que en la carrera había de todo, más pijos que yo, pero también gente que no lo era. De hecho normalmente puedes ver un estiló bastante variopinto porque ves chicos con sus chinos, camisas de Ralph Lauren y náuticos, y gente que iba en chándal (cuando la mayoría de la gente usaba chándal únicamente para hacer deporte).
Sí podías notar más diferencia en el ambiente si comparabas los estudiantes de ICAII con los de la UPM, pero en la pública solía haber de todo como en botica.
También coincido en que en agronomos hay gente con mucha pasta y de familias de clase alta. Respecto a que para terminar ingeniería no puedes ser tonto… pues el recuerdo que tengo de algunos compañeros de universidad, o de gente que he conocido después en el trabajo me hace dudarlo. Al final aprendes muchas veces a hacer el examen y los trabajos y prácticas van pasando de mano en mano de un año para otro.
Yo en las ingenierías tampoco veo tanto pijo, al menos en la pública de aquí. De naval y aeronáutica solo conozco dos casos, pero mae mía, son más heavys que una lluvia de hachas.
Por cierto en el caso de Ingeniería aquí en la privada el nivel es bajito, bajito, en comparación con la pública. Conozco gente que se fue de Informática en la pública sin aprobar el recreo y allí, notazas. Ahora una amiga mía está estudiando Industriales allí mientras trabaja a jornada completa y lo va sacando todo bien...pero ya dijo ella que se apuntaba allí por eso.
Y allí hice yo un máster por lo mismo: necesitaba uno oficial por temas de contratación con la Administración Pública, estaba currando, tenía un hijo de meses y dije 'a está uni de cabeza'. Nivel patatero.
Derecho es pijo everywhere. Recuerdo que una temporada íbamos a estudiar allí porque aquí está en pleno centro y lo dejamos por el ruido de tacones en la biblioteca, taconazos altos y finos, que iban como si vinieran de desfilar en Milán.