Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2863
Shirley escribió: 08 Oct 2022, 16:14 Yo es que no entiendo ese tono despectivo con el que algunas decís que tienen una farmacia "gracias a sus papis". Si queréis los hijos de ricos se ahorcan y muerto el perro se acabó la rabia.

A mí me parece genial. Además los que conozco son muy currantes y mira yo si mis padres hubieran tenido Farmacia fijo que lo hubiese estudiado porque encima me gusta.

2864
Conozco varias farmacéuticas y casi todas tenían una farmacia de su familia, otra, su padre le compró una y otra iba trabajando en las que podía miles de horas. Las que son propietarias tienen empleados, dos o tres y ellas creo que van algún rato, incluso tienen otro trabajo.

Se quejan de que no es tanto negocio como se dice o como era antes, pero teniendo 2-3 trabajadores, no sé yo. Además conozco un caso que se puso a estudiar de mayor porque la heredó así que no debía ser mala inversión tampoco, la podría haber traspasado.

También conozco alguno que abrió una farmacia en un pueblito y ahí está trabajando. Pero a muchos km de su lugar de origen.

2865
bri escribió: 08 Oct 2022, 16:48
Shirley escribió: 08 Oct 2022, 16:14 Yo es que no entiendo ese tono despectivo con el que algunas decís que tienen una farmacia "gracias a sus papis". Si queréis los hijos de ricos se ahorcan y muerto el perro se acabó la rabia.

A mí me parece genial. Además los que conozco son muy currantes y mira yo si mis padres hubieran tenido Farmacia fijo que lo hubiese estudiado porque encima me gusta.
Yo también, me flipan las farmacias! Y cuando te empiezan a cortar y pegar los cartoncitos, eso me da un ASMR que flipas. Además se me hubiera dado bien, en farma saqué muy buena nota y me propusieron para becaria de departamento.

Por cierto primo estudió farmacia (en la UN) e investiga en una farmaindustria de las grandes. Otra amiga hizo el FIR y trabaja de coordinadora de farmacia en un servicio de salud. A los dos les ha ido bien sin negocio.

2866
bri escribió: 08 Oct 2022, 16:48

Y yo, ni que hacer Farmacia fuera un paseo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2867
lori_blondie escribió: 08 Oct 2022, 15:50 Seguro que voy con retraso porque este hilo va rapidísimo. Pero me ha hecho gracia que no consideréis las ingenierías de pijos. No habéis debido ver los antiguos anuarios del colegio de Caminos: Fulatino de tal-cual, consejero delegado de constructora top, estudio en El Pilar, vive en (El Viso, Retiro, Salamanca, La Moraleja), pasa los veranos en su casa familiar de (Comillas, Sanxenxo…), tiene 5 hijos (casi todos estudiantes o ingenieros de Caminos, alguno médico o abogado) y es miembro del club de campo…
Está claro que son carreras que se han democratizado con los años, pero antiguamente pocos podían permitirse hacer una ingeniería como Caminos y muchos de los que las siguen estudiando tienen trifásicos (que no enchufes) en muchas constructoras.
Bueno, que haya pijos que estudien ingenierías no es lo mismo que el que todo el que estudie ingeniería sea pijo, y menos hoy.

Lattice escribió: 08 Oct 2022, 13:29 Yo, que estudié Derecho, no veo que tenga especialmente buenas salidas salvo que te metas a currar 16 horas al dia en un despacho o que oposites. Pero el resto de salidas son super normales.
Hala, yo pensaba que eras ingeniera o que habías hecho ADE
Ya te digo, he pensado lo mismo :lol:

2870
Hoy en día que la universidad es más accesible para todos no creo que haya carreras de pijos.
Yo estudié derecho en la pública y había gente pija, hijos/as de notarios, abogados... que estudian la carrera para seguir la tradición familiar, pero tmb muchísima gente normal y algunos hippies. Y supongo que en todas las carreras habrá de todo.
Farmacéuticas conozco varias que se dedican a la docencia, dando clases en grados medios y superiores. Una de ellas era empleada en una farmacia y acabó hasta el gorro de los horarios.

2872
comment escribió: 08 Oct 2022, 15:12 En las universidades privadas tienes que tener selectividad aprobada. Puede ser que la nota cuente menos o nada para entrar. Yo creo que os contó una trola @Seatle , a lo mejor se matriculó en un título propio no oficial. Ahora creo que no hay casi, pero hace unos años las universidades privadas solían tener unos cuantos.
Sí, cuando yo la hice tenías que tener Selectividad aprobada, pero no pedían nota.
Antes era Mei Misaki.

2873
Si, para tener una licenciatura antes o un grado ahora tienes que haber aprobado selectividad. Otra cosa es que las privadas tenga su propio sistema de selección independiente de la nota de selectividad, en la que yo estudié era expediente de bachillerato y examen propio.

2874
Yo conozco gente que ha estudiado farmacia y trabajan en una farmacia. También conozco gente cuyos padres tenían una farmacia, y todos los hijos han estudiado lo mismo y han “heredado” la farmacia.
uno de ellos, de familia muy adinerada, trabaja en la farmacia familiar que está Justo al lado del centro de salud del barrio. Imaginad la de clientela que tienen. También hacen fórmulas magistrales. Ganaban mucho, mucho dinero.
Precisamente este chico, cuando éramos críos, me sorprendía porque su padre tenía puesto un limitador en el teléfono fijo (entonces no había móviles, PUM). Te llamaba y a los dos minutos, la llamada se cortaba, si no metías una clave que sólo sabían los padres. Me acuerdo que te decía “por favor, ¿me puedes llamar tú? Es que se va a cortar”. Flipaba, en serio. Como para que te dé un ataque y tengas que llamar a emergencias y decirles “¿me podéis llamar vosotros? Es que mis padres me tienen limitado el teléfono”.
Pensaba que mucho dinero, sí, pero luego los padres eran unos miserables.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2875
Me quiere sonar que en el pleistoceno para las diplomaturas no se pedía selectividad en las universidades privadas, pero me cuadra más que sólo fuera aprobado raso y sin nota media.

Esas historias de racaneo de los que tienen el dinero por castigo, son de lo más jugosas.

2876
Yo por carreras ni idea, creo que está todo muy democratizado.

Igual por vocación algo más, me da la sensación de que o bien siguen la carrera familiar, algo muy marcado hacia la esfera empresarial o estudian algo completamente inútil (sin salida laboral clara, me refiero).
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2877
Yo estudié en una privada que no tenía nota de selectividad pero si había que aprobar. La nota media salía de Bup + COU. Si no había un notable de media no entrabas.

El primer año teneis que aprobar como un 70%de las asignaturas algo así;solo había 4 convocatorias( siendo solo posible llegar a segundo de carrera solo con 2-3 asignaturas de primero no recuerdo bien) sin convocatoria de gracia. Vamos que en segundo de carrera podías ir a la puten callen. En primero cayeron muchos.

En mi uni los pijos estaban en la Comercial. Los de ingeniería eramos un compendio de 3 adinerados y el resto gente supernormal como mi familia. De hecho mucha gente becada.

Así que cuando se habla con ese tufillo de os regalan la carrera en la privada me dan ganas de 🥲
Imagen

2878
Yo conozco 2 personas que han estudiado farmacia y ninguna trabaja en una farmacia, una pena porque les encantaba.

A mi de pequeña me alucinaban las mercerías, no estoy de coña, ver como andaban en cajas de botones y todo eso. :lol:
Imagen