Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2841
Peti escribió: 08 Oct 2022, 13:31
Fantasmiko escribió: 08 Oct 2022, 11:52 Yo conozco muchos industriales y todos tienen en común que son paisanos prematuros. Normalmente hombres súper manitas, un poco cuadriculados y muchas veces un poco limitados para temas más emocionales (siendo gente completamente sana). Son como la versión camisa de leñador de otras ingenierías.

Que no se ofenda nadie por favor, que estoy hablando de un perfil común y de lo que conozco, seguro que hay muchos que se salen de ahí.
Tu cuñado se siente atacadísimo jajaja
Mi cuñado también da el perfil 100% de su ingeniería :lol: , reconozcámoslo.

2842
Novacane escribió: 08 Oct 2022, 14:03 ¿Por que montar una farmacia entre licencia, local, etc. por cuanto puede salir, yo que se en Madrid por ejemplo?

No creo baje del millón de euros.

Pues imposible salvo que tus padres tengan una o sean ricos.
En Madrid no sé pero en el PV te puedo decir que bastante más de un millón, entre 2- 3 según la zona y el tamaño. Y sí, tus padres o tu familia tiene que tener dinero o patrimonio porque puedes pedir un préstamo pero te piden mil garantías que una familia ya no de clase obrera si no de clase media no puede hacer frente.
Imagen

2844
Novacane escribió: 08 Oct 2022, 14:03 ¿Por que montar una farmacia entre licencia, local, etc. por cuanto puede salir, yo que se en Madrid por ejemplo?

No creo baje del millón de euros.

Pues imposible salvo que tus padres tengan una o sean ricos.
Es muy caro pero mayoría de farmacéuticos no tienen farmacia, y casi te diría que ni siquiera trabajan en farmacia más allá de las prácticas o un contrato temporal al terminar la carrera.

2845
Ladiwen escribió: 08 Oct 2022, 13:53 Mira que conozco farmacéuticas y ninguna es pija ( o lo que entiendo cómo tal) y ninguna ha heredado la farmacia familiar.
En los casos que conozco (ya digo que muchísimos), todos y cada uno de ellos. Además del subtipo pijo-rancio. Que a lo mejor he tenido mala suerte y no son todos así, pero mi experiencia me dice otra cosa.

2847
Aclaro que hablo de farmacéuticos cuyos padres tienen farmacia, los que no tienen son gente normal y corriente.

Montar una farmacia no es fácil, te tienen que conceder la licencia (hay mucha lista de espera) y son varios millones de euros según la zona, por lo menos en Madrid que es lo que conozco.

2848
Yo conozco muchos farmacéuticos sin farmacia y hay de todo. Los dos que conozco con farmacia son pijos con farmacia heredada.
Pero en la uni las que iban más arregladas y con pinta de pija de todos los de ciencias y sanitarias eran las de farmacia, y los más zarrapastrosos los biólogos.
Física y matemáticas no había en mi uni. Tengo una amiga matemática bastante pija pero creo que no es lo habitual.
Una vez estaba en la UAM esperando para entrar en un acto y estábamos al lado el departamento de física teórica, se abre la puerta y salen 3 tipos con una pinta de frikis que te mueres, parecían de The big bang theory :meparto:

2851
En mi colegio había una chica cuyos padres tenían farmacias, ella y su hermana iban a estudiar farmacia para quedarse cada una con una farmacia.
Alguna movida tenían porque a mitad del colegio, no en los años de instituto, todavía colegio, ella se cambió el primer apellido y no sé qué movida contó de que había muerto el que era el abuelo pero su padre tenía otro apellido y tuvo que cambiarlo. Muy raro, pero cuando pasaban lista antes tenía un apellido de lo más común y luego uno que nunca había escuchado antes.
En el último año donde se prepara la selectividad ella dijo que no necesitaba hacer selectividad que había hecho una entrevista en la universidad de Navarra donde su hermana estaba ya estudiando farmacia, creo recordar que su padre también estudió allí y que ya la habían cogido.
Ella selectividad no hizo. Al menos con nosotros, pero jamás entendí eso porque aunque no pidan nota de corte en la privada entiendo que selectividad es obligatorio.
La tía era pija, mala persona, franquista, clasista y prepotentes.

2852
Eso de que te de la nota en la pública e irse a la privada por la cara es una de las cosas que me parece muy de pijos.

Que entiendo que el que quiera hacer Odontología o Biotecnología que hay pocas facultades, plazas y notas alta que se vaya a la privada lo puedo entender porque no les queda más remedio, pero eso de tener nota suficiente yo que se para entrar en Magisterio, Enfermería o Psicología e irse a la Nebrija a hacerlo allí no se yo. No merece la pena.

2853
En las universidades privadas tienes que tener selectividad aprobada. Puede ser que la nota cuente menos o nada para entrar. Yo creo que os contó una trola Seatle , a lo mejor se matriculó en un título propio no oficial. Ahora creo que no hay casi, pero hace unos años las universidades privadas solían tener unos cuantos.

2855
bri escribió: 08 Oct 2022, 15:32
Ladiwen escribió: 08 Oct 2022, 13:53 Mira que conozco farmacéuticas y ninguna es pija ( o lo que entiendo cómo tal) y ninguna ha heredado la farmacia familiar.
Yo conozco bastantes también y creo que todos las han heredado de la familia menos una.
Yo conozco una que tenia para heredar y no capaz de hacer la carrera, qué fácil no es y aunque seas la fueras a heredar si no vales para estudiar pues nada.

Conozco a dos que se han comprado la farmacia y de pijas nada, con mucho curro, y son farmacias de pueblo pero que dan mucho dinero también.

Y conozco varias que trabajan en farmacias, como empleadas y tan felices.

2857
En Agrónomos se pueden encontrar especímenes muy de derechas heredados de otros tiempos yo mismamente conocí a una del Opus que era sobrina nieta de un ministro de Franco pero son una inmensa minoría. La gente que va allí es muy norma.

ADE es el pijerío máximo (también en general).Yo tengo que tratar con los pijos más pijos (sobre todo pijas) de mi ciudad y de verdad, he visto y oído cosas que flipas.
Imagen

2858
Seguro que voy con retraso porque este hilo va rapidísimo. Pero me ha hecho gracia que no consideréis las ingenierías de pijos. No habéis debido ver los antiguos anuarios del colegio de Caminos: Fulatino de tal-cual, consejero delegado de constructora top, estudio en El Pilar, vive en (El Viso, Retiro, Salamanca, La Moraleja), pasa los veranos en su casa familiar de (Comillas, Sanxenxo…), tiene 5 hijos (casi todos estudiantes o ingenieros de Caminos, alguno médico o abogado) y es miembro del club de campo…
Está claro que son carreras que se han democratizado con los años, pero antiguamente pocos podían permitirse hacer una ingeniería como Caminos y muchos de los que las siguen estudiando tienen trifásicos (que no enchufes) en muchas constructoras.

2859
comment escribió: 08 Oct 2022, 15:12 En las universidades privadas tienes que tener selectividad aprobada. Puede ser que la nota cuente menos o nada para entrar. Yo creo que os contó una trola @Seatle , a lo mejor se matriculó en un título propio no oficial. Ahora creo que no hay casi, pero hace unos años las universidades privadas solían tener unos cuantos.
Sí sé que hay que tener selectividad aprobada, por eso me sorprendió en su día.
Si buscas en Google sale una farmacia a nombre de eta chica, que no es una de la de sus padres, así que supongo que la carrera la tiene. En su LinkedIn pone como que empezó la carrera un año antes de lo que nos correspondía por edad y que la hizo año por año y sí en Navarra.

2860
Yo es que no entiendo ese tono despectivo con el que algunas decís que tienen una farmacia "gracias a sus papis". Si queréis los hijos de ricos se ahorcan y muerto el perro se acabó la rabia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.