Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2762
Lattice escribió: 07 Oct 2022, 19:52 Lo de que el público taurino es pijo no sé yo eh? Son más bien personas rancias de todo tipo de procedencias.
Lo de las capeas es como de 18 años no?
Yo diría, quizás es prejuicio, que el tema taurino triunfa entre los estratos bajos y altos, menos en los intermedios. Lo de las capeas completamente.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

2763
Grannoche escribió: 07 Oct 2022, 21:20
Lattice escribió: 07 Oct 2022, 19:52 Lo de que el público taurino es pijo no sé yo eh? Son más bien personas rancias de todo tipo de procedencias.
Lo de las capeas es como de 18 años no?
Yo diría, quizás es prejuicio, que el tema taurino triunfa entre los estratos bajos y altos, menos en los intermedios. Lo de las capeas completamente.
Yo opino lo mismo. Al menos, esa es la impresión que me da.
Antes era Mei Misaki.

2765
Los pijos suelen ser más tradicionales, tanto en tema toros como caza antes eran más habituales en todos los estratos.

En los pueblos se cazaba para complementar la dieta, pero cada a cada generación veo menos afición. El único de capital que conozco que caza es pijo y su padre tiene un coto.

Los toros aquí hay vaquillas en los pueblos pero ir a la plaza de toros en la capital no es muy popular, creo que cada vez menos. Lo de la capea no lo había oído jamás hasta que lo leí en el foro.

2766
Es que es muy triste que siga habiendo gente que no parta de la base de que es maltrato y asesinato. Supongo que de ahí que piensen que "a quien no le guste, que no vaya". Frase que (en este contexto) me da bastante rabia.
Antes era Mei Misaki.

2768
Toda mi familia es taurina, pero no pagan un pase de plaza a una corrida en una plaza. Van a encierros, fiestas de pueblos, etc. Y son lo más cateto y basto que hay, nada de pijos, más bien todo lo contrario pero también en el mal sentido jajajaja

Creo que los pijos taurinos son más de ir a la plaza vestidos bien, ese cliché de señorito andaluz, etc.

2773
Nikita escribió: 08 Oct 2022, 04:02
Novacane escribió: 08 Oct 2022, 02:44 La mitad del Ahuja deben estudiar ADE y/o Derecho y la otra mitad Ingeniería Industrial. Es de pijos.
¿Ingeniería Industrial es de pijos?
Claro. Todas las ingenierías salvo agrónomos y montes lo son. En informática hay menos quorum pero industriales, teleco, naval o aetonáutica son generalmente pijas. Arquitectura también y Farmacia y Odontología una cosa loca. Mi profesor de mates siempre nos contaba anécdotas y salseos sobre la facultad de Farmacia.

Derecho es pija en todas las unis y lo mismo con ADE. Bellas Artes, Filosofía, Biología o Publicidad son lo contrario. Tiro de estereotipo pero es así.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2775
Pero que decis?? Será ahora pero en mi época las ingenierías no era de pijos para nada. Un pijo nunca tira para esa rama son complejas y dificil de acabar en un puesto de dirección de primeras. Ser director de una planta no es tan pintón como ser socio de un despacho.

Los ingenieros ( que conozco a paladas) no lo son. En mi facultad las diferencias entre ingeniería y comercial cantaba por soleares.
Será que en Madrid todo el mundo es pijo
Imagen

2777
Coincido totalmente con el post de Maud, los pijos van a grados con salida profesional y que se cobre bien. No sé si existe aún Caminos pero también era elegida por pijos, otra cosa es que terminen o estén años para terminar.

Antes creo que no había tanta diferenciación por grados, había pijos en todas las carreras, pero más en algunas como derecho, ADE y las técnicas, la tuna del Poli era típica de ese ambiente, rancio y pijo. Dentro de las facultades también hay diferencias, en filología no es lo mismo inglesa, hispánica o románicas o EUTI que no se si aún se llama así, pum.

2778
Elounda escribió: 08 Oct 2022, 08:20 Pero que decis?? Será ahora pero en mi época las ingenierías no era de pijos para nada. Un pijo nunca tira para esa rama son complejas y dificil de acabar en un puesto de dirección de primeras. Ser director de una planta no es tan pintón como ser socio de un despacho.

Los ingenieros ( que conozco a paladas) no lo son. En mi facultad las diferencias entre ingeniería y comercial cantaba por soleares.
Será que en Madrid todo el mundo es pijo
Ya decía yo que tardaba mucho en salir esto

2779
Muchos en la alta dirección vienen de Industriales. Y ellos lo saben. Yo no hablo de ingeniería, otras ramas no pero en la ahora que llaman aeroespacial y sobre todo en Industriales si, irán con la idea muchos de hacer un mba, etc.

te ha faltado Maud estudios internacionales que tb es muy de pijos, si bien yo creo que el alumnado es muy diverso (mucho alumnado internacional, diversidad ideológica, etc.) pero son alumnos que en general han viajado muchos, que hablan varios idiomas, que tienen muchas inquietudes intelectuales desde bien pequeños. Es la versión pija de CC. Políticas y de la Administración, los que quieren ser diplomáticos.
Última edición por Novacane el 08 Oct 2022, 09:17, editado 1 vez en total.