Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

18921
Mañica escribió: 06 Oct 2022, 15:22 Lo he comentado en el otro hilo. Han entrevistado a chicas de la residencia de enfrente y decían que no veían machismo, que era una broma, que son sus amigos (futuros esposos) y que son todos buenos chicos.
La endogamia de los pijos. Si prefieren juntarse con un neandertal antes que con un pobre no voy a ser yo la que sienta pena por la vida que van a llevar.
Imagen

18922
El vídeo es terrible,da un mal rollo cuando levantan las persianas a la vez...Pues que ellas estén de acuerdo con la "broma" es mucho más grave si cabe. También hay otro vídeo rulando de alumnos de este centro,cantando cosas muy bonitas y haciendo el saludo nazi,pero que no te vas a esperar de unos pijazos como estos,que son la escoria de la sociedad :puke:
Imagen

18923
:ess38:
undi escribió: 06 Oct 2022, 15:41
Suspiria escribió: 06 Oct 2022, 15:36 Lástima que no se les pueda aislar del todo, eso sí...
Lo que da lástima es que se reproducen.
Y que estos son los futuros amos del mundo.

18924
Mañica escribió: 06 Oct 2022, 15:58
Suspiria escribió: 06 Oct 2022, 15:36 Perdonadme la inmensa falta de sororidad pero me encanta saber que todos esos y esas acabarán casados entre ellos. Lástima que no se les pueda aislar del todo, eso sí...
Lo malo es que ellas se quedan con la happyfamily en casa mientras el resto de mujeres tienen que aguantar a estos gañanes de fiesta.
Exacto. Con ellas: la familia modelo; con las que se crucen de fiesta (o en trabajos, en posiciones subordinadas): abusos, agresiones y violaciones.

18927
Ann_Bradbury escribió: 07 Oct 2022, 08:51
Suspiria escribió: 06 Oct 2022, 15:36 Perdonadme la inmensa falta de sororidad pero me encanta saber que todos esos y esas acabarán casados entre ellos. Lástima que no se les pueda aislar del todo, eso sí...
Lo malo es que ellas se quedan con la happyfamily en casa mientras el resto de mujeres tienen que aguantar a estos gañanes de fiesta.
Exacto. Con ellas: la familia modelo; con las que se crucen de fiesta (o en trabajos, en posiciones subordinadas): abusos, agresiones y violaciones.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

18928
Bueno, y una que dice que no es machista porque ellas y las del Santa Mónica también se llaman putas entre ellas. Ah, pues nada, ya me quedo mucho más tranquila.
Lo he compartido en IG y ya lo he dicho, para mí es la máxima representación de la cita de Simone de Beauvoir de: «el opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos».
Imagen

18929
Ann_Bradbury escribió: 07 Oct 2022, 08:51

Lo peor es que ni familia modelo. Si tienen esa forma de pensar, a saber cuántas de esas mujeres no aguantarán cosas como que: a) el tío se vaya de putas con sus colegas mientras ella se queda en casa o haciendo "cosas de mujeres"; b) tener que consentir relaciones s***ales que no le apetecen un mojón porque "es lo que hacen las esposas"; c) discutir con él y que en plena discusión la llame guarra, p**a o zorra, porque para él son insultos válidos; d) que la menosprecie por ser mujer al considerarla inferior. Y un largo etc.

La peor parte tal vez se la lleven aquellas otras mujeres que están fuera de su "élite", pero que lo que le espera a las que están dentro no es mucho mejor, sinceramente.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18931
metz escribió: 06 Oct 2022, 16:22
Mañica escribió: 06 Oct 2022, 15:22 Lo he comentado en el otro hilo. Han entrevistado a chicas de la residencia de enfrente y decían que no veían machismo, que era una broma, que son sus amigos (futuros esposos) y que son todos buenos chicos.
La endogamia de los pijos. Si prefieren juntarse con un neandertal antes que con un pobre no voy a ser yo la que sienta pena por la vida que van a llevar.
El problema son los valores que transmiten a su numerosa descendencia, perpetuando los problemas

18932
yo he alucinado con esto, si ya ellas no pueden ver que esto no es normal.... voy a estar en plan abuela cebolleta pero ¿ este es el concepto de diversion de muchos jovenes? pues la que nos espera
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84

18933
Vengo aquí a hablar de machismo desde el otro hilo y me encuentro con que habláis de pijos :lol:
Miika escribió: 07 Oct 2022, 19:11 @Cósima , pero yo no quiero decir que quieran crear temor. Me estoy expresando fatal, me parece :roll: Si no que lo dicen porque saben que es ofensivo / dañino y por eso lo utilizan en el "pique". Porque no deja de ser una ofensa más, se lo tomen ellas como se lo tomen luego. Es decir, no creo que lo digan para que ellas pasen miedo o piensen que "Ayyyy, Mencíiiiiiaaa, o ssseaaaa, mira lo que han dicho Beltrán y sus colegas, qué susto, ¡nos van a violar!", sino simplemente porque saben que es una amenaza que resulta ofensiva para las mujeres, sin que en este contexto en concreto tenga por qué atemorizar. Ya digo que dudo que tengan intenciones de nada. No sé si me explico o la estoy liando más jajaja.
Ya, te entiendo. Ahí sí estoy de acuerdo, el trasfondo machista. Yo decía que lo tienen tan normalizado que no creo que haya siquiera un ánimo de intimidación, aunque de por sí lo sea. Es que cuando yo digo que no creo que supieran lo que hacen, no me refiero a que hay que perdonarlos rollo Jesucristo, sino que realmente creo que lo tienen muy interiorizado (lo que me parece aún más grave).
Hace frío sin ti,
pero se vive.

18934
Cósima escribió: 07 Oct 2022, 19:07 Vengo aquí a hablar de machismo desde el otro hilo y me encuentro con que habláis de pijos :lol:
Miika escribió: 07 Oct 2022, 19:11 @Cósima , pero yo no quiero decir que quieran crear temor. Me estoy expresando fatal, me parece :roll: Si no que lo dicen porque saben que es ofensivo / dañino y por eso lo utilizan en el "pique". Porque no deja de ser una ofensa más, se lo tomen ellas como se lo tomen luego. Es decir, no creo que lo digan para que ellas pasen miedo o piensen que "Ayyyy, Mencíiiiiiaaa, o ssseaaaa, mira lo que han dicho Beltrán y sus colegas, qué susto, ¡nos van a violar!", sino simplemente porque saben que es una amenaza que resulta ofensiva para las mujeres, sin que en este contexto en concreto tenga por qué atemorizar. Ya digo que dudo que tengan intenciones de nada. No sé si me explico o la estoy liando más jajaja.
Ya, te entiendo. Ahí sí estoy de acuerdo, el trasfondo machista. Yo decía que lo tienen tan normalizado que no creo que haya siquiera un ánimo de intimidación, aunque de por sí lo sea. Es que cuando yo digo que no creo que supieran lo que hacen, no me refiero a que hay que perdonarlos rollo Jesucristo, sino que realmente creo que lo tienen muy interiorizado (lo que me parece aún más grave).
Eso mismo es un cimiento que hay que erradicar, ya que más razón hay para ello. Sin los cimientos, sin que se permita o se dé como válido este tipo de actitud, es más difícil que siga haciendo sin esperar consecuencias, ya que se condenarían de ahora en adelante, y ese en aparente, pequeño paso, es tan importante como los cambios en perspectiva de género en materia legislativa.
Última edición por Gaby el 07 Oct 2022, 20:11, editado 1 vez en total.
Imagen

18936
Lo que me resulta gracioso es que los partidos fascistas intentan hacer ver que condenan lo ocurrido. Feijoo, Almeida, Ortega Smith y Monasterio, haciendo gala de la hipocresía que les caracteriza ¿En serio creen que las mujeres nos creemos que a los fascistas les preocupan los más mínimo nuestros derechos y nuestra dignidad?

Las bestias que gritan desde las ventanas son su prole. Y las que lo soportan al otro lado y encima les parece "tradición" y lo blanquean delante de la prensa, también son su prole.

Cada vez más segura de que esta gente son auténticos sociópatas.

18938
Pues yo os digo muy en serio que, si yo fuera una persona religiosa y conservadora, como poco estaría muy abochornada y molesta por lo sucedido en ese colegio mayor y exigiría responsabilidades.

Como persona que se ha educado parcialmente en colegios religiosos y que ha recibido influencias católicas muy cercanas, me alucinará siempre la capacidad de los presuntos creyentes y practicantes de esa fe para tomar y dejar lo que les da la gana y les conviene, que al final cualquiera puede ser católico con decir que lo es porque total, no cuesta absolutamente ningún sacrificio serlo... Lo siento pero no es serio, deberían empezar a exigir más de los suyos porque vaya confesión de pandereta. Vamos ya a por los mínimos absolutos de un poquitito de moral, de modales, de decoro, de disciplina y de respeto, ¿no? Digo yo...
Imagen

18939
Raven_Darkholme escribió: 07 Oct 2022, 20:30 Lo que me resulta gracioso es que los partidos fascistas intentan hacer ver que condenan lo ocurrido. Feijoo, Almeida, Ortega Smith y Monasterio, haciendo gala de la hipocresía que les caracteriza ¿En serio creen que las mujeres nos creemos que a los fascistas les preocupan los más mínimo nuestros derechos y nuestra dignidad?

Las bestias que gritan desde las ventanas son su prole. Y las que lo soportan al otro lado y encima les parece "tradición" y lo blanquean delante de la prensa, también son su prole.

Cada vez más segura de que esta gente son auténticos sociópatas.
Bueno, no les importamos a los fascistas, y a los "progresistas" tampoco, eh.

Que aquí PSOE y Podemos les ha faltado tiempo para salir a condenar, pero luego de otro lado dan vía libre para que se trámite de urgencia la Ley Trans...

18940
Suspiria escribió: 08 Oct 2022, 01:39 Pues yo os digo muy en serio que, si yo fuera una persona religiosa y conservadora, como poco estaría muy abochornada y molesta por lo sucedido en ese colegio mayor y exigiría responsabilidades.

Como persona que se ha educado parcialmente en colegios religiosos y que ha recibido influencias católicas muy cercanas, me alucinará siempre la capacidad de los presuntos creyentes y practicantes de esa fe para tomar y dejar lo que les da la gana y les conviene, que al final cualquiera puede ser católico con decir que lo es porque total, no cuesta absolutamente ningún sacrificio serlo... Lo siento pero no es serio, deberían empezar a exigir más de los suyos porque vaya confesión de pandereta. Vamos ya a por los mínimos absolutos de un poquitito de moral, de modales, de decoro, de disciplina y de respeto, ¿no? Digo yo...
Totalmente de acuerdo. Yo siempre lo digo que estos católicos que se dejan lo de amar al prójimo, lo de defender al indefenso... ya si eso para otro día. El colegio mayor lo ha condenado y va a organizar talleres.
También he leído a gente quejándose de que parece que se está criticando más a las chicas. En mi caso no es tan así, es más bien que lo que me pasa es que duelen más los comentarios de las muchachas porque lo otro, me lo "espero" más. Aun así, a mí ese vídeo me da miedo, literalmente.
Imagen