2711
por Miika
Cruella de Vil
Amenazar a alguien con algo no implica (querer) hacerlo. Mismamente, puedo pelearme con alguien, amenazar en el ardor de la discusión con partirle la crisma y no hacerlo porque tengo la misma fuerza que el peo de una avispa y prefiero ahorrarme el ridículo.
La frase "Vais a f.ollar todas en la capea", ¿esconde que van a f.ollar todos y todas porque todos y todas lo consienten y desean, teniendo en cuenta el contexto previo donde insultan a sus compañeras? No. De hecho, ¿es que implica que van a f.ollar, si quiera? No, tampoco. Ahora, ¿es una frase de bravucón que sabe que a la mujer se la puede atemorizar y, es más, se la atemoriza con las agresiones s***ales? Sí. Porque si no los hombres, EN GENERAL, no amenazarían con violarnos y meternos su sagrada gallinácea por todos los agujeros posibles. Entonces, ¿ellos utilizan esa frase como una amenaza de algo que sí o sí va a suceder? Probablemente no. ¿Saben que decir algo así es OFENSIVO O DAÑINO? SÍ. Igual que saben que lo es llamar a una tía p**a, ninfómana o coneja.
Por lo tanto, ¿es grave o no es grave?
Asimismo, aprovecho para decir que tienen 18 años y, por ende, los huevos negros. Eso significa que saben bien lo que dicen y con qué sentido. No son niños de 5 años replicando las palabras de papá o del malo de una peli que han visto en la tele, pero que no entienden realmente lo que están soltando por la boca. Ellos lo saben perfectamente y saben que positivo positivo... ehm... no es. De hecho, por eso lo están usando en un "pique". Porque si fuera algo positivo decirle p**a a mi compañera o que "va a f.ollar en la capea", no se lo diría. Excusar estas acciones en el pavazo teniendo en cuenta que la sociedad ha dado pequeños pasitos en la dirección contraria a la que van ellos... no vale, la verdad. No para mí, al menos. En mi época no había feminismo, directamente. Veo a mi prima, de 20, y ella sí se ha ido criando en entornos donde se habla de la mujer y de sus derechos. Comprendo que si vives en un contexto donde no se expone que las mujeres son tus iguales, sigas replicando estas barbaridades porque en ningún momento has visto una visión contraria. En cambio, si hay una parte, por nimia que sea, de la sociedad que está indicando que eso no está bien, hombre... pues tu responsabilidad es escuchar el por qué, al menos. Esto también vale para ellas.
Y recalco ahora lo de barbaridades. Porque como dije en mi anterior mensaje, la cultura de la viola***n (o la violencia contra las mujeres en general) no se sostiene por el grado más alto de agresión o violencia. Si esto fuera una montaña, ese grado tan alto sería la cima, pero la cima es sólo una pequeña parte de la montaña. Es igual que la imagen tan famosa del iceberg. Que veamos sólo la punta del iceberg porque es lo más notorio (en este caso, que se refiere a violencia s*xual, sería una viola***n), no significa que no haya nada más.