Me he leído casi todas las páginas relacionadas con el colegio mayor del tirón . Dadme un premio o algo
Y desde fuera del debate, lo único que se ve es que la gran mayoría estáis diciendo lo mismo, salvo que unas añadís que hubiera estado bien dar la noticia completa desde un principio. Sin embargo, hay quien ha comentado que luego en las noticias sí que se han puesto los vídeos de las chicas, sus reacciones, etc. así que ese sesgo de información que podría haber habido en un principio (en el sentido de omitir una parte de la información) ya no está, porque luego esa noticia se ha completado. Ya sabemos cómo son los medios ahora, que ven una noticia fácil y van como buitres. Obviamente, no se van a esperar a ver si luego salen más datos o qué, simplemente sale un vídeo, se hace viral y a sacarlo como locos. Ya está. ¿Que estaría genial y maravilloso que los medios no actuasen así? ¿Que no sesgaran la información? ¿Que fueran más veraces y un largo etc? Pos tú verás, claro que sí. Sin embargo, creo que ponernos aquí ahora a debatir sobre si los medios esto o lo otro lo único que hace es desvirtuar el que debería ser el verdadero debate: por qué en la actualidad aún se sigue considerando normal y como una "broma" que a las mujeres se nos llame putas, ninfómanas y conejas y que se amenace veladamente con violarnos.
El hecho de completar la información sobre la noticia lo único que nos aporta, al menos en este caso, es que ellas consideran normal su cosificación y que se han criado en un entorno machista. Ya está, es que tampoco nos aporta mucho más
Al menos desde mi perspectiva. Porque no le resta importancia a lo que ellos han hecho, ni a lo normalizado que está todavía insultarnos y degradarnos y que con nosotras todo es siempre una broma y que jiji jaja jeje juju jojo.
Sé que la gran mayoría de foreras que defendéis lo de haber dado la noticia completa y blablabla no lo decís por poner ahora el foco en ellas y no en ellos, ya. Y que se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, ya jajaja. Sin embargo, sí que es cierto que cuando hacéis tanto énfasis en el contextualizar al completo la noticia es como que se enmascara lo verdaderamente importante, que es que ellos son unos rancios y unos machistas y que son los pequeños actos como estos los que alimentan la violencia, de cualquier tipo, que aún se ejerce contra las mujeres. Porque parece que como ellas no están asustadas en sus habitaciones, sino que era una broma previamente pactada, pues bueno, quizás no es tan grave. Aunque muchas no queráis decirlo así, suena a eso. Porque si la noticia al completo no le quita gravedad al asunto, ¿qué más da entonces que ellas estuvieran o no también en el ajo, que lo vean genial y estupendo? Si sigue siendo grave, no hay "peros" que valgan. Ellas no están asustadas, vale, pero es que esos tíos van a salir afuera y van a considerar que como te han invitado a una copa, tienen derecho a tener sexo contigo, quieras o no. A que cuando tengan pareja (que será una de estas chicas), ella tenga que satisfacer sus "necesidades s***ales", quiera o no quiera.
Gritar que las mujeres son unas putas y unas ninfómanas significa que piensas una serie de cosas sobre las mujeres que implica su cosificación s*xual. Gritar que las mujeres son unas putas y unas ninfómanas no te convierte en un vi0lad*r per se, pero me indica que me consideras alguien inferior a ti y que estoy a tu servicio.
¿Terminará alguno de esos chicos violando algún día? No lo sé. ¿Que son esta clase de pensamientos y actitudes los que también alimentan y perpetúan la cultura de la viola***n? Eso sí lo tengo clarinete.
Es que creo que no hace falta, a estas alturas, recordar que no todas las violaciones se cometen con violencia. Muchas se hacen desde la coerción, por ejemplo. Y que no hace falta que violes en sí, no hace falta irnos al grado más elevado de agresión o abuso s*xual. Podemos, mismamente, irnos a que un imbécil de estos a lo mejor, seguramente, piense que cuando yo paso por su lado en la calle está en todo su derecho de llamarme lo que le dé la gana
Y yo no tengo por qué soportar pasar al lado de alguien y que me grite como un chimpancé. O que se crea con el derecho de seguirme por la calle, aunque sólo sea por los jijijis y jajajas. O tendrá una relación, discutirá con su pareja y la insultará llamándola p**a y guarra. A lo mejor ese chiquillo no llega a violar como tal, pero realizará otras aciones que atentarán con la integridad y la seguridad de las mujeres.
Y aquellos que participaron sin estar de acuerdo y / o que simplemente guardaron silencio, son igual de cómplices.
¿Cambia algo que las chicas estén o no de acuerdo? No, sobre sus acciones y las consecuencias que tendrían que tener no. Lo único que cambia es que ellas también necesitan deconstruirse y que ojalá lo hagan algún día, para no seguir perpetuando este sistema de mierda.
No sé, es que que la persona a la que van dirigidas las ofensas, crea que las ofensas no son graves o no son ofensas como tal sólo nos indica que esa persona está alienada por las razones que sean. Poco más.
No sé si me he explicado bien o como una mierda.
Kira escribió: 07 Oct 2022, 11:01
y ellas me llama la atención que en lugar de meterse con ellos atacan a otras chicas de otras escuelas...es que son todos para darles con la mano abierta y no me considero violenta.
Fíjate que no me ha extrañado. Tienen todas tan interiorizada la cosificación femenina que ellas no atacan a los chicos, sino a otras chicas.