El hilo entero:
Para entender lo que es el Colegio Mayor Elías Ahuja no hay nada como una experiencia personal. Yo la viví hace 11 años cuando me viene de Asturias a Madrid. Ni mis padres ni yo conocíamos las opciones de alojamiento para universitarios. Nadie de nuestro círculo vivía aquí.
Una amiga de una amiga de mi madre nos recomendó los colegios mayores. Llamamos sin saber que no todos eran mixtos y nos vinimos un par de días a hacer entrevistas. Una en el Elías Ahuja. Cuando supimos que solo era masculino, nos echó para atrás, pero entramos a la entrevista
Uno de los directivos del centro y de la orden religiosa nos hizo la entrevista y empezó a preguntarme si tenía pareja estable, dónde había estudiado, qué tipo de familia éramos, si era creyente... Y, sobre todo, en qué trabajaban mis padres.
Le dijimos que mi madre era administrativa y tenía una tienda de moda y que mi padre había sido minero y estaba prejubilado. Le cambió la cara por completo y la respuesta fue: "Aquí estamos formando a las élites de nuestro país"
Nos miramos los tres y fue mi padre el que dio la mejor respuesta: "Mi hijo ni es ni quiere ser de la élite". Nos levantamos y dejamos la entrevista a medias porque nos fuimos.
Viendo la élite que están formando es una gozada no pertenecer a ella. Tampoco me ha ido tan mal