Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2561
Garp escribió: 06 Oct 2022, 17:20
-Olimpia- escribió: 06 Oct 2022, 16:45 Vengo a contar que he encontrado al tuno, al menos hasta 2.017 seguía en la tuna, me parto. El caso es que en la última foto que he visto era como un tuno que se había comido a otro tuno.
Joer, el de Juego de Tronos se inspiró en la tuna para hacer a la Guardia de la noche, si entras ya no sales.
:lol33:

2562
Cósima escribió: 06 Oct 2022, 19:14 A mí me parece que el foco debería estar en la dirección de las residencias, que no hacen mucho para evitar que sus huéspedes hagan el cafre. Son un caldo de cultivo para estas cosas.

Siempre salen este tipo de notas sobre septiembre, octubre, para los medios es como irse en agosto frente a un termómetro y decir el calor que hace. A mí noticia no me parece, pero supongo que llama la atención de la audiencia. Supongo que serán de cursos superiores, pero como haya un menor al que no le hayan tapado la cara, la multa va a ser grande.
Pero es que ahora es moda, por eso lo sacan, el tema residencias y novatadas digo, si se dieran a sacar todas las barbaridades que quedan impunes en los institutos pues las noticias estarían colapsadas con eso.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

2564
Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 19:43
Cósima escribió: 06 Oct 2022, 19:14 A mí me parece que el foco debería estar en la dirección de las residencias, que no hacen mucho para evitar que sus huéspedes hagan el cafre. Son un caldo de cultivo para estas cosas.

Siempre salen este tipo de notas sobre septiembre, octubre, para los medios es como irse en agosto frente a un termómetro y decir el calor que hace. A mí noticia no me parece, pero supongo que llama la atención de la audiencia. Supongo que serán de cursos superiores, pero como haya un menor al que no le hayan tapado la cara, la multa va a ser grande.
Pero es que ahora es moda, por eso lo sacan, el tema residencias y novatadas digo, si se dieran a sacar todas las barbaridades que quedan impunes en los institutos pues las noticias estarían colapsadas con eso.
Es porque es un contenido periodístico muy fácil, además tienen soporte audiovisual, entrevistas a un catedrático en psicología, cuatro alumnos fuera de una universidad y tienes un total muy majo. Crea emociones muy rápidas, el primer impulso es decir "qué vergüenza", "así pasan las cosas que pasan", etc. Noticias de política, economía, etc. son mucho más difíciles de digerir.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2568
Se merecen que ninguna tía les vuelva a mirar en la vida.
Basta ya de consentir que nos insulten.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2569
Claro, es que no es igual contribuir a la cultura de la viola***n (que es un comportamiento machista que hemos podido cometer muchos), que violar a alguien. A mí me parece fuera de discusión. Otra cosa es el debate de si la generalización de estos comportamientos llevan a una degradación social que puede dar lugar a blablabla.

También lo de tildar de terrorismo s*xual esto, me parece una trivialización tremenda.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2570
Cherokee escribió: 06 Oct 2022, 19:23 Es que no se está diciendo que esto no sea grave, si no que se ha dado una noticia de una manera totalmente sesgada. no se ha contado la verdad, si es que son dos noticias distintas, yo me imaginaba unas chicas asustadas y resulta que son igual de g*lipo**as que ellos.
No no, aquí unas estamos hablando de lo grave de esos cánticos, y otras estáis hablando de que el problema es cómo lo ha pintado la prensa porque ellas han respondido.

Estamos en galaxias diferentes.
Denantes mortos que escravos.

2571
Kira escribió: 06 Oct 2022, 18:02 Es que algunas personas estamos hasta las narices de como focalizan las noticias, sobre todo a raíz de la pandemia y lo de Rusia. Las noticias tienen que darlas al completo. Despues pues ya se criticaría el machismo o lo que sea. Pero partimos de dar la noticia bien o se quitan las ganas de sacar nada de ahí.
Ojalá las fake news fueran más comunes solo desde la pandemia, la mitad de lo que estudiamos en historia puede serlo y los romanos ya se daban cuenta de que " emo sido engañado"

https://www.elcorreo.com/tiempo-de-hist ... 34-nt.html

2572
Agnesvk escribió: 06 Oct 2022, 21:43
undi escribió: 06 Oct 2022, 21:26 Esto es como ser un poquito racista. O lo eres o no.
No, eso sería comparable con ser un poquito vi0lad*r, o lo eres o no. Y no es comparable ser un vi0lad*r con ser machista, no jodas.
No jodo, estaba comparando con ser un poquito machista. Y lo siento, pero si no veis en ese comportamiento un machismo de lo más rancio y asqueroso es que sois machistas. No un poquito.

2573
Palma escribió: 06 Oct 2022, 22:02
Cherokee escribió: 06 Oct 2022, 19:23 Es que no se está diciendo que esto no sea grave, si no que se ha dado una noticia de una manera totalmente sesgada. no se ha contado la verdad, si es que son dos noticias distintas, yo me imaginaba unas chicas asustadas y resulta que son igual de g*lipo**as que ellos.
No no, aquí unas estamos hablando de lo grave de esos cánticos, y otras estáis hablando de que el problema es cómo lo ha pintado la prensa porque ellas han respondido.

¿Dónde se ha dicho que el problema es como lo ha presentado la prensa? No se ha dicho eso, se ha observado que las circunstancias eran diferentes a como lo habían presentado esta mañana, sin restarle gravedad a los cánticos, simplemente que no eran un grupo de tíos amenazando a unas chavalas aterrorizadas, eran dos colegios mayores siguiendo un ritual rancio y machista, que a mí al menos me lo parece y no le veo ninguna gracia a que las llamen putas a gritos y encima las otras siguiéndoles el rollo, me parece lamentable el jueguecito.
Aunque quiero pensar que habrá chicos y chicas en ambos colegios a los que no les haga maldita gracia.

Ahora bien, llamarlo terrorismo s*xual...es que hasta me molesta, es rancio, machista y todo lo que quieras, por supuesto, pero llamarlo terrorismo s*xual me parece trivializar el terrorismo s*xual, las violaciones, los abusos, las agresiones a menores, la esclavitud s*xual...

2574
Lo he visto en las noticias y me parece súper triste escuchar a chicas de la residencia decir que no pasa nada pq es una tradición. Perdona? Pero a tí que educación te han dado para considerar esos cánticos como normales? La sociedad avanza, joder. Que algo sea una tradición no quiere decir que esté bien. Oh, espera, entonces como la ablación femenina es una tradición en algunos países que siga haciéndose, no?

2575
undi escribió: 06 Oct 2022, 22:09
Agnesvk escribió: 06 Oct 2022, 21:43
undi escribió: 06 Oct 2022, 21:26 Esto es como ser un poquito racista. O lo eres o no.
No, eso sería comparable con ser un poquito vi0lad*r, o lo eres o no. Y no es comparable ser un vi0lad*r con ser machista, no jodas.
No jodo, estaba comparando con ser un poquito machista. Y lo siento, pero si no veis en ese comportamiento un machismo de lo más rancio y asqueroso es que sois machistas. No un poquito.
¿Pero quién ha dicho que no es un comportamiento machista?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2577

Podemos quejarnos de lo que esos gañanes han hecho, y a la vez criticar el tratamiento que le han dado los medios, ¿no? Vamos, yo al menos soy muy capaz de hacer las dos cosas a la vez. Hasta de pensar que las niñatas que los defienden son bobas de cabeza a pies.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2578
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 22:25

¿Dónde se ha dicho que el problema es como lo ha presentado la prensa? No se ha dicho eso, se ha observado que las circunstancias eran diferentes a como lo habían presentado esta mañana, sin restarle gravedad a los cánticos, simplemente que no eran un grupo de tíos amenazando a unas chavalas aterrorizadas, eran dos colegios mayores siguiendo un ritual rancio y machista, que a mí al menos me lo parece y no le veo ninguna gracia a que las llamen putas a gritos y encima las otras siguiéndoles el rollo, me parece lamentable el jueguecito.
Aunque quiero pensar que habrá chicos y chicas en ambos colegios a los que no les haga maldita gracia.

Ahora bien, llamarlo terrorismo s*xual...es que hasta me molesta, es rancio, machista y todo lo que quieras, por supuesto, pero llamarlo terrorismo s*xual me parece trivializar el terrorismo s*xual, las violaciones, los abusos, las agresiones a menores, la esclavitud s*xual...
Lo he buscado porque no me lo quería creer y creo que lo que ha dicho es la "cultura de la viola***n y del terror s*xual", que está un poco más ajustado.
Pero, vamos, para mi sigue siendo sacar rédito político de una situación, aislada o no.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2580
A todo esto, a los padres de las chicas les parece bien pagar una residencia para que se les llame putas a gritos? De los de ellos ni hablo porque imagínate lo que habrá en su casa para que no les dé ni un poco de reparo gritar esas mierdas, de casta le viene al galgo.
Imagen