Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2501
Pues no sé, a mí no me parece lo mismo que sea un grupo de 200 tíos amenazando con atacar y violar a un grupo de chicas a que sea un estúpido juego pactado entre dos colegios. Sin restarle un ápice de gravedad en cuanto a lo machista que me pueda parecer el "ritual", que me lo parece, y claro que veo un problema.
Con "no me parece lo mismo" me refiero a que han dado la.noticia como si fuera lo primero y es lo segundo "
Última edición por cerocero el 06 Oct 2022, 17:05, editado 1 vez en total.

2502
Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:19 Es que por lo visto, es una “tradición” y está totalmente planeado por los dos colegios. Luego de semejante performance desde el colegio masculino, el colegio femenino les responde, también de manera organizada.

Ojo, que me parece mal y creo que son unos raritos y unos machistas de cuidado, y ya está bien de insultar a las mujeres. Pero el hecho de que se obvie la respuesta del otro colegio, que está enterado de que esto va a pasar, y se ha hecho otros años, me parece un pelín manipulador, contribuyendo a darle mayor dramatismo.

¿Son gilipollers? Indudablemente. ¿Machistas? Obvio. Pero que no se pinte como acoso, porque se hace todos los años de manera coordinada por los dos colegios.
comment Pues no sé, será mi interpretación, pero a mí sí me parece que aquí Licorne está sacándole bastante hierro al sunto.

Y edito, por qué el problema es que ellas hayan normalizado?? El problema es que ellos dicen lo que les da la gana, y encima hay que aplaudirles! Es que nos ha jodido ahora!
Última edición por Palma el 06 Oct 2022, 17:05, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

2503
A mí este tema me parece una chorrada :hide1: que entiendo que choque pero no deja de ser una chorrada entre críos como para que sea semajante notición. Pero bueno desde hace unos años todo el tema de las novatadas y colegios mayores se ha convertido en la nueva cruzada nacional así que sorpresa cero.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

2504
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 17:03 Pues no sé, a mí no me parece lo mismo que sea un grupo de 200 tíos amenazando con atacar y violar a un grupo de chicas a que sea un estúpido juego pactado entre dos colegios. Sin restarle un ápice de gravedad en cuanto a lo machista que me pueda parecer el "ritual", que me lo parece, y claro que veo un problema
Pero es que un juego es lo que decís que es. Yo lo que veo es un tipo de educación machista repugnante que claro que se da por desgracia y mucho en ese tipo de ambiente. Me han recordado a los de la manada totalmente. Esos chicos y chicas piensan así y lo ven normal. Y vosotras estáis diciendo lo mismo cuando habláis de juego. Falta abascal diciendo que son cosas de niños.

Ah no, que ya ha salido... :bag:
Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:04 A mí este tema me parece una chorrada :hide1: que entiendo que choque pero no deja de ser una chorrada entre críos como para que sea semajante notición. Pero bueno desde hace unos años todo el tema de las novatadas y colegios mayores se ha convertido en la nueva cruzada nacional así que sorpresa cero.

:blink:

2506
undi escribió: 06 Oct 2022, 17:05
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 17:03 Pues no sé, a mí no me parece lo mismo que sea un grupo de 200 tíos amenazando con atacar y violar a un grupo de chicas a que sea un estúpido juego pactado entre dos colegios. Sin restarle un ápice de gravedad en cuanto a lo machista que me pueda parecer el "ritual", que me lo parece, y claro que veo un problema
Pero es que un juego es lo que decís que es. Yo lo que veo es un tipo de educación machista repugnante que claro que se da por desgracia y mucho en ese tipo de ambiente. Me han recordado a los de la manada totalmente. Esos chicos y chicas piensan así y lo ven normal. Y vosotras estáis diciendo lo mismo cuando habláis de juego. Falta abascal diciendo que son cosas de niños.

Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:04 A mí este tema me parece una chorrada :hide1: que entiendo que choque pero no deja de ser una chorrada entre críos como para que sea semejante notición. Pero bueno desde hace unos años todo el tema de las novatadas y colegios mayores se ha convertido en la nueva cruzada nacional así que sorpresa cero.

Pero a ver tu piensas realmente que todos esos chavales son unos violadores y ellas quieren que las violen y que creen que los chicos tienen derecho a hacerlo? Que sí que es una machistada pero tomárselo literalmente me parece de haber tenido una sobredosis de Espejo Público.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

2507
Palma escribió: 06 Oct 2022, 17:04 Y edito, por qué el problema es que ellas hayan normalizado?? El problema es que ellos dicen lo que les da la gana, y encima hay que aplaudirles! Es que nos ha jodido ahora!
El problema son las dos cosas. Que ellos son unos maltratadores de mujeres en potencia (físicos, porque psicológicos ya son), y que ellas tienen una indefensión aprendida lamentable y necesitan educación (que no se obtiene en un colegio pijo) y deconstruirse un poco.
Última edición por datenshiblue el 06 Oct 2022, 17:11, editado 1 vez en total.

2510
Pero si seguro que hay chicas de ese colegio mayor que no están de acuerdo y sí que se han sentido mal por esto. Como unas en la tele dice que les pareció requetebien y que muchas contestaran el corito lo extrapolamos a todas? Me parece invisibilizar a quien se haya podido sentir agredida dentro y fuera de ese colegio.

2511
Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:10

Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:04 A mí este tema me parece una chorrada :hide1: que entiendo que choque pero no deja de ser una chorrada entre críos como para que sea semejante notición. Pero bueno desde hace unos años todo el tema de las novatadas y colegios mayores se ha convertido en la nueva cruzada nacional así que sorpresa cero.

Pero a ver tu piensas realmente que todos esos chavales son unos violadores y ellas quieren que las violen y que creen que los chicos tienen derecho a hacerlo? Que sí que es una machistada pero tomárselo literalmente me parece de haber tenido una sobredosis de Espejo Público.
Pienso que todos esos chavales y chavalas tienen un pensamiento machista que es el caldo de cultivo de un montón de mierda machista y misógina. Y si tú piensas que no es que tienes una sobredosis de patriarcado.

QUe haya chicas que les parezca bien o le quiten hierro solo demuestra lo alienadas que están muchas aún a día de hoy.

2512
datenshiblue escribió: 06 Oct 2022, 17:11
Palma escribió: 06 Oct 2022, 17:04 Y edito, por qué el problema es que ellas hayan normalizado?? El problema es que ellos dicen lo que les da la gana, y encima hay que aplaudirles! Es que nos ha jodido ahora!
El problema son las dos cosas. Que ellos son unos maltratadores de mujeres en potencia (físicos, porque psicológicos ya son), y que ellas tienen una indefensión aprendida lamentable y necesitan educación (que no se obtiene en un colegio pijo) y deconstruirse un poco.
Si yo estoy de acuerdo contigo, pero aquí se ha focalizado en ellas y parece que el hecho pasa a segundo plano porque es peor lo que ellas hacen aceptando.
Denantes mortos que escravos.

2514
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 17:03 Pues no sé, a mí no me parece lo mismo que sea un grupo de 200 tíos amenazando con atacar y violar a un grupo de chicas a que sea un estúpido juego pactado entre dos colegios. Sin restarle un ápice de gravedad en cuanto a lo machista que me pueda parecer el "ritual", que me lo parece, y claro que veo un problema.
Con "no me parece lo mismo" me refiero a que han dado la.noticia como si fuera lo primero y es lo segundo "
Yo he visto las noticias y lo han tratado diciendo que las chicas les han respondido, han sacado a chicas diciendo que les parecía bien que era un juego etc.

2515
-Olimpia- escribió: 06 Oct 2022, 16:45 Vengo a contar que he encontrado al tuno, al menos hasta 2.017 seguía en la tuna, me parto. El caso es que en la última foto que he visto era como un tuno que se había comido a otro tuno.
Joer, el de Juego de Tronos se inspiró en la tuna para hacer a la Guardia de la noche, si entras ya no sales.
Imagen

2516
Palma escribió: 06 Oct 2022, 17:17
datenshiblue escribió: 06 Oct 2022, 17:11
Si yo estoy de acuerdo contigo, pero aquí se ha focalizado en ellas y parece que el hecho pasa a segundo plano porque es peor lo que ellas hacen aceptando.
Yo lo he entendido de otra forma, donde Licorne a quien culpa es a los medios por tergiversar una historia que no necesita ser tergiversada para ser aterradora.

Pero es sólo mi percepción de la conversación.

2517
Pues anda que yo que me he reído con el vídeo...la parte en que se ponen a gritar y encender las luces de todas las ventanas a la vez me hizo gracia. Y cuando dicen que van a f*llar todas en la capea, eso les gustaría a ellos :meparto:

A mí me parecen todos tontísimos y con un pavo que no lo soportan. Típicos retos de colegio mayor a ver quien la suelta más gorda por los jijijajas. Lo de potenciales violadores pues bueno, quien quiera creerse eso...
Imagen

2518
undi escribió: 06 Oct 2022, 17:14
Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:10

Pienso que todos esos chavales y chavalas tienen un pensamiento machista que es el caldo de cultivo de un montón de mierda machista y misógina. Y si tú piensas que no es que tienes una sobredosis de patriarcado.

QUe haya chicas que les parezca bien o le quiten hierro solo demuestra lo alienadas que están muchas aún a día de hoy.
Todos tenemos pensamientos machistas, ellos no se si más o menos que la media, lo que tienen es 18 años y mucha tontería encima como suele ocurrir cuando te acabas de hacer mayor de edad y te has ido a otra ciudad a estudiar la carrera. Por estadística, los habrá que sean unos machistas asquerosos, otros simplemente estarán creciditos o pasados de copas y otros simplemente querrán seguir la corriente o mi reflexionarán lo que dicen realmente. Y ellas igual. No creo que haya que darles una medalla pero que sea noticia a nivel nacional con tweets del presi incluidos me parece ridículo y sensacionalista. Cosas infinitamente peores ocurren en ambientes estudiantiles (universidad, instituto) todos los días y ahí todo el mundo se lava las manos, al menos en mi experiencia

2519
Yo no quiero decir que es peor lo que ellas hacen. Si no que los hechos me parecen aún peor, la suma de las dos actuaciones me parece un hecho peor que lo que han sacado en la televisión que es sólo una parte de lo que pasa en esos colegios mayores.

No digo que lo que hacen las chicas sea peor que lo de los chicos. Sino que la suma de las dos cosas me parece peor que el coro masculino.