Porque la gente quiere lo mejor para sus hijos y lo progre para los hijos de los demás.cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:01 Es que la gente luego con la educación de los hijos muchas veces se acojona y le sale la vena conservadora, lo tengo comprobadísimo
Re: Ser pijo: el concepto
2422Si, y que claro, no es lo mismo ser del barrio o de esa clase social que estar de rebote ahí. Explico caso muy cercano.
Pareja de clase media/alta, de familias bien. Ellos “hippies” se pillan un ático molón en zona centro zaragoza. Tienen descendencia y el público que les toca es digamos…multicultural. Pues ya ellos dicen que es demasiado, que la cría les habla de temas chungos o que no la ven o blablabla. Pues que la cambian a un privado laico que cuesta un pastizal.
2423Aquí una muestra de lo que debe ser habitual en ese colegio mayor, incluido el saludo nazi
[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
2424Uy mira, lo del colegio mayor no me sorprende. En este caso lo han grabado pero las novatadas y tradiciones que se suelen seguir son muy retrógradas. Y lo digo con conocimiento de causa que estuve 3-4 años en colegio mayor en la misma zona que el del vídeo. Yo siempre me quedaba en shock con algunos colegios mayores femeninos que tenían toque de queda a las 11 de la noche, y luego cerraban la puerta hasta las 7 de la mañana. Por lo que si se te iba la hora o salías de fiesta no podías volver hasta las 7. Luego había otro (sin toque de queda) pero que no dejaba entrar a ningún chico/hombre al edificio y una amiga mía que estaba ahí una vez se puso bastante enferma y a su hermano que vivía al lado nunca le dejaron ir a verla. En general son ambientes bastante pijos/rancios salvo algunas excepciones. Al menos los de Madrid.
2425Aquí el Estudio está lleno de pijos problemáticos, y queda en cuenca. Pero es curioso que los tres o cuatro colegios más caros sean de alumnos que podrían ser personajes de Élite.
Denantes mortos que escravos.
2426A la hora de elegir colegio se elige de lo que hay, por zona a veces prefieres uno que te queda próximo o por el instituto que te toque. Yo conozco de todo, desde gente súper pija que los lleva a lo más, hasta gente que los lleva en el cole de enfrente.
Y gente que los llevó a un cole privado y los sacó por problemas varios y gente que los llevó a un colegio súper cutre y dice que tampoco estaba tan mal.
Me suena muy fuerte lo de diversificación, se parece más a un curso de adaptación en grupo, que eran el preámbulo a los programas de garantía social, hoy FP básica si no le han cambiado el nombre.
Y gente que los llevó a un cole privado y los sacó por problemas varios y gente que los llevó a un colegio súper cutre y dice que tampoco estaba tan mal.
Me suena muy fuerte lo de diversificación, se parece más a un curso de adaptación en grupo, que eran el preámbulo a los programas de garantía social, hoy FP básica si no le han cambiado el nombre.
2427Las chicas del colegio de enfrente que acaban de salir en A3 dicen que eso no es machismo y que ellas no se sienten ofendidas. En fin.
2428Pues yo sí que me siento ofendida y eso que no me lo han gritado a mí, mira tú como son las cosas...
Yo hubiera expulsado al que grita y a los que le jalean porque se nota a mil km de distancia que estaba todo planeado y todos estaban al tanto de lo que iba a pasar y preparados para subir las persianas y unirse al último berrido.
Menudos chimpancés.
Yo hubiera expulsado al que grita y a los que le jalean porque se nota a mil km de distancia que estaba todo planeado y todos estaban al tanto de lo que iba a pasar y preparados para subir las persianas y unirse al último berrido.
Menudos chimpancés.
2429Es que por lo visto, es una “tradición” y está totalmente planeado por los dos colegios. Luego de semejante performance desde el colegio masculino, el colegio femenino les responde, también de manera organizada.
Ojo, que me parece mal y creo que son unos raritos y unos machistas de cuidado, y ya está bien de insultar a las mujeres. Pero el hecho de que se obvie la respuesta del otro colegio, que está enterado de que esto va a pasar, y se ha hecho otros años, me parece un pelín manipulador, contribuyendo a darle mayor dramatismo.
¿Son gilipollers? Indudablemente. ¿Machistas? Obvio. Pero que no se pinte como acoso, porque se hace todos los años de manera coordinada por los dos colegios.
Ojo, que me parece mal y creo que son unos raritos y unos machistas de cuidado, y ya está bien de insultar a las mujeres. Pero el hecho de que se obvie la respuesta del otro colegio, que está enterado de que esto va a pasar, y se ha hecho otros años, me parece un pelín manipulador, contribuyendo a darle mayor dramatismo.
¿Son gilipollers? Indudablemente. ¿Machistas? Obvio. Pero que no se pinte como acoso, porque se hace todos los años de manera coordinada por los dos colegios.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
2430Son las novatadas de todos los años, no es nada nuevo, ni extraño. Que lo han querido sacar este año en la tv porque quieren esconder otras noticias (será que no hay material últimamente....)? Pues si, pero vamos que esto es de toda la vida, por eso está planeado.Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:19 Es que por lo visto, es una “tradición” y está totalmente planeado por los dos colegios. Luego de semejante performance desde el colegio masculino, el colegio femenino les responde, también de manera organizada.
2431Y luego esos van a ser médicos, abogados y jueces?
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
2432Igual, al principio pensaba que mi observación - por colegios- solo era que la gente conservadora tendía a tener más hijos, y puede ser, pero ahora pienso que simplemente cambian y retroceden a cómo eran las cosas cuando eran niños ellos, o que se yo, pero el fenómeno es real. Y lo que dice otro comentario por ahí, que los experimentos hippies los hagan otroscerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:01 Es que la gente luego con la educación de los hijos muchas veces se acojona y le sale la vena conservadora, lo tengo comprobadísimo
2433Si pero habrá que cambisarlo no? Que luego ellas se rian y los disculpen dice mucho de como siempre se han aceptado estas cosas como normales y no lo son.Lattice escribió: 06 Oct 2022, 15:22Son las novatadas de todos los años, no es nada nuevo, ni extraño. Que lo han querido sacar este año en la tv porque quieren esconder otras noticias (será que no hay material últimamente....)? Pues si, pero vamos que esto es de toda la vida, por eso está planeado.Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:19 Es que por lo visto, es una “tradición” y está totalmente planeado por los dos colegios. Luego de semejante performance desde el colegio masculino, el colegio femenino les responde, también de manera organizada.
2434Nadie dice que esté bien. Y me parece correcto que se expulse o castigue al inductor, y se tenga tolerancia cero con ésta y otras novatadas. Pero que se abran los informativos con esta chorrada, y se obvie que era una coreografía preparada por los dos colegios, me parece una manipulación burda, y “oh pobrecitas, las del otro colegio, qué miedo han debido de pasar”.
Infantilizando a las mujeres, como siempre. En vez de tratar la raíz de por qué a las mujeres siempre se nos insulta con el “put4”, y eso se ve divertido, vamos a poner a esos hombres en concreto de malos malísimos y vamos a proteger a las mujeres, pobrecitas, expulsándoles a ellos.
Infantilizando a las mujeres, como siempre. En vez de tratar la raíz de por qué a las mujeres siempre se nos insulta con el “put4”, y eso se ve divertido, vamos a poner a esos hombres en concreto de malos malísimos y vamos a proteger a las mujeres, pobrecitas, expulsándoles a ellos.
Última edición por Licorne el 06 Oct 2022, 15:38, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
2435Que lo del colegio mayor sea tradición y que las chicas contesten no justifica nada. Igual que las novatadas.
Todos ellos tendrían que preguntarse por qué les hace gracia.
Todos ellos tendrían que preguntarse por qué les hace gracia.
2436A ver es que no hay más noticias o eso o la guerra o la economia.
De todas maneras una coreografía burda. Podían haberse puesto a cantar la macarena entre ambos edificios no decir burradas
De todas maneras una coreografía burda. Podían haberse puesto a cantar la macarena entre ambos edificios no decir burradas
Última edición por Elounda el 06 Oct 2022, 15:38, editado 1 vez en total.
2437Luego tampoco arreglan nada aunque salga mucho en los medios, de vez en cuando montan un escándalo con las novatadas y por lo visto siguen igual que hace 20 años.
Les viene bien para rellenar unas horas de tertulia.
Les viene bien para rellenar unas horas de tertulia.
Última edición por comment el 06 Oct 2022, 15:39, editado 1 vez en total.
2438Esta el juicio de Alvia, que fue una cosa bastante chunga, por ejemplo.
2439No he visto nada la tele, estaba preparado por los 2 colegios???? es que cambia totalmente la historia. Menuda tontería tienen por cierto....
2440Pues ya era hora de que se diga que da mucho asco no?Lattice escribió: 06 Oct 2022, 15:22 Son las novatadas de todos los años, no es nada nuevo, ni extraño. Que lo han querido sacar este año en la tv porque quieren esconder otras noticias (será que no hay material últimamente....)? Pues si, pero vamos que esto es de toda la vida, por eso está planeado.