Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2422
Patri2 escribió: 06 Oct 2022, 13:15
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:01 Es que la gente luego con la educación de los hijos muchas veces se acojona y le sale la vena conservadora, lo tengo comprobadísimo
Porque la gente quiere lo mejor para sus hijos y lo progre para los hijos de los demás.
Si, y que claro, no es lo mismo ser del barrio o de esa clase social que estar de rebote ahí. Explico caso muy cercano.

Pareja de clase media/alta, de familias bien. Ellos “hippies” se pillan un ático molón en zona centro zaragoza. Tienen descendencia y el público que les toca es digamos…multicultural. Pues ya ellos dicen que es demasiado, que la cría les habla de temas chungos o que no la ven o blablabla. Pues que la cambian a un privado laico que cuesta un pastizal.

2424
Uy mira, lo del colegio mayor no me sorprende. En este caso lo han grabado pero las novatadas y tradiciones que se suelen seguir son muy retrógradas. Y lo digo con conocimiento de causa que estuve 3-4 años en colegio mayor en la misma zona que el del vídeo. Yo siempre me quedaba en shock con algunos colegios mayores femeninos que tenían toque de queda a las 11 de la noche, y luego cerraban la puerta hasta las 7 de la mañana. Por lo que si se te iba la hora o salías de fiesta no podías volver hasta las 7. Luego había otro (sin toque de queda) pero que no dejaba entrar a ningún chico/hombre al edificio y una amiga mía que estaba ahí una vez se puso bastante enferma y a su hermano que vivía al lado nunca le dejaron ir a verla. En general son ambientes bastante pijos/rancios salvo algunas excepciones. Al menos los de Madrid.

2426
A la hora de elegir colegio se elige de lo que hay, por zona a veces prefieres uno que te queda próximo o por el instituto que te toque. Yo conozco de todo, desde gente súper pija que los lleva a lo más, hasta gente que los lleva en el cole de enfrente.

Y gente que los llevó a un cole privado y los sacó por problemas varios y gente que los llevó a un colegio súper cutre y dice que tampoco estaba tan mal.

Me suena muy fuerte lo de diversificación, se parece más a un curso de adaptación en grupo, que eran el preámbulo a los programas de garantía social, hoy FP básica si no le han cambiado el nombre.

2428
Pues yo sí que me siento ofendida y eso que no me lo han gritado a mí, mira tú como son las cosas...

Yo hubiera expulsado al que grita y a los que le jalean porque se nota a mil km de distancia que estaba todo planeado y todos estaban al tanto de lo que iba a pasar y preparados para subir las persianas y unirse al último berrido.

Menudos chimpancés.

2429
Es que por lo visto, es una “tradición” y está totalmente planeado por los dos colegios. Luego de semejante performance desde el colegio masculino, el colegio femenino les responde, también de manera organizada.

Ojo, que me parece mal y creo que son unos raritos y unos machistas de cuidado, y ya está bien de insultar a las mujeres. Pero el hecho de que se obvie la respuesta del otro colegio, que está enterado de que esto va a pasar, y se ha hecho otros años, me parece un pelín manipulador, contribuyendo a darle mayor dramatismo.

¿Son gilipollers? Indudablemente. ¿Machistas? Obvio. Pero que no se pinte como acoso, porque se hace todos los años de manera coordinada por los dos colegios.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2430
Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:19 Es que por lo visto, es una “tradición” y está totalmente planeado por los dos colegios. Luego de semejante performance desde el colegio masculino, el colegio femenino les responde, también de manera organizada.

Ojo, que me parece mal y creo que son unos raritos y unos machistas de cuidado, y ya está bien de insultar a las mujeres. Pero el hecho de que se obvie la respuesta del otro colegio, que está enterado de que esto va a pasar, y se ha hecho otros años, me parece un pelín manipulador, contribuyendo a darle mayor dramatismo.

¿Son gilipollers? Indudablemente. ¿Machistas? Obvio. Pero que no se pinte como acoso, porque se hace todos los años de manera coordinada por los dos colegios.
Son las novatadas de todos los años, no es nada nuevo, ni extraño. Que lo han querido sacar este año en la tv porque quieren esconder otras noticias (será que no hay material últimamente....)? Pues si, pero vamos que esto es de toda la vida, por eso está planeado.

2431
Y luego esos van a ser médicos, abogados y jueces?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2432
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:01 Es que la gente luego con la educación de los hijos muchas veces se acojona y le sale la vena conservadora, lo tengo comprobadísimo
Igual, al principio pensaba que mi observación - por colegios- solo era que la gente conservadora tendía a tener más hijos, y puede ser, pero ahora pienso que simplemente cambian y retroceden a cómo eran las cosas cuando eran niños ellos, o que se yo, pero el fenómeno es real. Y lo que dice otro comentario por ahí, que los experimentos hippies los hagan otros :meparto:
Imagen

2433
Lattice escribió: 06 Oct 2022, 15:22
Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:19 Es que por lo visto, es una “tradición” y está totalmente planeado por los dos colegios. Luego de semejante performance desde el colegio masculino, el colegio femenino les responde, también de manera organizada.

Son las novatadas de todos los años, no es nada nuevo, ni extraño. Que lo han querido sacar este año en la tv porque quieren esconder otras noticias (será que no hay material últimamente....)? Pues si, pero vamos que esto es de toda la vida, por eso está planeado.
Si pero habrá que cambisarlo no? Que luego ellas se rian y los disculpen dice mucho de como siempre se han aceptado estas cosas como normales y no lo son.
Imagen

2434
Nadie dice que esté bien. Y me parece correcto que se expulse o castigue al inductor, y se tenga tolerancia cero con ésta y otras novatadas. Pero que se abran los informativos con esta chorrada, y se obvie que era una coreografía preparada por los dos colegios, me parece una manipulación burda, y “oh pobrecitas, las del otro colegio, qué miedo han debido de pasar”.
Infantilizando a las mujeres, como siempre. En vez de tratar la raíz de por qué a las mujeres siempre se nos insulta con el “put4”, y eso se ve divertido, vamos a poner a esos hombres en concreto de malos malísimos y vamos a proteger a las mujeres, pobrecitas, expulsándoles a ellos.
Última edición por Licorne el 06 Oct 2022, 15:38, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2437
Luego tampoco arreglan nada aunque salga mucho en los medios, de vez en cuando montan un escándalo con las novatadas y por lo visto siguen igual que hace 20 años.
Les viene bien para rellenar unas horas de tertulia.
Última edición por comment el 06 Oct 2022, 15:39, editado 1 vez en total.

2438
Esta el juicio de Alvia, que fue una cosa bastante chunga, por ejemplo.

2440
Lattice escribió: 06 Oct 2022, 15:22 Son las novatadas de todos los años, no es nada nuevo, ni extraño. Que lo han querido sacar este año en la tv porque quieren esconder otras noticias (será que no hay material últimamente....)? Pues si, pero vamos que esto es de toda la vida, por eso está planeado.
Pues ya era hora de que se diga que da mucho asco no?