Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2401
comment escribió: 06 Oct 2022, 10:18
Loreni escribió: 06 Oct 2022, 10:15 Bueno, otro ejemplo más de que el dinero no asegura una buena educación. Se lo gritan a una resi femenina que hay delante, ¿no? Qué horror.
Sí, eso he leído en internet. Por lo visto es un colegio mayor bastante caro perteneciente a los agustinos y enfrente está el colegio femenino de la misma congregación. Dicen que vale unos 1200 euros al mes y que hay mucho pijerío pero ni idea, no conozco los colegios mayores de Madrid.
Es un precio normal para un colegio mayor, son caros

2403
Lemon pie escribió: 06 Oct 2022, 11:03 Pues están diciendo en la radio que han echado a los autores de los cánticos, y que el Colegio Mayor ha pedido perdón al otro colegio.
Yo he leído que solo han echado al que hace los cánticos, solo han echado a uno.

Se me ponen los pelos de punta viendo el video.

2404
Palma escribió: 06 Oct 2022, 09:40
Anda, y eso?

Con lo de que tienden a segregarse solos no estoy de acuerdo para nada. Puede que haya tontería niños vs. niñas, normalmente fomentado por la sociedad o el núcleo familiar, pero en circunstancias normales, los niños y las niñas se relacionan conjuntamente.
Buf, no me daría la vida para contar. Salvo a dos o tres.
Respecto lo segundo, no lo sé si se lo fomenta la sociedad o la familia, y honestamente me da igual, solo hablo de lo que he visto en unos treinta colegios - edades de primaria- que, a nada que estén en un grupo grande, se dividen por sexos, con alguna pequeña concesión a veces - niños que estén integrados en el grupo de niñas o viceversa -, pero aún así lo perciben como algo que está ahí porque les dejan, no por derecho, por así decir. Para que hagan grupos mixtos para trabajar o juegos hay que ponerlo por norma y normalmente se quejan.
Imagen

2405
Ladiwen escribió: 06 Oct 2022, 11:16
Lemon pie escribió: 06 Oct 2022, 11:03 Pues están diciendo en la radio que han echado a los autores de los cánticos, y que el Colegio Mayor ha pedido perdón al otro colegio.
Yo he leído que solo han echado al que hace los cánticos, solo han echado a uno.

Se me ponen los pelos de punta viendo el video.
Es que tendrían que echar a toda la residencia, que salir a la ventana a levantar la persiana también es formar parte del acoso. Pero claro, se quedan sin dineritos porque tendrían que echar, básicamente, a toda la residencia.

2406
morla escribió: 06 Oct 2022, 11:16
Anda, y eso?

Con lo de que tienden a segregarse solos no estoy de acuerdo para nada. Puede que haya tontería niños vs. niñas, normalmente fomentado por la sociedad o el núcleo familiar, pero en circunstancias normales, los niños y las niñas se relacionan conjuntamente.
Respecto lo segundo, no lo sé si se lo fomenta la sociedad o la familia, y honestamente me da igual, solo hablo de lo que he visto en unos treinta colegios - edades de primaria- que, a nada que estén en un grupo grande, se dividen por sexos, con alguna pequeña concesión a veces - niños que estén integrados en el grupo de niñas o viceversa -, pero aún así lo perciben como algo que está ahí porque les dejan, no por derecho, por así decir. Para que hagan grupos mixtos para trabajar o juegos hay que ponerlo por norma y normalmente se quejan.
Esta ha sido la experiencia que he tenido yo toda mi vida, tanto en primaria como en el instituto. Ahora en la universidad sí que hay más grupos mixtos, aunque en mi clase, que hay como 3 grupitos de gente, dos de ellos son solo de chicas. Además es muy curioso que para sentarnos en clase sí nos dividimos por sexos.
Imagen

2407
electra escribió: 06 Oct 2022, 11:26
morla escribió: 06 Oct 2022, 11:16
Anda, y eso?

Esta ha sido la experiencia que he tenido yo toda mi vida, tanto en primaria como en el instituto. Ahora en la universidad sí que hay más grupos mixtos, aunque en mi clase, que hay como 3 grupitos de gente, dos de ellos son solo de chicas. Además es muy curioso que para sentarnos en clase sí nos dividimos por sexos.
De verdad??

Joe, pues no sé, mi experiencia ha sido totalmente contraria. En la universidad sí que los chicos hacían más piña porque eran muy poquitos, pero incluso así, siempre mix.

Mi grupo de amigos es mixto desde siempre, desde el colegio vaya, y es raro que cuando quedamos haya separación por sexos y cosas así. En otro grupo que tengo sí sucede más a menudo, y a mí se me hace muy raro porque no quiero hablar de "cosas de chicas", así que suelo sentarme con los chicos directamente.

Supongo que hay experiencias de todo tipo claro.
Denantes mortos que escravos.

!

2408
sí! Palma

El grupito con el que yo me junto en la uni es uno de los que he dicho que solo hay chicas. Y por ejemplo en el grupo de mi novio, que son como 11, son todo chicos. Ni una chica!
Imagen

2412
Es que esta demostrado que los coles segregados favorecen a las niñas. Otra cosa es que la gente que los lleve a segregados sea por ese motivo, que lo dudo.

Pero bueno no creo que la solución sea segregar si no ir cambiando las cosas.

2413
Yo es que tuve muy mala experiencia en la publica. Ya lo dije pero como éramos el mejor grupo nos metieron en clase a los alumnos de diversificación. Nos escupían e insultaban día sí y día también a la entrada y a la salida de clase en todas las asignaturas que teníamos con ellos, nos tiraban cosas constantemente en clase y ningún profesor hacía nada. E incluso nos llegaron a robar cosas.

2414
Lattice escribió: 05 Oct 2022, 20:37 Yo no sé en el resto de zonas de Madrid ni en el resto de ciudades, pero aqui los públicos son terrorificos. Tanto de instalaciones como de nivel academico como de ambiente.
Concertados hay de todo porque hay muchos pero el nivel academico y el proyecto educativo suele estar mucho mejor. Que no sé por qué es pq ni idea de temas de colegios, directivas, profesores y demás, pero yo me miré los que habia cerca, miré número de alumnos , notas de selectividad, fue a puertas abiertas y elegí. Miramos opción B de privado porque el público o determinados concertados cerca de casa no eran una opción.
¿por qué son terroríficos?

2418
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:01 Es que la gente luego con la educación de los hijos muchas veces se acojona y le sale la vena conservadora, lo tengo comprobadísimo
Bueno es que yo metí en la lista de colegios uno laico privado muy bueno (el Estudio) y mi marido que es muy poco religioso tirando a cero, me dijo que si estaba loca.

2419
Lattice escribió: 06 Oct 2022, 13:05
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:01 Es que la gente luego con la educación de los hijos muchas veces se acojona y le sale la vena conservadora, lo tengo comprobadísimo
Bueno es que yo metí en la lista de colegios uno laico privado muy bueno (el Estudio) y mi marido que es muy poco religioso tirando a cero, me dijo que si estaba loca.
¿Por? ¿por el halo progre que tiene? es de los pocos privados que estaría dispuesta a pagar y a aceptar los inconvenientes que le veo a la socialización en un colegio privado caro, fíjate, de hecho hasta lo miramos en un momento, pero sin vivir cerca nos pareció demasiada paliza

2420
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:09
Lattice escribió: 06 Oct 2022, 13:05
¿Por? ¿por el halo progre que tiene? es de los pocos privados que estaría dispuesta a pagar y a aceptar los inconvenientes que le veo a la socialización en un colegio privado caro, fíjate, de hecho hasta lo miramos en un momento, pero sin vivir cerca nos pareció demasiada paliza
Ah no lo sé, por eso te digo que estoy de acuerdo con que le salió un ramalazo conservador que no tiene normalmente. Pasé de insistir porque teniamos varios colegios más en los que no había conflicto.