Re: Ser pijo: el concepto
2361Cósima a mi me toco un par de años compartir alguna clase con la gente de diversificación que casi, casi nos doblaba la edad. Y fue horrible. A día de hoy de lo digo echando en cara a mis padres.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo soy del 72. Igual lo de que BUP no estaba concertado lo recuerdo por mis hermanos? O me cogió séptimo y octavo quizasPitiu escribió: 05 Oct 2022, 20:57Soy del 74, los conciertos son del 85, creo recordar de memoria, el cole donde yo estudié ahora sí es concertado.
En mi cole sí había monjas, me dieron matemáticas, religión y el cura era castrense , a alguna le da algo.
Lo curioso es que se entraba por la puerta trasera del colegio, las principal da a una calle súper conocida en Madrid y solo entrabas por ahí si venías del médico.
Tengo muy buen recuerdo de mi cole.
Yo no he hablado de malos profesionales si no del nivel de formación o de carecer del mismo.Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 20:58En esto estoy muy de acuerdo, malos profesionales hay en todos los centros.comment escribió: 05 Oct 2022, 20:54En los colegios privados y concertados los profesores tienen que tener la titulación oficial, es formación reglada y tienen que presentar todo el papeleo a la consejería. Que tienen personal enchufado seguro, como en cualquier empresa privada. Super típico antiguos alumnos o hijos o sobrinos de profesores.Peti escribió: 05 Oct 2022, 20:50
Totalmente, es que los mejores en España están en la publica, lo difícil es sacarse la plaza. En la privada te puede estar dando clase cualquiera sin formación solo por enchufe.
Una amiga estuvo en un cole privado dando lengua en la eso y la cambiaron por una enchufada que tenía magisterio de inglés y vete a saber si era verdad. Cuando ella es licenciada en filología española con su máster, cursos y tal. Mandar a uno privado por el nivel, de instalaciones, de contactos, ausencia de contactos...ratios quizá... por otras cosas porque el nivel de los profesores siempre va a ser en la publica. Todos los que conozco que rozaban la excelencia han ido a por la publica.
Aprobar una oposición a mí me parece que no garantiza nada más que que hizo bien un examen. Hay de todo en todas partes.
Seguro que es algo así, es imposible que fueses todos loa años con enseñanza concertada.Tach escribió: 05 Oct 2022, 21:00Yo soy del 72. Igual lo de que BUP no estaba concertado lo recuerdo por mis hermanos? O me cogió séptimo y octavo quizasPitiu escribió: 05 Oct 2022, 20:57Soy del 74, los conciertos son del 85, creo recordar de memoria, el cole donde yo estudié ahora sí es concertado.Tach escribió: 05 Oct 2022, 20:49
Pensaba que éramos de la misma edad. El mío sí estaba concertado en EGB, luego en BUP ya no
En mi cole sí había monjas, me dieron matemáticas, religión y el cura era castrense , a alguna le da algo.
Lo curioso es que se entraba por la puerta trasera del colegio, las principal da a una calle súper conocida en Madrid y solo entrabas por ahí si venías del médico.
Tengo muy buen recuerdo de mi cole.
Y en los privados 0 unidadesElounda escribió: 05 Oct 2022, 21:01 En los coles públicos teneis a cantidad de profes sustitutos sin plaza. En lista y au...
Pues no se pueden coger bajas tan alegremente y eso hace que algo mas se esfurcen
No,vamos a ver para dar primaria, tienes que tener magisterio, en la privada, en la concertada y en la pública y en la ESO igual, no vas a dar clase de matemáticas sin un grado y el máster.Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:01Yo no he hablado de malos profesionales si no del nivel de formación o de carecer del mismo.Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 20:58En esto estoy muy de acuerdo, malos profesionales hay en todos los centros.comment escribió: 05 Oct 2022, 20:54
En los colegios privados y concertados los profesores tienen que tener la titulación oficial, es formación reglada y tienen que presentar todo el papeleo a la consejería. Que tienen personal enchufado seguro, como en cualquier empresa privada. Super típico antiguos alumnos o hijos o sobrinos de profesores.
Aprobar una oposición a mí me parece que no garantiza nada más que que hizo bien un examen. Hay de todo en todas partes.
Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:04Pues no se pueden coger bajas tan alegremente y eso hace que algo mas se esfurcen
Yo hablo de concertados
Si seguro que tener menos derechos laborales les viene genial y no lo pagan los alumnos.Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:04Pues no se pueden coger bajas tan alegremente y eso hace que algo mas se esfurcen
Si algún profesor no funciona los echan. Donde trabajaba mi madre (concertado)hubo varios que no pasaron el periodo de prueba y no los renovaron. Donde trabaja mi marido echaron a una a los dos meses de empezar el curso.MissMell escribió: 05 Oct 2022, 21:00 Bueno si una oposición bastante larga no te garantiza nada, imagínate sin ella.
Sisi en teoría ...Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 21:04No,vamos a ver para dar primaria, tienes que tener magisterio, en la privada, en la concertada y en la pública y en la ESO igual, no vas a dar clase de matemáticas sin un grado y el máster.
Eso en la pública no pasa. Así un mismo profesor una baja tras bajacomment escribió: 05 Oct 2022, 21:06Si algún profesor no funciona los echan. Donde trabajaba mi madre (concertado)hubo varios que no pasaron el periodo de prueba y no los renovaron. Donde trabaja mi marido echaron a una a los dos meses de empezar el curso.MissMell escribió: 05 Oct 2022, 21:00 Bueno si una oposición bastante larga no te garantiza nada, imagínate sin ella.
Y en la práctica.Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:06Sisi en teoría ...Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 21:04No,vamos a ver para dar primaria, tienes que tener magisterio, en la privada, en la concertada y en la pública y en la ESO igual, no vas a dar clase de matemáticas sin un grado y el máster.Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:01
Yo no he hablado de malos profesionales si no del nivel de formación o de carecer del mismo.
Lol
Sí. Yo tengo media familia docente en pública, privada y concertada y hay de todo. en un colegio público donde trabajaba un familiar tuvieron una logopeda (funcionaria con plaza y puntos y mil cursos) que aplicaba todo tipo de pseudoterapias, por ejemplo trataba la dislexia con flores de Bach Se quejaban algunos padres y el claustro y lo máximo que conseguían era que la cambiaran a otro colegio. Así llevaba años rulando de un centro a otro.Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:06Eso en la pública no pasa. Así un mismo profesor una baja tras bajacomment escribió: 05 Oct 2022, 21:06Si algún profesor no funciona los echan. Donde trabajaba mi madre (concertado)hubo varios que no pasaron el periodo de prueba y no los renovaron. Donde trabaja mi marido echaron a una a los dos meses de empezar el curso.MissMell escribió: 05 Oct 2022, 21:00 Bueno si una oposición bastante larga no te garantiza nada, imagínate sin ella.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados