Re: Ser pijo: el concepto
2341La mayoría de las compis y fsmilias del cole de mi sobri son lo que yo llamo "catolico por inercia".se han casado por ls iglesia, sus hijos bautizados y con la comunión hecha. Pero vamos lo de pisar la iglesia y demas
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Mañica escribió: 05 Oct 2022, 19:53 Hay mucha gente ahora que los lleva a religioso, sea concertado o privado porque sienten que habrá mejor nivel an no haber tantos inmigrantes. Y no me lo han dicho ni una ni dos personas…
Pensaría que es el mismo colegio, solo que tu no estudiaste en Madrid no?comment escribió: 05 Oct 2022, 19:22En mi antiguo colegio quedan muy poquitas monjas y hace años que montaron la fundación para llevar los colegios. Tienen una residencia de monjas ancianas en el colegio.datenshiblue escribió: 05 Oct 2022, 19:11 El mio sigue teniendo monjas de la orden. No se si dan clase o no, no estoy metida en rollos de antiguas alumnas porque no me ha apetecido que haberlo haylo y además es endogamico (lo típico de que la mayor parte del alumnado son descendientes de antiguas alumnas porque tienen más puntos para conseguir plaza). Pero vamos, que monjas de la orden hay. Incluso había una residencia de monjas (convento?) en el colegio cuando yo iba a clase. Toda un ala del edificio era para eso. No sé si se sigue utilizando, eso sí.
Lo de dar puntos para llevar los niños al colegio por ser antiguo alumno está bastante generalizado. En uno nos dijeron que nos daban punto por haber ido a cualquier colegio religioso de cualquier orden.
no, no es en Madrid pero vaya que puede ser cualquiera. Mi madre era profesora en mi colegio y conoce bastante cómo está el tema de las órdenes religiosas de enseñanza y la mayoría andan así.datenshiblue escribió: 05 Oct 2022, 20:23Pensaría que es el mismo colegio, solo que tu no estudiaste en Madrid no?comment escribió: 05 Oct 2022, 19:22En mi antiguo colegio quedan muy poquitas monjas y hace años que montaron la fundación para llevar los colegios. Tienen una residencia de monjas ancianas en el colegio.datenshiblue escribió: 05 Oct 2022, 19:11 El mio sigue teniendo monjas de la orden. No se si dan clase o no, no estoy metida en rollos de antiguas alumnas porque no me ha apetecido que haberlo haylo y además es endogamico (lo típico de que la mayor parte del alumnado son descendientes de antiguas alumnas porque tienen más puntos para conseguir plaza). Pero vamos, que monjas de la orden hay. Incluso había una residencia de monjas (convento?) en el colegio cuando yo iba a clase. Toda un ala del edificio era para eso. No sé si se sigue utilizando, eso sí.
Lo de dar puntos para llevar los niños al colegio por ser antiguo alumno está bastante generalizado. En uno nos dijeron que nos daban punto por haber ido a cualquier colegio religioso de cualquier orden.
Edito: a mi me apuntaron en ese colegio por el nivel académico. Yo no sé si seguirá siendo igual de alto pero por ejemplo en mi promoción solo suspendió selectividad una niña y la media de notas de selectividad fue bastante alta. También se le daba mucha importancia al inglés (que a ver hablo de hace 25-30 años, la cosa ha cambiado mucho en ese sentido afortunadamente) pero el resto de amigos que tenía de mi edad sabían lo justo de inglés y nadie se había leido varios libros en inglés obligadamente en el colegio en 2-3 Bup.
Lo de la disciplina también es cierto. Nosotras nos poníamos de pie así entraba algún adulto en clase, no podías correr por los pasillos (te hacían volver al inicio del pasillo e ir andando) y cosas así. Pero vamos, de regalo llevaba un sectarismo abrumador.
Pensaba que éramos de la misma edad. El mío sí estaba concertado en EGB, luego en BUP ya noPitiu escribió: 05 Oct 2022, 15:51 Bueno, cuando yo era pequeña los conciertos no existían, tengo millones de años, ays.
Yo fui al mismo. En mi época, era solo de chicas y no recuerdo si mi último año o justo cuando salí, empezó a ser mixto, entraron chicos en 1º de Primaria y ya fueron subiendo curso a curso. Yo no tengo ningún trauma por haber sido solo chicas, pero creo que es mejor mixto.Elounda escribió: 05 Oct 2022, 18:45 Mi sobrina va a un colegio concertado religioso y no hay monjas en plantilla apenas: la de religión y para de contar
Totalmente, es que los mejores en España están en la publica, lo difícil es sacarse la plaza. En la privada te puede estar dando clase cualquiera sin formación solo por enchufe.MissMell escribió: 05 Oct 2022, 18:45 Pues yo no le veo ninguna ventaja la verdad a la segregación por sexos.
Tampoco entiendo muy bien lo de los colegios privados. En uno público sabes por cierto que los profesores tienen que tener una determinada formación y haber pasado una oposición. En un privado no, no hay esa tranquilidad, esas garantías. Tengo algún amigo que es profesor en colegios privados de los caros y cuentan cosas que bueno, y encima ratas con los sueldos.
Lo que contáis de las monjas me parece increíble que se permitiera.
Sí, entonces fue similar. Yo de por sí no era -o soy - muy espabilada, entonces se veía fatal. Además venía de un entorno protegidísimo y me encontré con que liaban porros en los pasillos. Una vez me preguntaron si tenía papel e intenté dar un trozo de hoja de cuaderno, cosas así.Ohne escribió: 05 Oct 2022, 20:40 @Cósima a mi me paso algo parecido. Cambie de privado a público con 11 años y lo recuerdo con terror. No se exactamente qué fue pero en el cole privado con esa edad seguíamos siendo niñas y en el público puras adolescentes así que apareci el primer día de clase con unos pantalones de pana de ositos y de repente me encontré al resto de niñas super fashion. Me hicieron la cruz menos mal que lo que me interesaba era el deporte y eso me salvó.
En los colegios privados y concertados los profesores tienen que tener la titulación oficial, es formación reglada y tienen que presentar todo el papeleo a la consejería. Que tienen personal enchufado seguro, como en cualquier empresa privada. Super típico antiguos alumnos o hijos o sobrinos de profesores.Peti escribió: 05 Oct 2022, 20:50Totalmente, es que los mejores en España están en la publica, lo difícil es sacarse la plaza. En la privada te puede estar dando clase cualquiera sin formación solo por enchufe.MissMell escribió: 05 Oct 2022, 18:45 Pues yo no le veo ninguna ventaja la verdad a la segregación por sexos.
Tampoco entiendo muy bien lo de los colegios privados. En uno público sabes por cierto que los profesores tienen que tener una determinada formación y haber pasado una oposición. En un privado no, no hay esa tranquilidad, esas garantías. Tengo algún amigo que es profesor en colegios privados de los caros y cuentan cosas que bueno, y encima ratas con los sueldos.
Una amiga estuvo en un cole privado dando lengua en la eso y la cambiaron por una enchufada que tenía magisterio de inglés y vete a saber si era verdad. Cuando ella es licenciada en filología española con su máster, cursos y tal. Mandar a uno privado por el nivel, de instalaciones, de contactos, ausencia de contactos...ratios quizá... por otras cosas porque el nivel de los profesores siempre va a ser en la publica. Todos los que conozco que rozaban la excelencia han ido a por la publica.
Son dos exámenes, y dos proyectos con su defensa. Además de un año de prácticas con su prueba por la inspección. Poca cosa. Si todo el mundo fuese capaz tiraría a tener su plaza de por vida.comment escribió: 05 Oct 2022, 20:54En los colegios privados y concertados los profesores tienen que tener la titulación oficial, es formación reglada y tienen que presentar todo el papeleo a la consejería. Que tienen personal enchufado seguro, como en cualquier empresa privada. Super típico antiguos alumnos o hijos o sobrinos de profesores.Peti escribió: 05 Oct 2022, 20:50Totalmente, es que los mejores en España están en la publica, lo difícil es sacarse la plaza. En la privada te puede estar dando clase cualquiera sin formación solo por enchufe.MissMell escribió: 05 Oct 2022, 18:45 Pues yo no le veo ninguna ventaja la verdad a la segregación por sexos.
Una amiga estuvo en un cole privado dando lengua en la eso y la cambiaron por una enchufada que tenía magisterio de inglés y vete a saber si era verdad. Cuando ella es licenciada en filología española con su máster, cursos y tal. Mandar a uno privado por el nivel, de instalaciones, de contactos, ausencia de contactos...ratios quizá... por otras cosas porque el nivel de los profesores siempre va a ser en la publica. Todos los que conozco que rozaban la excelencia han ido a por la publica.
Aprobar una oposición a mí me parece que no garantiza nada más que que hizo bien un examen. Hay de todo en todas partes.
Soy del 74, los conciertos son del 85, creo recordar de memoria, el cole donde yo estudié ahora sí es concertado.
En esto estoy muy de acuerdo, malos profesionales hay en todos los centros.comment escribió: 05 Oct 2022, 20:54En los colegios privados y concertados los profesores tienen que tener la titulación oficial, es formación reglada y tienen que presentar todo el papeleo a la consejería. Que tienen personal enchufado seguro, como en cualquier empresa privada. Super típico antiguos alumnos o hijos o sobrinos de profesores.Peti escribió: 05 Oct 2022, 20:50Totalmente, es que los mejores en España están en la publica, lo difícil es sacarse la plaza. En la privada te puede estar dando clase cualquiera sin formación solo por enchufe.MissMell escribió: 05 Oct 2022, 18:45 Pues yo no le veo ninguna ventaja la verdad a la segregación por sexos.
Aprobar una oposición a mí me parece que no garantiza nada más que que hizo bien un examen. Hay de todo en todas partes.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados