Re: Ser pijo: el concepto
2281En Madrid quedan muchos concertados segregados y los que son privados son los privados más baratos que hay (rollo 400 euros en lugar de de 700 para arriba). También hay mucho sistema de becas interno de Fomento.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Ah si? Imagino que será en la capi que además ahí el opus tiene mucha presencia, en mi zona no hay ninguno.comment escribió: 05 Oct 2022, 14:37La mayoría son de Fomento que es del Opus Dei y en algunas CCAA están concertados.Loreni escribió: 05 Oct 2022, 14:12 Ayer hablando con un compi de curro que diría que es muy pijo, nos dijo que él lleva a sus hijos a coles segregados, a la niña a uno solo de niñas y al niño a uno solo de niños. Son colegios privados obviamente, pero lo justificaba como que los niños se concentran mejor en entornos de su mismo sexo, que así no se distraen y que ayuda a tener un mejor rendimiento. Todo esto según él, claro.
A mí me pareció algo del siglo pasado, ¿los colegios segregados son casi todos pijos, no?
Qué va @-M-, no sólo no están prohibidosv sino que están concertados. En tu CA hay 3 o 4.
Yo fui a colegio de monjas femenino y había colegios solo de chicos y de chicas y obvio no fue hace dos siglos.MissMell escribió: 05 Oct 2022, 15:10 Madre mía creo que ni mis padres fueron a colegios segregados, es muy de hace dos siglos!
Ya, yo es que soy de otro país y ahí no nunca he oído hablar de colegios segregados. Me suena a algo como medieval. No le veo la utilidad en realidad. A mí me parece muy positivo haber estado desde pequeña en clases mixtas y haber tratado con compañeros chicos con naturalidad, sin ningún tipo de problema ni de vergüenza.
La verdad es que yo luego en verano desde niña tenía mi grupo de amigos donde había chicos y lo agradecía muchísimo porque sí que llegué a pensar que me habría costado bastante relacionarme con ellos.MissMell escribió: 05 Oct 2022, 15:46Ya, yo es que soy de otro país y ahí no nunca he oído hablar de colegios segregados. Me suena a algo como medieval. No le veo la utilidad en realidad. A mí me parece muy positivo haber estado desde pequeña en clases mixtas y haber tratado con compañeros chicos con naturalidad, sin ningún tipo de problema ni de vergüenza.
¿Por qué? Puede educar a sus hijas como quiera, no he leído esta agresividad ni siquiera con los padres que no quieren mantener a sus hijos menores.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados