Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2261
Si, por ahí leí algún comentario diciendo que no era normal. Pero bueno, corramos un tupido velo al offtopic, que el post es de ricos, no de pobres :meparto:

Abro melón: El pijerío de las procesiones. Aquí en fiestas en la procesión de la patrona se ve un pijerío de agárrate y no te menees. En el sur imagino que será multiplicado por mil. Saquen sus peinetas y comenten.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2262
-M- escribió: 05 Oct 2022, 12:07 Si, por ahí leí algún comentario diciendo que no era normal. Pero bueno, corramos un tupido velo al offtopic, que el post es de ricos, no de pobres :meparto:

Y lo sigo diciendo, esa situación ni es normal, ni jamás se debería normalizar.

Me parece tan triste que te parezca normal por muy habitual que sea en tu entorno.

2263
Mas que normal, creo que es mucho más habitual de lo que parece, a nadie le gusta ir contando sus problemas, por desgracia estas cosas pasan y mucho, yo soy muy de cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana. Muchas familias son felices simplemente porque han tenido la suerte de no tener que enfrentarse a grandes problemas.

Uf peinetas, el castigo que me lleve de niña por romperle la peineta a mi abuela, una peineta enorme y preciosa de carey, todavía me duele por ella ,que disgusto se llevó.

2264
Ayer hablando con un compi de curro que diría que es muy pijo, nos dijo que él lleva a sus hijos a coles segregados, a la niña a uno solo de niñas y al niño a uno solo de niños. Son colegios privados obviamente, pero lo justificaba como que los niños se concentran mejor en entornos de su mismo sexo, que así no se distraen y que ayuda a tener un mejor rendimiento. Todo esto según él, claro.

A mí me pareció algo del siglo pasado, ¿los colegios segregados son casi todos pijos, no?

2265
Mi cuñado sé que ha estado pasando manutención por uno de mis sobrinos hasta que ha cumplido 25 años, y al otro dejó de pasar con 19 o así porque el chaval se puso a trabajar y él mismo le dijo que no hacía falta que le ingresara dinero.

Y la hija de mi cuñada (que vive con la madre todavía) sé que sí que sigue teniendo manutención de parte del padre a pesar de trabajar. El padre se lo quiere dar y sigue dándole creo que 300 € todos los meses. De procesiones no sé absolutamente nada de nada :book: Comenten ustedes señoras de peineta y mantilla :glam:

Edito que acabo de leer a Loreni, ¿es legal lo del colegio segregado? Me suena a cuando mi madre era pequeña, que incluso salían chicos y chicas a diferentes horas al patio para no juntarse...

2266
Yo pensaba que lo de los colegios segregados lo habían prohibido aunque fueran privados. A mi me parece una tontería como un piano de grande eso de que se concentran mejor con los de su mismo sexo. Y bastante contraproducente de hecho al llegar a la adolescencia con todo el subidón hormonal y ganas de follisqueo. Además de olor a rancio, con un componente muy grande de sexismo y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2268
Yo cuando vivía con mis padres y trabajaba nunca aporté dinero en casa. Es más, vivía en su casa, trabajaba y aun así ellos me daban a mi dinero de vez en cuando :bag: me ingresaban en mi cuenta.
Pero es que ellos jamás aceptarían dinero mío, si lo necesitasen si claro pero de normal no, ni siquiera me dejan nunca que pague ni les invite a comer, para hacerlo tengo que ir y pagar a escondidas antes y hasta se enfadan. Siempre tuvieron mucha obsesión con que ahorre.

Por mi parte mi pareja y yo cobramos practicamente lo mismo, pero cuando nos conocimos yo cobraba y tenia ahorros y él no, y yo le invitaba a casi todo, o a todo jaja. Me da igual eso, soy generosa pero si hubiese sido al revés también lo habría aceptado sin sentirme mal porque pagase él, es la situación. Cuando una persona lo hace por aprovechado o por rata, eso se nota y mucho.
Tiempo después estuvimos en la situación contraria, él trabajando y yo con trabajos esporádicos ganando muy poco y viviendo de lo suyo y no nos supuso ningún conflicto. El dinero que entra en casa es de los dos.
Última edición por Celebrian el 05 Oct 2022, 14:31, editado 2 veces en total.

2269
Loreni escribió: 05 Oct 2022, 14:12 Ayer hablando con un compi de curro que diría que es muy pijo, nos dijo que él lleva a sus hijos a coles segregados, a la niña a uno solo de niñas y al niño a uno solo de niños. Son colegios privados obviamente, pero lo justificaba como que los niños se concentran mejor en entornos de su mismo sexo, que así no se distraen y que ayuda a tener un mejor rendimiento. Todo esto según él, claro.

A mí me pareció algo del siglo pasado, ¿los colegios segregados son casi todos pijos, no?
No , no son todos pijos, son casi todos de Fomento que es otra cosa. Los hay caros y baratos, y la gente que va es gente muy religiosa, los hay pijos y lo contrario a pijos.

2270
Loreni escribió: 05 Oct 2022, 14:12 Ayer hablando con un compi de curro que diría que es muy pijo, nos dijo que él lleva a sus hijos a coles segregados, a la niña a uno solo de niñas y al niño a uno solo de niños. Son colegios privados obviamente, pero lo justificaba como que los niños se concentran mejor en entornos de su mismo sexo, que así no se distraen y que ayuda a tener un mejor rendimiento. Todo esto según él, claro.

La mayoría son de Fomento que es del Opus Dei y en algunas CCAA están concertados.
Qué va -M-, no sólo no están prohibidosv sino que están concertados. En tu CA hay 3 o 4.

2274
El padre tiene dos tortas
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2276
Los colegios del Opus o de Fomento yo creo que son pijos, algunos concertados, pero con gastos que no siempre se pueden afrontar en un entorno desfavorecido: uniforme, comedor más caro, autobús sinno eres de la zona, extraescolares, cuotas voluntarias, donativos, socio del AMPA, materiales...

No sé en otras comunidades, pero aquí son pijos todos, no hay ninguno para clases bajas, sí que tienen reducciones por familia numerosa que son casi todas, pero va gente entre bien y muy bien económicamente. Además están en las zonas buenas de la ciudad, así que por zona la gente que va es de clase alta.

En mi época daban becas a gente obrera en colegios del Opus, con expedientes académicos muy buenos, ahora no sé cómo irá. También conozco gente normal que sus padres hicieron un esfuerzo para ir a uno de ellos, pero es una pasta gansa.

2278
Yo fui (becada) a un colegio concertado religioso (no del opus) que era segregado. Vale que hace la torta un pan y que el colegio era mixto sobre el papel, sólo que nunca se matriculó ningún niño. En mi colegio, históricamente, las niñas pobres (becadas) entraban y salían del colegio por una puerta, y las niñas ricas por otra diferente. Esto ya no se hacía cuando yo fui al colegio, fue en la época franquista.

2280
Mi colegio era de monjas y antes fue sólo femenino, yo fui la segunda promoción mixta. Había muy pocos chicos.
La gente que conozco que ha ido a colegios de fomento se lo pone en el CV de LinkedIn, me parece muy curioso. A nosotros también nos decían que ir a un colegio de la congregación x imprimía carácter y era diferenciador, pero debe ser que los alumnos de Fomento se lo creen de verdad.
Última edición por comment el 05 Oct 2022, 15:12, editado 1 vez en total.