Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

501
Morgana escribió: 03 May 2018, 19:36
Prusia escribió: 03 May 2018, 19:36 A mí sí me parece que el colegio rural tiene que estar muy bien. Lo que pasa es que yo (ya digo, que es una opinión particular) mudarme sólo por llevar al niño a un colegio determinado... no lo contemplaría como opción. Además que es lo que dices, de pequeños sí que tienen que disfrutar un montón la vida en un pueblo pequeño, pero ya más adelante... creo que no tanto.
Yo mudarme también lo veo radical. Otra cosa es que te cuadre donde vives.
Claro, por ejemplo, lo del cole que comenta [mention]zae[/mention], lo veo una suerte que te pille cerca de casa.

502
Paulina000 escribió: 02 May 2018, 18:30 Chicas gracias por las opiniones. El colegio del que hablo ea un colegio público pero en una zona rural (a 15 km de una ciudad)
Lo que decis sobre la secundaria es otro de los hándicap que yo le veo. Luego quedaría después de clase tirado (no se si en la ESO hay comedor en los institutos cuando estudia yo no)
Pero mi marido preguntó a personalmente a los profes de alli y lo ponen por las nubes (que van a decir ellos que trabajan ahi) y también la gente pero siempre de oidas
Supongo que para los niños es una infancia muy bonita pero solo mientras son muy pequeños pero luego con 9 o 10 años...ya no lo tengo claro
Sí, yo fui a un cole rural jaja pero como fue hace 25 años ... Te conecto con [mention]Say[/mention]
Imagen

503
Presente!

El colegio de mi hijo pertenece a un Centro Rural Agrupado. En mi pueblo hay 12 niños (está semana se van 4 y se quedarán sólo 8). Él está en tercero de infantil y está en clase con primero y segundo de infantil y con primero de primaria.

El trato con los profesores y el resto de las familias es muy cercano, la enseñanza se adapta más al ritmo de cada niño porque hay muy pocos alumnos por aula, en la de mi hijo son sólo 6.

Nosotros estamos contentos pero no me mudaría solo por el colegio, la verdad. Al final, lo más importante son los profesores y buenos y malos te los encuentras en todas partes. Si no te gusta vivir en un pueblo, puedes agobiarte.

Cuando llegue secundaria tiene que ir al instituto que está a 15 kilómetros. Van en autobús gratis que paga el gobierno autonómico. Cuando llegan al instituto no hay diferencias con el resto de los alumnos, ni para bien, ni para mal.

504
Mi mayor ha estado asi tambien y la verdad es que aprenden mucho porque se pueden dedicar mas a ellos .Pero tambien depende del profesor al igual que en un colegio con mas niños .A mi lo que me preocupaba era que al ser tan pocos niños cuando pasara al instituto lo pasara mal y no se adaptase pero por ahora no ha sido el caso.

505
Es que no sé cómo será el instituto que iría tu hijo. Al que yo fui iban niños de diferentes colegios así que yo era nueva ahí como los demás. Ya depende de la timidez, yo lo era mucho pero mis amigas de ahora son las que hice en el instituto. También es verdad que coincides con algunos/as que conoces pero en mi caso yo hice nuevas amigas.
Imagen

508
Say escribió: 06 May 2018, 21:30 Pero en tu época había más niños en la escuela. Ahora sí que comentan que están muy perdidos porque pasan de una clase de 5/6 niños a otra donde hay 20.
Sí, sí tienes razón...en mi época hacía atrás había por cada quinta unos 10 pero después en 3 años se redujo a 4 o 5 por año y ya no ha vuelto a subir.
Entonces sí seriamos más en el aula porqué éramos los se primero, segundo y tercero infantil y seriamos más de 20, incluso 25.
Imagen

517
Say escribió: 07 May 2018, 15:16 No estoy segura, supongo que serán maestros pero quizá lo he dado por hecho, sin más. A ver si encuentro la noticia del periódico.
Es por curiosidad. Sé que al principio de meter la ESO los maestros podían dar clase en el primer ciclo y por saber qué estaban haciendo ahora. Deformación profesional :lol:
Imagen

518
Hola chicas!
yo era la que pregunté por lo del colegio rural!! millones de gracias por vuestas opiniones!! la verdad que estuve a un tris de hacer la inscripción para el colegio rural (pero había temas que me frenaban mucho: en especial el paso al instituto, no tanto el mudarme porque está a 30 km de mi ciudad natal)

[mention]Pimpi[/mention] tuviste que tener una infancia muy bonita imagino en tu pueblo, que siempre da más libertad a los niños!!

[mention]Mima[/mention] tu hijo ya está cursando la ESO? entonces cuando se cambio al instituto sólo pasó con otro compi más? me alegro que la adaptación saliera también bien

[mention]Say[/mention] seguro que estás muy contenta con el CRA, es en Asturias?? yo estoy hablando de un en Asturias y me pareció que podía ser el mismo! pero sé que es bastante imposible.

edito para añadir que finalmente le he inscrito en un colegio concertado que cubre desde infantil hasta bachillerato, y bueno fue un poco por coger plaza porque o la coges en infantil o ya imposible hasta las ESO y en el CRA siempre voy a tener la opción de tener plaza.
Pero creo que en principio y de cara a largo plazo será nuestra opción, aunque me da penita por el colegio rural pero yo quiero que mi hijo haga extraescolares y deportes y aqui va a ser más fácil.

519
No, [mention]Paulina000[/mention] , es en Zaragoza. De echo es el mismo CRA al que fue Pimpi :jiji:

En Asturias conozco algunos y la gente está contenta, la verdad. Lo de las extraescolares es más complicado, claro, pero la verdad es que agradezco no tenerlas tan a mano para que el tiempo libre sea de parque y callejeo.

520
Say escribió: 10 May 2018, 15:45 No, @Paulina000 , es en Zaragoza. De echo es el mismo CRA al que fue Pimpi :jiji:

En Asturias conozco algunos y la gente está contenta, la verdad. Lo de las extraescolares es más complicado, claro, pero la verdad es que agradezco no tenerlas tan a mano para que el tiempo libre sea de parque y callejeo.
vaya casualidad!! :) suena genial!! claro todo depende como tengas planteada la vida, para nosotros el parque y callejeo si hubieramos optado por el CRA quedaría solo para los sábados o domingos porque por semana iba a ser casi imposible.