Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2121
A mi me parece raro no hacer cosas que se quieren y pueden hacer porque uno tenga más dinero que el otro, me refiero a una relación estable, convivencia o casados etc, no a unos que lleven 3 meses saliendo, claro (y aún así, no veo que problema hay en invitar a alguien a Paris si quieres disfrutar Paris con esa persona jaja). No es que me parezca malo no , me parece raro sin más. De todas formas es diferente si hay hijos, ahi se complica mucho el tema para organizarse de esa forma (aunque la verdad es que nosotros ya teníamos todo junto desde antes de tener hijos)

Yo no he sentido nunca que mi marido me esté pagando cosas o me esté invitando a nada y siempre pensamos en el dinero común aunque él gane 5 veces más,: "Tenemos tanto ahorrado, podemos gastar en esto tanto, etc", la casa la empezamos a pagar con una entrada que salió de un piso que tenía él y que vendió y yo sin despeinarme, debo ser un poco jeta :lol: . Pero en mi entorno es lo habitual. No digo que sea mejor, ya ha salido el tema en el foro muchas veces.
Última edición por cerocero el 04 Oct 2022, 13:35, editado 1 vez en total.

2122
Ay a mi es que este debate me parece muy difícil. Porque hay muchas fórmulas y creo que lo importante es estsr a gusto con la que elijas

Yo tuve un novio que ganaba 5.000€ al mes, el mes que ganaba poco y netos y un día me pidió la mitad de la barra de pan que había pagado el. Menos mal que ya no es mi novio 🤣🤣🤣

Yo por aquel entonces ganaba pues lo que gana un recién salido de la carrera con 0 años de experiencia. Una mierda vamos. La barra del pan, es que cada vez que me acuerdo no se si reírme o darme un tortazo

2123
Pero a ver, que el tema de la economía doméstica daría para post propio (creo que lo hay) y nunca nos pondríamos de acuerdo. Hay tantas formas de organizarse, como parejas.

El tema venía a que si una de nosotras pega el campanazo y se empareja con una persona muchimillonaria, estás tú que me voy a quedar yo sin mi cocinero, personal trainer y viajes de ensueño, porque yo sola no me lo pueda permitir… y un huevete :meparto: :meparto: :meparto:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2124
Pero vamos a ver, porque este debate salió porque se preguntó la posibilidad de compatibilidad de vidas entre una pareja donde uno fuera super rico y el otro no, y yo conté un caso que me contaron hace poco de persona MUY millonaria con persona normal. No que tu pareja gane 2000€ más que tu, es que tu pareja gane mínimo 2 MILLONES más que tu. En serio no os sentiríais ni un poco incómodas pegandoos viajazos en aviones privados (porque ese es el nivel económico de la pareja que me contaron a mi) que ya solo con encenderlo se lleva el sueldo de dos años vuestros, o yendo a restaurantes donde vosotras no podéis aportar ni para el postre? Porque yo me sentiría super desubicada para empezar en esos ambientes, luego que me sentiría que estoy viviendo de gratis, que más que aportar económicamente soy un lastre, y suma y sigue.

El debate se generó por eso, no por casos como los vuestros. Alguien decía por ahí que era un debate que no tenía sentido porque no se daba. Pues si se da, obviamente poco, pero vamos a ver, estamos en el hilo de los pijos, ya me perdonaréis pero si tu ganas 30k y tu marido gana 60k estamos hablando de un debate de economía familiar, no de compatibilidad entre ricos vs pobres que es un poco sobre lo que va el hilo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2125
Nive escribió: 04 Oct 2022, 13:34 Ay a mi es que este debate me parece muy difícil. Porque hay muchas fórmulas y creo que lo importante es estsr a gusto con la que elijas

Yo tuve un novio que ganaba 5.000€ al mes, el mes que ganaba poco y netos y un día me pidió la mitad de la barra de pan que había pagado el. Menos mal que ya no es mi novio 🤣🤣🤣

Yo por aquel entonces ganaba pues lo que gana un recién salido de la carrera con 0 años de experiencia. Una mierda vamos. La barra del pan, es que cada vez que me acuerdo no se si reírme o darme un tortazo
Por Dios :wow: .

2126
-M- escribió: 04 Oct 2022, 13:37 Pero vamos a ver, porque este debate salió porque se preguntó la posibilidad de compatibilidad de vidas entre una pareja donde uno fuera super rico y el otro no, y yo conté un caso que me contaron hace poco de persona MUY millonaria con persona normal. No que tu pareja gane 2000€ más que tu, es que tu pareja gane mínimo 2 MILLONES más que tu. En serio no os sentiríais ni un poco incómodas pegandoos viajazos en aviones privados (porque ese es el nivel económico de la pareja que me contaron a mi) que ya solo con encenderlo se lleva el sueldo de dos años vuestros, o yendo a restaurantes donde vosotras no podéis aportar ni para el postre? Porque yo me sentiría super desubicada para empezar en esos ambientes, luego que me sentiría que estoy viviendo de gratis, que más que aportar económicamente soy un lastre, y suma y sigue.

El debate se generó por eso, no por casos como los vuestros. Alguien decía por ahí que era un debate que no tenía sentido porque no se daba. Pues si se da, obviamente poco, pero vamos a ver, estamos en el hilo de los pijos, ya me perdonaréis pero si tu ganas 30k y tu marido gana 60k estamos hablando de un debate de economía familiar, no de compatibilidad entre ricos vs pobres que es un poco sobre lo que va el hilo.
No, ni un poquito pequeñito incómoda.

2127
Creo que estoy más con datenshiblue Y -M- como nosotros ganamos más o menos igual, no me surge este problema, de jovenzuela ganaba yo bastante más, y la verdad que pagaba de todo sin problema, pero fue un tiempo.

Hay mucha gente muy miserable con los hijos, la verdad es que no hay nada que me dé más alegría que pagar a mis hijos todas las clases, y todo lo que quieran (no juguetes a lo loco, claro),
Última edición por Lemon pie el 04 Oct 2022, 15:21, editado 1 vez en total.

2129
-M- escribió: 04 Oct 2022, 13:37 Pero vamos a ver, porque este debate salió porque se preguntó la posibilidad de compatibilidad de vidas entre una pareja donde uno fuera super rico y el otro no, y yo conté un caso que me contaron hace poco de persona MUY millonaria con persona normal. No que tu pareja gane 2000€ más que tu, es que tu pareja gane mínimo 2 MILLONES más que tu. En serio no os sentiríais ni un poco incómodas pegandoos viajazos en aviones privados (porque ese es el nivel económico de la pareja que me contaron a mi) que ya solo con encenderlo se lleva el sueldo de dos años vuestros, o yendo a restaurantes donde vosotras no podéis aportar ni para el postre? Porque yo me sentiría super desubicada para empezar en esos ambientes, luego que me sentiría que estoy viviendo de gratis, que más que aportar económicamente soy un lastre, y suma y sigue.

Si si, si yo lo he entendido. He contado la anécdota de la barra del pan (tengo más obviamente y todas igual de miserables) para relajar un poco el debate que veía que se estaba llevando mucho a lo personal (como siempre pasa con este tema por cierto)

2130
Yo hace años fui a visitar a un chaval a la ciudad a la que estudiaba un par de días, vale que ninguno de los dos teníamos un duro, pero el último día que estuve fuimos a la frutería y me pasó el ticket para que pagara yo SU fruta ya que había estado dos días en su casa sin pagar nada :loll: :loll: :loll: :loll: Chato, que me dejé yo más dinero en los buses y trenes que pillé para estar juntos que tu en darme de comer unos guisantes, pero bueno ahí le pagué su fruta y dije le dije que hasta nunqui. :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪

2133
Lattice escribió: 04 Oct 2022, 11:57 Yo lo entiendo perfectamente. Vamos es que no dejo de trabajar para ser madre y ama de casa full time ni de casualidad. Tanto por independencia económica como por salud mental y de la relación.
Tu tienes un buen trabajo. Si tu trabajo fuera limpiar habitaciones de hotel y tu marido manager de inditex te buscaría un trabajo mejor para no aguantar mierdas si quieres mantener independencia económica. Es que se hablaba de situaciones muy distantes entre si.

2134
Aquí los clubs son para ir a jugar al Bridge o la canasta, cerca de casa no tengo club de tenis ni hípica, así que nada.

Lo de pedir la mitades del tiquet y otras miserias, me reafirma que hay gente rica, pija y otra g*lipo**as. Tener pasta para racanear es lo peor, tener un trabajo e independencia económica es bueno para poder vivir de forma desahogada, pero si eres un rata de manual, vas a ser un infeliz toda la vida, qué pereza.

2136
Yo tampoco me sentiría incómoda, directamente no veo porqué. Igual que si yo fuera la persona millonaria no me sentiría mal por compartir con quien quiero.

Me sentiría incómoda si para pagarme caprichos tiene que hacer más horas que un reloj y fuera ahogado pero si el dinero le sale por las orejas no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2137
Shirley escribió: 04 Oct 2022, 13:33
Selene escribió: 04 Oct 2022, 09:17 Yo tampoco me sentiría cómoda si me lo pagaran todo. También tengo muy interiorizada esa idea de que está mal ser una mantenida. Sobre todo porque si algún día hay ruptura o discusiones, no quiero que nadie tenga razones para reprocharme nada.
Si es de naturaleza reprochadora ya encontrará la manera de hacerlo. Bien sea por dinero, quehaceres de la casa o favores de te llevo a tal sitio en coche o saco al perro mientras curras.

Yo tengo claro que el que reprocha algo que hizo en su momento sin ponerle una pistola en la cabeza, porque quiso vaya, el problema lo tiene él/ella. Es un berrinche de niñato/niñata tirar de "con lo que hice por ti" cuando seguramente lo que no quería es irse solo/a a cenar mariscadas a París. Vamos, que esas cosas uno/a las hace también por si mismo.

Yo cero problema en que me lo pagaran todo, si le molesta ya sabe lo que tiene que hacer. Y si luego me lo reprocha primero pensaría que tendrá pasta pero madurez ninguna y segundo pensaría que me quiten lo bailao. Ya se puede ir con la queja por donde ha venido.

Esto dejando claro que no apoyo nada depender de alguien económicamente teniendo 14,67€ en el banco.
Lo sé, y de hecho nunca me ha pasado. Mi marido cobra bastante más que yo y jamás me ha dicho nada ni me ha echado en cara las veces que me ha pagado algo ni el hecho de qué el aporte más dinero en casa.

Pero he recibido una educación muy machacona con eso, con no depender de nadie y sobre todo con que no me puedan decir que he sido una aprovechada, y es difícil salir de ahí. Y se lo he dicho a mi marido muchísimas veces y sus palabras han sido muy parecidas a las tuyas. Así que me toca trabajar en ello porque además es que creo sinceramente que la razón la tenéis vosotros.

2138
Es que cuando decís "a mí me han educado para no depender de nadie", pues como todas, que, salvo una o dos rusas de Instagram, la mayoría de nuestros padres querían que nos valiéramos por nosotras mismas. Pero de ahí a medir quién paga qué al milímetro o seguir trabajando en Zara cuando tu novio es Messi me parece rozar el ridículo. Y ya el concepto de mantenida me parece muy rancio.

De todas maneras las parejas con diferencias 3, 4 o 5 X salariales son muy habituales, yo misma estoy en una y si tuviéramos que adaptarnos al sueldo más bajo para vivir tendríamos que cambiar de piso, de gimnasio y hasta de perro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2139
A mí me incomodaría muchísimo que mi pareja me lo pagará todo, peeeero si es hipermillonario que tiene por costumbre ir todos los viernes o sábados a cenar a Italia una buena pasta en su avión privado o salir todos los meses de viaje a hoteles de superlujo no le voy a decir que no, que comemos en el italiano de la esquina pues me adaptaría porque tampoco voy a privarle a él de su ritmo de vida. Eso sí pagaría a menudo cenas o algo.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8