Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

181
qué fuerte, pero es así en muchos casos, no tiene nada que ver la gestión privada con la pública...
Y dicho todo esto que cada uno haga lo que quiera.. Yo tengo un par de amigas que siguen afirmando que ir a parir a un público es mucho peor en todos los aspectos, lo del privado lo ven como más VIP, cuando realmente un seguro privado normalito lo puede tener casi cualquiera. Dicen tonterías como que en el público no te ponen la epidural porque no dan abasto o que "alargan" mucho los partos para ahorrase la cesárea. Pues vale....

185
Topoyiya85 escribió: 07 Sep 2022, 01:57 Creo que estáis demonizando dar a luz en hospitales privados francamente.
Ya se ha dicho que hay privados y privados. Los dos que tú comentaste es que son famosos por malos, pero no solo maternidad además.

Lauli estoy casi segura que Maternidad de Odonnell hay piel con piel, pero hay unas visitas en las que te explican todo. 12 de octubre no lo conozco más allá de saber que acaban de renovar todo (se lo vi a comadrona en la ola).

188
Hola chicas, yo di a luz el año pasado en HM Monteprincipe y, tengo claro que si volvería a tener otro hijo No me plantearía jamás volver a dar a luz allí.
Lo que es el servicio de ginecologia perfecto, los profesionales del equipo de quirofano también, pero la planta de maternidad es un desastre.... mucha habitación individual, grande y bonita pero dejan mucho desear. Aparte de que nos ayudaron 'cero' tienen un descontrol tremendo. Menos mal que no tuvimos ninguna complicación y, nos pudimos ir de allí cuanto antes.
Yo, por mi experiencia, no puedo recomendar este hospital a nadie.

189
Lattice escribió: 07 Sep 2022, 04:45
Topoyiya85 escribió: 07 Sep 2022, 01:57 Creo que estáis demonizando dar a luz en hospitales privados francamente.
Ya se ha dicho que hay privados y privados. Los dos que tú comentaste es que son famosos por malos, pero no solo maternidad además.

@Lauli estoy casi segura que Maternidad de Odonnell hay piel con piel, pero hay unas visitas en las que te explican todo. 12 de octubre no lo conozco más allá de saber que acaban de renovar todo (se lo vi a comadrona en la ola).
Yo en concreto daré a luz en uno publico pero no encuentro ninguna noticia ni testimonio como terrorifico más que lo que leo aquí mencionando el San Francisco de Asís. Nuestra Señora del Rosario si, pero del anterior no. En cualquier caso, como dices hay privados y privados, exactamente igual a confirmar que hay públicos y públicos..solo con entrar a leer relatos de partos ves lo que hay. 😉

190
Yo he dado a luz hace poco en Quirón San José y la experiencia ha sido muy buena.

El parto no fue como me hubiera gustado porque terminó en cesárea por riesgo de sufrimiento fetal. Sin embargo la cesárea fue muy humanizada: dejaron estar a mi pareja en todo momento, me pusieron a mi niño encima en cuanto lo sacaron durante unos minutos, luego mientras me cosían mi chico se fue con el bebé a reanimación para esperarme y cuando llegué estuvo conmigo piel con piel mamando hasta que nos subieron a la habitación.

El trato fue estupendo por parte de todos, muy profesional, agradable y empático, lo que agradecí mucho porque yo estaba fatal de ánimos los primeros días. Me ayudaron también con la lactancia cuando lo necesité. La habitación correcta, pequeña pero me vino muy bien que fuera individual porque no estaba anímicamente como para tener que compartir con una extraña (aunque obviamente creo que esto no es ni mucho menos lo más importante a la hora de elegir).

Ya se pueden hacer visitas para ver el hospital, yo lo recomiendo si alguna está interesada porque a mí al menos me ayudó bastante a visualizarme. En la visita creo recordar que nos dijeron que la UCI neonatal es de tipo III y que pueden tratarlo todo salvo ciertas patologías cerebrales y cardíacas.

Yo recomiendo mucho el hospital, y la experiencia de dos conocidas también ha sido buena. Dicho esto, aunque creo que este hospital tiene muy buenos medios, debo reconocer que me daba un poco de miedo no parir en pública por lo que pudiera pasar (soy Muface así que ya no podía cambiarme a pública) y, si me animo con un segundo, valoraré muy seriamente si probar en pública o repetir en Quirón...

Sobre Quirón pozuelo, he oído hablar bien, sobre todo del equipo de matronas, pero al final lo descarté porque me pillaba lejos.

No soy muy de participar en el foro, pero si alguien quiere saber algo en concreto que me pregunte. A mi me costó muchísimo decidirme y me desesperaba no encontrar información, pero lo que sí que tenía claro es que tenía que tener una UCI neonatal decente, para mí eso es fundamental.

Edito: A raíz del hilo de cesáreas me he acordado de este comentario y he decidido editarlo porque creo que a día de hoy, si me preguntaran, recomendaría parir en un hospital público y es lo que además haré si tengo un segundo hijo.

Comparando mi experiencia con la de una amiga que dio a luz en el 12 de octubre, veo que mi inducción fue muy apresurada mientras que a ella le ponían dosis mucho más bajas de oxitocina dando más tiempo a que el parto de desarrollara. Su parto fue fenomenal y el mío acabó en cesárea por bradicardias del bebé, y la verdad que es que pasamos un poco de miedo por el tema de las bradicardias. Si el desenlace hubiera sido el mismo o no en otro hospital nunca lo sabremos, no soy médico y no me atrevo a afirmarlo. Pero hoy por hoy los protocolos del 12 de octubre me inspiran más confianza, así que quería matizar mi comentario por si a alguien le sirve. Elijáis lo que elijáis, lo importante es que sea una decisión informada.
Última edición por Maranta el 18 Dic 2023, 21:55, editado 1 vez en total.

191
Vaya Insolita cua to lo siento. Yo tengo experiencia parecida en ese hospital de amigas. Que la maternidad terrible.
de hecho una casi se muere por una hemorragia al dia siguiente de dar a luz, porque dio a luz el mismo dia que una actriz reconvertida a influencer y su ahora ex marido cantante y si ya eran desastres pues imagínate, se pasban el dia haciendose fotos y a ella ni caso. Luego tuvieron que correr y todo se quedo en un
susto

193
Ah yo es que lo digo desde el principio que voy a parir en otro hospital y no me dicen nada, vamos que lo ven súper normal. Si incluso me lo han dicho ellos mismos que si había decidido ya si daba a luz en el público
ahora tengo verguenza con el tema del pecho porque me lo estan llevando en la unidad de mama de un hospital publico y tengo que esperar a resultados pero en principio no creen necesaria una resonancia y desaparecer asi del mapa porque asi si que me da verguenza.

Es que es pasarme su criterio por el forro. No se. Estoy dudando con este tema pero no quiero someterme a una resonancia con contraste si no es necesario. Y yo soy muy defensora del privado para deteccion de estas cosas, pero incluso poniendome en el peor peor peor de los casos (que no creo que sea), que fuese cancer, tampoco lo llevaria ahi, lo llevaria en el publico. Estoy hecha un lio.

199
Maranta escribió: 08 Sep 2022, 06:33 Yo he dado a luz hace poco en Quirón San José y la experiencia ha sido muy buena.

El parto no fue como me hubiera gustado porque terminó en cesárea por riesgo de sufrimiento fetal. Sin embargo la cesárea fue muy humanizada: dejaron estar a mi pareja en todo momento, me pusieron a mi niño encima en cuanto lo sacaron durante unos minutos, luego mientras me cosían mi chico se fue con el bebé a reanimación para esperarme y cuando llegué estuvo conmigo piel con piel mamando hasta que nos subieron a la habitación.

El trato fue estupendo por parte de todos, muy profesional, agradable y empático, lo que agradecí mucho porque yo estaba fatal de ánimos los primeros días. Me ayudaron también con la lactancia cuando lo necesité. La habitación correcta, pequeña pero me vino muy bien que fuera individual porque no estaba anímicamente como para tener que compartir con una extraña (aunque obviamente creo que esto no es ni mucho menos lo más importante a la hora de elegir).

Ya se pueden hacer visitas para ver el hospital, yo lo recomiendo si alguna está interesada porque a mí al menos me ayudó bastante a visualizarme. En la visita creo recordar que nos dijeron que la UCI neonatal es de tipo III y que pueden tratarlo todo salvo ciertas patologías cerebrales y cardíacas.

Yo recomiendo mucho el hospital, y la experiencia de dos conocidas también ha sido buena. Dicho esto, aunque creo que este hospital tiene muy buenos medios, debo reconocer que me daba un poco de miedo no parir en pública por lo que pudiera pasar (soy Muface así que ya no podía cambiarme a pública) y, si me animo con un segundo, valoraré muy seriamente si probar en pública o repetir en Quirón...

Sobre Quirón pozuelo, he oído hablar bien, sobre todo del equipo de matronas, pero al final lo descarté porque me pillaba lejos.

No soy muy de participar en el foro, pero si alguien quiere saber algo en concreto que me pregunte. A mi me costó muchísimo decidirme y me desesperaba no encontrar información, pero lo que sí que tenía claro es que tenía que tener una UCI neonatal decente, para mí eso es fundamental.
La quiron de San José era mi opción en privada pero aún dudo si tirar para lo público e irme a maternidad de Odonnel o La Paz

Algun doctor en especial ?

Me ha sorprendido lo rápido que me han citado para ginecología en lo público. Antes que con mi ginecóloga….

¿En la sexta semana se ve algo? Os han citado al resto en el público?