cerocero escribió: 04 Oct 2022, 11:52
No sé, es que... ¿qué haces si os casáis con un sueldo parecido y 15 años después uno gana 5 veces más que el otro?, ¿te divorcias por dignidad? ¿el pobruso invita a las guarniciones?
Supongo que se llega a acuerdos. No es sólo el sueldo, es el bagage que se lleva de serie. Mi pareja gana algo más que yo, pero tiene un apoyo familiar que yo no y eso le infla las cuentas bancarias de vez en cuando. El tiene más ahorros que yo y se puede permitir caprichos más caros. Tampoco llevamos un nivel de vida por encima de MIS posibilidades, vivimos acomodadamente y lo que le sobra se lo guarda o se lo gasta en lo que le apetezca. Obviamente mi capacidad de ahorro sin ser nula es menor que la suya, pero bueno, es lo que hay.
Gracias a su poder adquisitivo nos hemos comprado esta casa, pero le debo más a él que al banco, para que te hagas una idea, y se lo voy pagando todos los meses sin que me rompa la vida. Que me moriré sin haber saldado la deuda y creo que los dos lo sabemos, pero bueno, al menos lo intento.
Si alguna vez se tira el rollo en plan "te invito a" (cenar en un sitio más caro de lo habitual, o lo que sea) pues antes me sentaba bastante mal y ahora lo acepto de mejor grado. Pero gustarme no me gusta, la verdad. Siento que para tener ese nivel de vida tengo que depender de otra persona y soy demasiado orgullosa para depender de nadie cuando puedo llevar un nivel de vida adecuado a mi poder adquisitivo sin que me falte de nada.