Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2041
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 23:03
Elounda escribió: 03 Oct 2022, 19:54
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:48

Si, pero tantos?? Es que hay muchísimos coches de más de 50K
Cero yo gano una mierda y mi coche vale 30K cualquier cargo medio que gane mas de 80k tiene un coche de esa gama
Pero no hay tantos cargos medios de 80k anuales con coche de empresa como para todos los coches que se ven, es que es una pasada, de hecho muchas empresas ya no dan. Por ejemplo, el BBVA, antes todos los directivos tenían coche y se cortó el grifo hace años ya.
En la zona donde yo vivo hay muchos. Además solo hay que ver las matriculas de renting
Imagen

2042
Pero es que una cosa es que te den el coche y otra es que pagues el renting, que en los dos casos no has pagado los 60k de golpe pero en uno el coste es cero, en el otro son bastantes euros al mes, y la ventaja fiscal que hay ahora es una m*. Lo de que te den el coche existe de manera residual y para comerciales sobre todo.

2043
Cósima escribió: 03 Oct 2022, 23:06
DoñaUrraca escribió: 03 Oct 2022, 22:46 Me estreno en este post. Yo he sido socia varios años en un club de estos fuera de España, me pude hacer socia por el empleo mío y de mi marido, sino imposible (pedían una locura, mucho más de 60.000, es que ni lo sé, igual estoy diciendo una barbaridad, pero 300.000 -???- pero como digo, por mi puesto, me hacían socia --pagando una cuota anual pero no de inscripción-. La cuota anual era familiar, algo tipo 1300 euros al año pareja y un hijo).

Me gustaba mucho la comodidad de ir a la piscina siempre que quisiera, ir a jugar al tenis, squash, gimnasio, todo en el mismo sitio... A veces hacían actividades (fiestas, ventas benéficas, sip and paint, doggy playdate y chorradas así) y yo a eso no iba nunca, pero ir al club, iba casi todos los días. No iba para socializar ni conocer a gente, pero si iban amigos míos o gente que ya conocía pues nos podíamos tomar algo juntos allí, pero el conocimiento era previo, no "hice amigos en el club", vaya, aunque hay gente que los hace y sobre todo si vas todos los días o muy a menudo a comer, cenar, tomar algo.... Sí se me acercaba mucha gente a hablar en el gimnasio al ser un sitio pequeño y como "familiar", a lo mejor te invitaban a una cena o un evento y trataban de hacerte amigos tuyos, y me parecía muy forzado. Personalmente esa parte de estar tan localizable y ser tan identificable me daba un poco de claustrofobia y no me gustaba pero me compensaba por otros lados.

Aunque no me interesa la vida social de los clubes, si volviera a mi ciudad es posible que me apuntase a uno por comodidad, pero no sé si pagaría tanto por hacerme socia.
¿Eres rubia? El club y el nombre clásico, Urraca, ya los tienes :lol:

Yo mataba por el tiempo de ir al club diario para tomar algo, igual no lo usaba para eso, pero ahora mismo me encantaría.

Soy rubia...de bote :mrgreen:

2044
Cósima escribió: 04 Oct 2022, 00:00
-M- escribió: 03 Oct 2022, 23:55
Mañica escribió: 03 Oct 2022, 23:42

Yo es que no me lo imagino. Estás de novietes, al principio, domingo noche. “Anda vamos a dormir que yo madrugo”. O cómo haces, ¿invita siempre el/la muchimillonari@? Porque no vas a invitar a alguien que tiene toda la pasta.
Pues a ver, yo no conozco a ninguno de los implicados, me lo contaba un amigo de la parte plebe de la pareja, que digo plebe pero dijo que cobraba bien, obviamente no tan bien como la otra persona que es de estas que no sabrá ni lo que cobra de tantos ceros que le entrarán al mes :lol: entonces por su forma de funcionar era básicamente: tu te gastarías en una cena cuánto, 60 euros el cubierto? Pues tu pones 60€ y yo el resto. En unas vacaciones cuánto te sueles gastar? 1500€? pues pones 1500€ y el resto lo pongo yo. Y así básicamente, la de la plebe pagaba lo que ella podía permitirse con el sueldo, y la diferencia hasta alcanzar el lujo vamos a decir, la ponía la parte muchimillonaria. Eso si, en cumpleaños y demás ella no tenía ni p**a idea de qué regalarle porque claro, qué cojones le regalas a alguien que lo puede comprar y tener todo en esta vida?
¿No será más fácil invitar y ya? Yo si me encuentro a Cristiano o Musk en el Tinder no hago ni el esfuerzo de sacar la cartera.
Si me pide mis 20 euros para rentar un yate de 3 mil 500 fliparía un poco. :lol:
Ya te digo, yo daría por hecho que él me invitara a todo. Me parece ratísimo eso de pedir 60 euros o lo que sean (si es verdad que el otro está forrado).
De hecho los primeros años con mi novio actual que había más diferencia entre los dos, él me invitaba la mayoría de las veces si no todas, y yo, sin problema 🤣 nunca me ha parecido mal. Ahora vamos más igualados y de todas formas tenemos una cuenta en común y ese tipo de cosas, pero si siguiera la diferencia no tendría problema en aceptar que me invite siempre. Si total, es para disfrutar los dos de los buenos momentos

2045
A mi un novio multimillonario me dice que pague las palomitas y el los refrescos y la entrada del cine y me faltan segundos para correr. Esto confirma mi hipótesis de que hay millonarios ratas y cutres. Que si fuera al revés y yo nadara en el dólar tampoco iba a permitir que él pagara los cafés de la sobremesa y yo la comida con entrantes, plato principal y postre. Me parece obscenamente absurdo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2046
cerocero bri cundo éramos pequeñas, el Centro Asturiano no era un poco pijo? No rollo la Barganiza o el club de tenis pero bueno...

Tengo una amiga empeñada en que me apunte (de vez en cuando bajan la cuota de entrada) y dice que el ambiente cambió bastante, que es mucho menos pijillo que antes. Hace tiempo si que nos lo pensamos por el tema de poder hacer algo de deporte mientras la niña hace otra actividad, la piscina en verano los 4 días que no llueve, llevarla a natación, ir en invierno algún finde de esos que no para de llover, etc.. Pero desde que tenemos gimnasio con ludoteca y piscina exterior ya estoy apañada . Yo y medio barrio y parte del extranjero, que a veces parece eso la guerra xxd.

2049
martina escribió: 04 Oct 2022, 07:42 @cerocero @bri cundo éramos pequeñas, el Centro Asturiano no era un poco pijo? No rollo la Barganiza o el club de tenis pero bueno...

Tengo una amiga empeñada en que me apunte (de vez en cuando bajan la cuota de entrada) y dice que el ambiente cambió bastante, que es mucho menos pijillo que antes. Hace tiempo si que nos lo pensamos por el tema de poder hacer algo de deporte mientras la niña hace otra actividad, la piscina en verano los 4 días que no llueve, llevarla a natación, ir en invierno algún finde de esos que no para de llover, etc.. Pero desde que tenemos gimnasio con ludoteca y piscina exterior ya estoy apañada . Yo y medio barrio y parte del extranjero, que a veces parece eso la guerra xxd.
Tú con el gimnasio vas apañada, sí. Que encima lo tienes al lado de casa.

Pijo el Club de tenis el Centro asturiano normal yo creo que era.

2051
No no no, que os estáis confundiendo. A mi lo que me dijeron es que la parte rica no tenía problema en gastarse lo que hiciera falta, invitar a todo y demás, pero la parte plebe no quería que se lo pagaran todo, que no le gustaba y quería aportar entonces llegaron a ese acuerdo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2052
-M- escribió: 04 Oct 2022, 08:52 No no no, que os estáis confundiendo. A mi lo que me dijeron es que la parte rica no tenía problema en gastarse lo que hiciera falta, invitar a todo y demás, pero la parte plebe no quería que se lo pagaran todo, que no le gustaba y quería aportar entonces llegaron a ese acuerdo.
Ya supongo que eso, que es raro, pues de novietes o rollo pues ok, pero entiendo que a largo plazo el que es pobre dejará de trabajar y se pondrá a ayudar en el negocio del rico o algo. No veo una relación larga dónde uno se queda tomando un martini en la terraza de su piscina y el otro se va a currar al mercadona.

2053
Yo tampoco me lo imagino, éstos no se cuánto tiempo llevan, a ver sé que ella tiene un trabajo bien, gana sueldo alto, pero claro, comparado con el otro pues es pobre :lol: Y luego el otro trabaja, por muy muchimillonario que sea.

Yo desde luego, me encuentro a un muchimillonario y yo, con mi sueldo y mi trabajo, me sentiría super incómoda en esa relación. Porque yo no tengo mentalidad de mantenida, la verdad, también es por cosas que he vivido, que a mi me han llegado a reprochar que se gastaron dinero en comprarme comida cuando yo era menor, y cada favor que he pedido en la vida que son pocos luego me han dado una h*stia en la cara por todos, así que yo paso millones de que alguien me de cualquier cosa, yo me saco mis castañas del fuego, me pago mis cosas, las que yo me puedo permitir, y no quiero ver un euro de nadie.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2054
Yo tampoco me sentiría cómoda si me lo pagaran todo. También tengo muy interiorizada esa idea de que está mal ser una mantenida. Sobre todo porque si algún día hay ruptura o discusiones, no quiero que nadie tenga razones para reprocharme nada.

2055
A mí me paga muchas cosas mi novio pero al mismo tiempo me sabe mal y a veces hago el esfuerzo por invitarle, pagar la mitad… Él trabaja y yo sobrevivo a base de las paga que me dan mis padres, que no es mucha. Pero no sé, esa visión negativa de ser una mantenida me influye inevitablemente.
Imagen

2057
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:06 A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.

Claro que yo también flipo cuando veo las calles llenas de coches de 60.000 euros, que parece que los regalan. Aunque ahí supongo que los financian o algo de eso, no sé
Pero esto de los clubs tiene poco que ver con ser muy deportista, ¿no?

Si lo que te gusta son los deportes, vas y los haces, y si te quieres gastar la pasta, te la gastarás en comprar buenos materiales para practicarlo.

Que puedes hacer las dos cosas también, claro está. Pero es que precisamente a la gente más deportista que conozco no la veo metida en un sitio de esos.

2059
marjane escribió: 04 Oct 2022, 09:55
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:06 A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.

Claro que yo también flipo cuando veo las calles llenas de coches de 60.000 euros, que parece que los regalan. Aunque ahí supongo que los financian o algo de eso, no sé

Si lo que te gusta son los deportes, vas y los haces, y si te quieres gastar la pasta, te la gastarás en comprar buenos materiales para practicarlo.

Que puedes hacer las dos cosas también, claro está. Pero es que precisamente a la gente más deportista que conozco no la veo metida en un sitio de esos.
Me da la misma sensación. Ahora me he acordado de que una profesora de yoga y pilates que tuve hace años también daba clase en un club de esos muy pijos y decía que allí las clases las tenía que dar bastante más flojitas. También era entrenadora personal allí y lo mismo, no había mucha gente que se metiera caña.

Uno de mis jefes que gana muy bien es muy aficionado al tenis y van toda la familia a un club de deportes de raqueta, no debe de ser nada barato pero está muy especializado y con muy buenas instalaciones y material. No creo que pagara 50k para entrar, le preguntaré :lol:

Pitiu ya nos irás contando por favor!

2060
Pitiu escribió: 04 Oct 2022, 09:51 Que fea la palabra mantenida.
Me parece un horror y un concepto super machista además, como si lo más valioso que se pudiera aportar en una relación o en una familia fuera el dinero. Aparte de que me parece vivir fuera del mundo si se tiene la idea de que todas las parejas tienen sueldos similares :blink2:

Y ojo que no hablo de no tener independencia económica, que yo si creo que es fundamental, pero por tener menos dinero que el otro no quiere decir que no se tenga.
comment escribió: 04 Oct 2022, 10:04
marjane escribió: 04 Oct 2022, 09:55

Me da la misma sensación. Ahora me he acordado de que una profesora de yoga y pilates que tuve hace años también daba clase en un club de esos muy pijos y decía que allí las clases las tenía que dar bastante más flojitas. También era entrenadora personal allí y lo mismo, no había mucha gente que se metiera caña.

Uno de mis jefes que gana muy bien es muy aficionado al tenis y van toda la familia a un club de deportes de raqueta, no debe de ser nada barato pero está muy especializado y con muy buenas instalaciones y material. No creo que pagara 50k para entrar, le preguntaré :lol:

@Pitiu ya nos irás contando por favor!
Si, bueno, me refiero a echar ahi los findes jugando al tenis o yendo al gimnasio y los niños en clase de natación o de lo que sea, no deja de ser hacer deporte, tampoco hace falta matarse para considerarlo deporte. Es gastar tu ocio en hacer algo deportivo :lol: